Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

martes, 26 de enero de 2010

I Have a New Challenges...! The Countdown Has Begun...!


I HAVE NEW CHALLENGES…!!!

Esta es mi declaración de intenciones para este 2010. Después de mucho reflexionar y de valorar diferentes posibilidades, parece que he encontrado los cuatro puntales en los voy a basar mi actual temporada atlética.. Nunca antes lo había hecho, siempre he ido cerrando mis objetivos sobre la marcha, pero esta vez he querido que sea diferente.. No sé si será factible alcanzar esas cuatro metas. Hay varios condicionantes que pueden hacer variar este propósito: cuestiones familiares, temas profesionales, tiempo disponible para entrenar, salud y/o posibles lesiones, factor económico… Veremos…

Pero en todo caso, la propuesta está ya en el aire…!! Esta vez he querido ir un poco más allá del Maratón, que sigue siendo mi principal objetivo, pero deseo probar otras experiencias extremas que también me motivan.

Estos cuatro puntos de referencia se verán complementados con algunas medias maratones y algunas duatlones que servirán como instrumento de puesta a punto para afinar la maquinaria y llegar a cada una de las citas con las revoluciones adecuadas para mantener el tipo y no desfallecer en los respectivos intentos…

Así que… Hoy empieza la cuenta atrás…!!

THE COUNTDOWN HAS BEGUN…!!


CHALLENGE ONE

XXXIII MARATÓN DE MADRID
25 de abril de 2010

Nunca antes he hecho el MAPOMA, que será mi Maratón número 15, y esta es una buena ocasión.. Voy con los deberes hechos y con mi mejor marca en Maratón en el bolsillo (Donostia 2009: 3h. 23 min. 33 seg.) Por tanto se trata de acabar el Maratón intentando no sufrir demasiado y con un tiempo razonable (Espero bajar de 3h. 30 min.) No voy a intentar hacer una nueva marca, voy a experimentar las sensaciones de correr un Maratón de referencia y que es sin duda, junto con el de Barcelona, el más multitudinario de España. Además me han informado que el MAPOMA es un Maratón duro y exigente, sobre todo en sus km. finales… Lo que hace que vaya con una cierta prevención… Lo importante será pues cruzar la meta con las mejores sensaciones posibles y con fuerzas suficientes en la reserva para afrontar el siguiente reto en apenas 7 días, según indica el calendario…


CHALLENGE TWO


X MARATÓN DE LOS MONEGROS MTB – SARIÑENA (HUESCA)
1 de Mayo de 2010

Con una distancia de 112 ó 126 km. en bicicleta de montaña, en función de si se pueda o no atravesar el rio por el vado de Albalatillo y con un desnivel acumulado de 1.078,50 metros, afrontaré esta carrera mítica de resistencia, donde acudiré todavía con las últimas sensaciones del Maratón de Madrid en las piernas… La incógnita es si podré acabar esta prueba dentro del límite establecido ya que nunca he entrenado distancia semejante ni tampoco en terrenos tan inhóspitos y, por lo que me han dicho, al margen de su dureza, cuando el cierzo sopla fuerte la dificultad todavía es mayor…



CHALLENGE THREE



EXTREMA DESÉRTICA BELCHITE
3 y 4 de Julio de 2010

Reto con aires mauritánicos en la comarca de Belchite con dos duras jornadas de auténtica aventura. El sábado 8,800 km. de pista por los montes que rodean la población zaragozana de Valbuena. El Domingo 5 de julio, 22,500 km por montes, pedreras, un cañón increíble y una pista blanca interminable. Varios corredores, participantes posteriormente del Maratón de las Arenas, han probado el calor y el polvo de la Desértica Extrema disfrutando al mismo tiempo de estos sedientos parajes… Una aventura que promete sudor y sacrificio…


CHALLENGE FOUR



MARATÓN DE CIUDAD REAL – QUIXOTE MARATÓN
25 de Octubre de 2010

Y por último, para cerrar este ciclo de retos personales volveré a vivir intensamente el Maratón en el campeonato de España de veteranos, no porque pretenda conseguir ningún lugar en el pódium, ni mucho menos, esto queda lejos de mi alcance… Sino porque es un Maratón con solera y el ambiente competitivo que se respira dadas las circunstancias seguramente será un incentivo más para dar lo mejor de mi mismo... Parece que el recorrido es bastante llano y puede ser propicio para hacer una buena marca. Si las lesiones me respetan y todavía me queda algo de energía en mis piernas y de aire en mis pulmones, en este último Maratón del año me propongo batir mi marca personal hasta ahora. Sé que será muy duro y complicado, pero tengo ilusión por, al menos, intentarlo…


RUN, BIKE AND SWIM MAKES MY HEART BEAT...!!

33 comentarios:

  1. Desde luego eres un valiente que le gusta pulverizar sus límites, desde luego este año hay que seguirte la pista de cerca porque despegas del suelo.
    Me gusta como enfocas Madrid (y mucho), lo de Monegros no comparto la afición pero aplaudo tu capacidad de riesgo, en Belchite seguramente nos veremos y la Quixote es de recorrido de dos vueltas, piénsatelo, sobre todo teniendo Zaragoza por esas fechas.
    Lo dicho, que termines donde mereces.

    ResponderEliminar
  2. Carles, me alegro que vengas a MAPOMA. Te va a encantar. Los del foro 'carreraspopulares' suelen organizar una comida de confraternización el día antes. Si te quieres apuntar te aviso. Yo este año no corro (haré algunos km acompañando amigos...) porque si todo va bien hab´re corrido en Boston el lunes anterior. ¡Nos vemos! Un abrazo,

    Jose

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas citas te esperan. En Belchite tal vez nos veamos....

    ResponderEliminar
  4. Hola Carles, hacia algo de tiempo que no sabía nada de ti. Me alegra mucho tus buenas intensiones para este 2010 y te deseo todo lo mejor para que las cumplas. Un fuerte saludo compañero.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, que cuatro retos te has puesto para este año. Lo que más me gusta es que en el primero, Mapoma, seguro que nos vemos.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Vaya metas, mucha fuerza para poder cumplirlas todas y con buena nota.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Dicen que querer es poder, así que contando con que ninguno de los inconvenientes a que haces referencia se den, seguro que consigues los cuatro objetivos; suerte y a por ellos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. suerte para los retos que te has marcado este año 2010 carles,pienso que lo conseguiras si te lo has propuesto.animo y a continuar con los entrenos que el primero esta cerca y hay que ir preparandolo.saludos

    ResponderEliminar
  9. Casi nada!!.
    Espero conocerte en el MAPOMA.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho que estes en el MAPOMA, te va a encantar, sobre todo por el gran ambiente.

    Si todo va bien en la preparación, es fácil que intente acercarmé al 3:30, pero con mucha prudencia, que el final efectivamente es durillo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Que buen menú. Retos de entidad que con ilusión, que te sobra, serán tuyos. Se me han puesto los dientes largos, ya que alguna de las pruebas que has puesto me parecen muy atrativas.

    Ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
  12. Grandes retos, pero viendo tu historial deportivo, no tengo dudas de las posibilidades de que los realizes. En el primero coincidiremos ya que éste también será a partir de ahora (bueno, dentro de 15/20 días, cuando recupere algo las piernas, mi siguiente reto)
    Mucha suerte y a por ellos Carles!

    ResponderEliminar
  13. Gran variedad de retos, si señor!!!!pero Carles, no te olvides de volver a la Dualtó de Pallejà!!!!
    Estaré al tanto de esos objetivos que te has marcado,COMO DICEN EN NIKE

    JUST DO IT!!!!

    ResponderEliminar
  14. Vaya tela!!...

    Creo que voy a ir llamando al del libro Guinness de los Records.

    ResponderEliminar
  15. Carles, deu n'hi do quin pòker t'has marcat!!!
    Totes per gaudir al màxim, estarem al cas de com va tot, et desitjo molts i molts ànims per assolir tots aquests enormes objectius. Amb tota la garra, espectacular, de la teva foto segur que ho aconsegueixes.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  16. Pones unas fotos que das miedo, aunque más miedo me da imaginar todo eso que vas a hacer. Eres todo 1 valiente. A por ello, que estamos espectantes...
    Iñaki.

    ResponderEliminar
  17. Menuda caña te vas a meter,Carles.
    Espero y deseo que todos tus objetivos se cumplan y que disfrutes en ellos,ah! y a por MMP en mi tierra ,si señor.

    Con monegros,me pones los dientes largos,pero este año no puede ser.

    Como veo que te gustan las emociones fuertes,echale un vistazo a esto,y me dices que te parece?

    http://www.quixotextrememtb.com/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro que hayas desipado las dudas sobre tu futuro atlético a corto y medio plazo. Tienes 4 retos por delante, y qué retos, a cada cuál más interesante. Espero que los disfrutes y nos los cuentes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Me dejas sin palabras... ¡uff!... ya nos irás contando cada paso... ¡Aúpa!

    ResponderEliminar
  20. Sabes como mantenernos enganchados al blog, todos los retos tienen una pinta tremenda y tengo mucha curiosidad en ver cómo te va por esos caminos desérticos.

    Nos vemos en MAPOMA

    ResponderEliminar
  21. Menuda caña, con esa foto en plan Bruce Lee... normal. Me gusta el Maratón de C.Real, a lo mejor me animo.

    Slds

    ResponderEliminar
  22. Menudos retos Carles! tan solo el hecho de plantearte esos retos dice mucho de ti, mucha fortaleza física y mental! A por todos!
    Te sigo leyendo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  23. Hola Carles, tens uns reptes molt originals i també molt interesants. Començes i acabes amb una marató i les dos curses del mig estan molt be. Espero que t'ho pasis prou be, que al final es del que es tracta.
    Salutacions.
    Ah, quin susto amb la foto...

    ResponderEliminar
  24. Efectivamente el MAPOMA es para disfrutarlo, yo al final creo que ire,(Barcelona esta casi descartado)espero andar sobre 3:40; asi que si quieres vamos en grupete jejejeje . Los Monegros una semana despues lo veo algo complicado.Cuidad Real en Octubre es una buena opcion, yo fui en 2005, es de esos maratones pequeños, pero con buen ambiente y trato al popular y la ruta es bastante buena para dar zapatilla a tope en busca de "Personal Best". Animo correlega y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  25. Lo de planificar la temporada con antelación está muy bien. Te seguiré en tus retos de 2010.
    Ah, y por cierto, la foto que has puesto esta vez acojona de verdad, da miedo.

    ResponderEliminar
  26. Toma ya, eso si que son objetivos y tener las cosas claras. Ahora solo queda darle fuerte a la zapatilla, porque lo que es el primer paso que es la ilusion ya lo has dado.
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  27. Pues te deseo mucha suerte y que consigas esos objetivos. Sevilla para cuando?? un saludo maquina

    ResponderEliminar
  28. Carles buen calendario, vas a correr mi carrera preferida, La desertica extrema, me encanta corrí la segunda ediciñon y no he vuelto a fallar, además está muy bien organizada y es por una buena causa.
    Si no pasa nada nos veremos allí.

    ResponderEliminar
  29. Muy bien Carles, ya has conseguido tus retos para este año, muy buenos por cierto. Ya tengo otra razon mas para pasarme a ver el MAPOMA. Suerte con ellos, pero sigo echando en falta algun triatlon. Para el año siguiente pues.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Menudos cuatro objetivos...

    Coincidimos en el Maraton de Madrid (espero...), Ya he leido tus consejos sobre mi plan Mapoma, muchas gracias!

    Espero que por lo menos puedas participar en tus objetivos y si salen buenas marcas pues mejor!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Buenos retos Carles, parece duro pero previsto con tiempo y bien preparado seguro que todo irá bien. Quien sabe, quizás nos conozcamos en Mapoma.
    Salu2, yonhey

    ResponderEliminar
  32. Valla telaaaa, que manera de tener retos si señor, ojala no se te tuerza ninguno y puedas conseguilos, las experiencias son variadas y muy interesantes.
    Si haces antes todas las pruebas la Maraton de Ciudad Real se te va a hacer corta, jajajaja.
    Saludos Carles.
    Me gusta la pinta de la Maraton de los monegros, si señor.

    ResponderEliminar
  33. Suerte con los ambiciosos objetivos.
    La foto me ha confundido creía que era el incríble Hulk.

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS