Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

sábado, 15 de mayo de 2010

Domingo, 14 de marzo de 2010 - XVIII Mitja Marató de Cunit.. What a Surprise...!! What Happened With My Last Half Marathon..?? Maybe I'm In A Seventh Sky..!! New Updated (2 Nuevas Fotos)


La llegada la meta.... Tiempo real. 1:35.28

Gráfico que muestra la elevación, el ritmo y la frecuencia cardíaca.

Domingo, 14 de marzo de 2010 - Mitja Marató de Cunit (Tarragona) 
  • Tiempo real (xip): 1 h. 35 min. 28 seg. 
  • Ritmo x km.: 4:32 
  • Velocidad máxima: Km. 9,210 a 3:43 min. x km. 
  • Pulsaciones medias: 143 ppm. 
  • Pulsaciones máximas: 150 ppm. - Km. 21,030 a 3:54 min. x km. 
  • Clas. General: 55 
  • Llegados meta: 196 
  • Clas. Categoría M-4: 10 
  • Llegados meta M-4: 34 
Debo estar en el séptimo cielo…!! Resulta que antes de ayer haciendo limpieza de archivos en mi ordenador, localizo una foto perdida y… mi cara de asombro fue espectacular..!! Encuentro una foto que corresponde a la llegada de la XVIII Media Maratón de Cunit (Tarragona) del pasado 14 de marzo y yo estaba convencido de haberla ya incluido en el blog, pero mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he comprobado que dicha entrada no existía… He tenido un vacío mental absoluto..!! Supongo que todo ha coincidido con una época de mucho ajetreo y con mucha actividad... Además del tema profesional la fecha coincide con los entrenamientos que llevé a efecto tanto del Mapoma cómo del Maratón de los Monegros y además con toda la serie de entrevistas que hice a los Bloggers participantes en el último Maratón de Barcelona… En fin, que entre una cosa y otra se me pasó completamente y olvide incluir su entrada en el blog… Así que hoy, casi 10 semanas después, la sitúo en el lugar que le corresponde con una pequeña crónica referencial…

Esta media la tenía incluida como test de preparación para el Mapoma. Hace 5 años en ella conseguí mi MMP en media maratón (1 h. 32. min.), al ser, por aquel entonces, un circuito absolutamente llano y a nivel del mar, con la mayor parte de su recorrido por el paseo marítimo de Cunit... Después estuve un par de años sin participar ya que coincidía con otras competiciones en el calendario y esta vez se adecuaba perfectamente a las fechas que tenía disponibles… He de decir que el circuito lo han variado varias veces en los últimos años y ha sido para mayor dificultad, con lo que la posibilidad de hacer buenos registros se ha evaporado… Yo volvía a Cunit muy animado por la progresión experimentada debido a los entrenos exigentes que estaba desarrollando, me sentía con fuerza y, sobre todo, con ganas de probarme ya que hacía unos meses que no participaba en ninguna media (desde el maratón de Donostia)… Lo que desconocía era la dureza del nuevo circuito que han diseñado..

Me encontré en la salida con algunos compañeros de atletsvng con los que entreno con cierta frecuencia y me confirmaron la dureza del circuito. Así que decidí unirme a ellos para afrontar la carrera… De entrada formamos un grupo de 4 unidades que fuimos durante una buena parte de los primeros km. corriendo de forma compacta… Hacía mucho calor y justo a partir del km. 5 y hasta el km. 8 empieza una subida muy dura y selectiva que luego hemos de volver a repetir en la segunda vuelta… Esto no se parece en nada a lo que yo conocía…!! En esta primer subida aún vamos frescos y la soportamos bastante decentemente. El ritmo que llevamos hasta ese punto ronda los 4:30 x km., de momento vamos muy bien… Coronamos la parte más dura de la primera subida a un ritmo de 5:20 y empezamos a descender con algunos pequeños toboganes que castigan las piernas... y de qué manera…!! Un poco antes de ese punto nuestro grupo de cuatro ya ha perdido una unidad y de momento las sensaciones son bastante aceptables…

En la primera vuelta el grupo de 4 por el paseo marítimo de Cunit..(Foto Xavi Sánchez)

Empezamos la segunda vuelta y el ritmo se mantiene inalterable... Lo voy marcando al frente del terceto y poco a poco me voy quedando en solitario sin pretenderlo... Normalmente en las segundas parte de la media es cuando empiezo a sentirme un poco mejor y mantengo un ritmo constante y progresivo… Pienso que la segunda vuelta será un poco más dura ya que hay que volverá subir por el mismo lugar, pero ya con 16 km. en las piernas… Así que reservo un poco de energía y después de unos km. vuelve a unirse a mí un compañero de atletesvng (ahora no recuerdo su nombre) y más tarde otro de ellos (Xalo) con lo que durante unos minutos volvemos a ser un trío en busca del tramo final del circuito… El ritmo se mantiene estable y ya pensamos en la próxima subida… Antes de llegar al principio de la ascensión vuelve a quedarse atrás uno de los dos compañeros que hacía unos minutos había enlazado conmigo y poco antes de la subida Xalo también se retrasa… Así que encaro la parte más dura en solitario pero manteniendo las buenas sensaciones... Al principio de la ascensión mi ritmo es de 4:24 min. x km. y llego arriba a 5:22 min. x km. A partir de ahí (km, 18,920) y hasta el final de la bajada, antes del último repecho, voy a tumba abierta (3:46 min. x km,). Luego viene una cuesta corta pero sin contemplaciones en la que vuelvo a situarme a 4:55 min. x km. y a partir de ahí todo descenso hasta la meta… De esta forma encaro el último km. a 4:20 Min, x km. para acabar a 3:51 min. x km. en la recta final….

Camino de la última subida por el paseo marítimo de nuevo... Ya eramos sólo tres... 
(Foto: Xavi Sánchez)

Tiempo final: 1 h. 35 min. 28 seg. (No está mal para no haber hecho series previamente…) Ha sido una media con muy poca participación, como es habitual, pero muy dura (aquí no volveré a intentar MMP mientras mantengan ese circuito) Aún así acabo mi primera media pre-Mapoma con buenas sensaciones y con la percepción de que apretando un poco los dientes podía haber arañado un par de minutos menos y acercarme a mi MMP… Pero esa no era la intención, sobre todo después de comprobar los desniveles del circuito... La preparación del Mapoma iba orientada a acabar siempre con buenas sensaciones y claro en ese sentido conseguí sobradamente mi objetivo…!!

Por último creo que tendré que pedir la prescripción de algún reconstituyente de la memoria, porque hasta ahora nunca antes me había ocurrido el hecho de olvidar una competición, además en este caso, con muy buenas vibraciones, y quedarme tan tranquilo, cómo si nada, cómo si no hubiera estado 21 km. dándole fuerte……

Pues eso, más vale tarde que nunca…!!

HEY MAN, DON'T FORGET YOUR RACES...!!

11 comentarios:

  1. Enhorabuena con cierto retraso ;)

    Hombre, un poco despistado si que has estado.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. A toro pasado se ve que ibas por el buen camino, recordando las sensaciones que te dejó esta Media y viendo luego tu rendimiento en Madrid y Monegros, puedes tener ahí un termómetro para ir valorando la progresión en tus próximos proyectos. Felicidades atrasadas

    ResponderEliminar
  3. Que te olvides las llavesen casa pasa, pero la crónica de una media es pa consultar, auqnue viendo que en un par de semanas te cascas un MAPOMA y los Monegros, habrá que disculparte con lo del exceso de información.
    Un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  4. Pero Carles, no nos engañes: que tú te has inscrito en la media maratón infantil (ver dorsal) ;)

    Y aún así has quedado en el puesto 55... qué viejos que vamos eh! Jejejeje.
    Es broma.
    Ahora bien ¿por qué en el dorsal figura "Maratoneta Infantil"?

    ResponderEliminar
  5. Con tanta cosas en la cabeza y tantos objetivos como te marcaste para esta primavera es normal que se te pasara. Con decirte que el día de mi aniversario se me fue la tarde-noche lellendo blogs, jejejeje menuda me cayó.
    Nos vemos Carles y ahhhh tiempazo einn

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de media te marcaste, la foto de entrada a meta está genial...apretando los dientes.

    Un saludo y enhorabuena.
    Quique

    ResponderEliminar
  7. Ahí están tus galones de corredor popular de élite, vaya tiempazo. Ahora sabemos con quién nos jugamos los cuartos. Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. Sorprendentes esas pulsaciones tan bajas.
    Buena carrera, mala memoria.

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha encantado eso de subir a 4:24 y bajar a 3 y pico a tumba abierta en un Medio Maratón (y además previo a Mapoma). Ni que fuera una Milla.

    ResponderEliminar
  10. Cuando se me olvide una carrera de 21 kms querrá decir que ya soy un corredor de verdad, de esos que sólo se acuerda de maratones y cosas así :-)

    Vaya tiempos Carles y eso que era el aperitivo de los objetivos principales.

    ResponderEliminar
  11. yo tambien me he quedado algo pillado leyendo primero por las dos ultimas pruebas que has echo y que me resultaba raro otra media tan seguida pero cuando veo los datos de fecha de la misma no se de que iba,vaya despiste,no?a veces pasa.aunque tarde esta bien reflejarlo,se queda uno mas a gusto y ademas salió buena carrera y con buenas fotos,salu2

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS