Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

domingo, 31 de enero de 2010

Music Makes Me Run...!!!


Se ha hablado muchas veces sobre la teoría de si correr con música es o no conveniente… Incluso hace algún tiempo la polémica ha llegado a las competiciones atléticas hasta el punto de la descalificación de algún corredor por competir conectado al MP3…

Yo no voy a entrar en la cuestión… Aunque sí que tengo mi propio criterio al respecto: competir siempre sin música y entrenar en solitario con MP3… Creo que cualquier competición, especialmente el Maratón, es lo suficientemente importante como para vivirlo intensamente sin perderse ningún aspecto de los que se viven en cada segundo, en cada zancada de la competición… Pero a partir de ahí es evidente que cada persona, cada corredor es un mundo y se impone respetar cada uno de los diferentes criterios… Aunque si es cierto que parece que los ritmos de determinadas músicas incentivan a través de una reacción sensomotora la cadencia de los ritmos de competición… Esperemos que los últimos estudios a nivel de psicomotricidad nos clarifiquen dudas en este sentido…

En todo caso hoy quiero comentar lo que indicaba hace unas líneas. Acostumbro a entrenar con MP3 una o dos veces por semana, especialmente cuando lo hago en solitario, la música me motiva y me ayuda para aumentar la intensidad del ritmo en determinados momentos… Os aseguro que, a veces, los cambios de ritmo destrozan el umbral aeróbico…!!

Durante algunos años estuve trabajando profesionalmente como disc-jockey en diferentes discotecas de la costa de Barcelona, antes de dar el salto a la radio también en programas musicales. Cadena Catalana FM, 40 Principales y Europa FM… Después ya me introduje en el periodismo hablado con programas de debate y entrevistas (Actualmente en Onda Cero Cataluña), pero nunca he dejado de estar en contacto con la música… De esa primera época conservo muchísimas experiencias y he asimilado estilos y tendencias musicales muy variadas….. Aproximadamente una vez cada mes o mes y medio acostumbro a variar el contenido de los 4 Gb de mi MP3... La selección musical es muy diversa: Acid Jazz, Disco, Trance, Electronic, House, Low Fidelity, Tecno, Glam Rock, Hard Rock, New Wave,…. etc. Mis influencias musicales, como se puede comprobar, son muy amplias y fuente constante de enriquecimiento… Bien, cómo, referencia hoy publico la lista de grupos musicales que están en vigencia este mes en mi MP3:

  • Guns ‘n’ Roses
  • Aerosmith 
  • Iggy Pop
  • Grand Funk Railroad
  • Joy Division 
  • Nazareth
  • Nirvana
  • Lynyrd Skynyrd
  • Oasis
  • Pearl Jam
  • Ten Years After
  • Manic Street Preachers
El próximo mes tengo la intuición de que me pasaré al tecno… Ya veremos...

MUSIC MAKES ME RUN...!!

15 comentarios:

  1. Buena musica para entrenar. Yo cuando voy a entrenar solo, me llevo mi musica, y en carreras populares, si voy solo, igual. En cambio, en duatlon, ni se me ocurre.

    A favor de la musica, que anima muchisimo.

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca entreno con música, pero lo que tienes ahora en tu Mp3 está muy muy bien... Nazareth, Joy Division, Lynyrd Skynyrd...

    Un fuerte abrazo, carles

    ResponderEliminar
  3. Un saludo, Carles. Parece que estas experiencias del correr las llevamos algo parecidas, con música en los entrenos solitarios y sin ella en otras ocasiones. Música hay tanta que en eso ya es más difícil coincidir. Últimamente el MP3 está bastante llenito de grupos franceses y euskaldunes. Adeu.

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca entreno con música, pero lo cierto es que no me siento cómodo con los pinganillos, el mp3,... a lo mejor algún día!

    ResponderEliminar
  5. Lo utilizo muchas veces cuando salgo sola a correr, pero claro, depende del día, los días que estoy feliz me gusta sentir cada paso que doy, pero los días que mis ánimos estan bajos pues tiro del mp3 ... y a la verdad ayuda!! Soy chica del "vocal trance" me motiva mucho!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. (de rodillas) no soy digno, no soy digno...sabía que un crack como tú tenía que tener una fuerte base musical rockera. Me hubieras defraudado si hubiera visto en esa lista cositas como Coldplay y brit-pop vario. Está claro que en la variedad está el placer, pero no se baten marcas como haces tú entrenando con música sin sangre en las venas. Todo lo que tienes ahí son grupazos. Como anécdota te cuento que uno de mis fetiches más preciados es una entrada de un concierto de Ten Years After al que ´fuí en Madrid cuando era estudiante y donde los organizadores pusieron en las entradas TEN YEARS AFTHER. Rock n Roooolllll!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. El año pasado entrené con música por primera vez. Al principio creí que me iba a enganchar, sobre todo para las tiradas largas. Pero al final he descubierto que me gusta más estar atento a lo que hago que desconectar o, al contrario, que la música me lleve.
    Interesante combinación, me gusta esa teoría tuya del eclecticismo musical.

    ResponderEliminar
  8. Estoy contigo Carles, el maratón hay que vivirlo con todos los sentidos. Tu relación músical no está nada mal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Oye, he puesto "Breaking the limits" en el buscador de imágenes de google y me has salido tú.

    Respecto a lo de la música, hasta ahora siempre he hecho como tú, entrenar con música, competir sin ella, pero para mi debut en la maratón me lo estoy pensando.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo: entrenar con música, competir sin ella. Particularmente, hubo una temporada que rodaba con música, pero ahora ya no la uso. Suelo ir entrenenido, centrado en mi mundo y pensando mis cosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Indudablemente la motivación extra que nos proporciona la música es incontestable.
    Yo hasta hace cosa de unos 4 meses entrenaba la carrera a pie sin Mp3, pero desde que lo utilizo afronto con muchas más ganas los kilómetros del entrenamiento y se me pasan mucho más rápidos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Lo que son las cosas, Carles, en mi caso probé varias veces de entrenar con música. Me grabé el tipo de música que más me gusta y me motiva, dance-trance, como la que pongo en mi blog... pero nada... me vi incapaz, no podía correr sin oir mi respiración y mis pisadas, me encontraba inseguro sin oir los coches...
    Por eso no lo he vuelto a hacer. Ya ves que cada corredor tiene su "composición química".
    Respecto a tu música, la encuentro genial. A ver si el mes que viene publicas tus gustos tecno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Necesito la música tanto!!! Puedo correr con o sin mp3 ya que la tengo en la cabeza.

    Buena selección de grupos... Me falta por conocer creo que dos!

    La verdad es que cuando te salta en el mp3 un temazo hace lo que yo llamo el kilómetro invisible... Entras en "Nirvana" y todo fluye,jejej...En serio hay canciones que mezlados con kilómetros es como aproximar una cerilla a un bidón de gasolina!!!

    Me ha sorprendido muchísimo tu selección... No sé porque jamás hubiese pensado que un tío como tú escuchase por ejemplo a los Nirvana, y demás... No es por nada, imagino que son tan sólo prejuicios de los que todos tenemos.

    Salduos y rock and roll

    Otro loco de la música y el running es el Gonzalo,jejej... No si al final va a resultar que somos una secta sin serlo.

    Saludos desde la otra orilla.

    Por cierto faltan grupos españoles!!!!!

    Go on

    ResponderEliminar
  14. Para mi ha sido un descubrimiento entrenar con música, ha medida que las tiradas se han ido alargando se me iba haciendo muy aburrido.

    En competición, también estoy de acuerdo contigo, prefiero oir el ambiente de carrera e ir de charleta con otros runners mientras tengo fuerzas para decir algo.

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS