Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

lunes, 31 de enero de 2011

23 Mitja Marató de Barcelona - Half Marathon In Progress - Reencuentro con Abel Antón y el BRT


Recorrido de la Mitja Marató de Barcelona 

Con Abel Antón, bicampeón del mundo de Maratón y excelente persona.. 

Finalmente, después de mucho pensarlo, me he decidido a ponerme un dorsal “oficial” con la intención de realizar un test sobre la evolución de mi lesión en el tendón de Aquiles izquierdo y hacerlo en plena vorágine de corredores en busca de recortar minutos o segundos al crono…

Pero vayamos por partes… En primer lugar me llena de satisfacción el haber vuelto a coincidir en Barcelona con Abel Antón, bicampeón del mundo de Maratón y actualmente entrenador del Widex Team Marathon, un proyecto solidario internacional patrocinado por Widex, empresa líder en fabricación de audífonos de tecnología digital. Personas dedicadas al mundo de la audición, entre médicos, audioprotesistas, ingenieros…etc. se han unido por esta causa solidaria a favor de los niños con pérdida auditiva sin recursos.

Desde el Maratón de Vitoria del 2007, donde tuve la oportunidad de correr unos minutos con Abel y con Martin Fiz, no habíamos vuelto a vernos. Abel me ha comentado que había entrenado a un grupo de corredores de Widex para participar en la media maratón y que él iba a hacer un tiempo de 1 h 30 min y lo cierto es que lo ha clavado, ha hecho 1 h 29 min 15 seg… Tengo pendiente concretar con él una próxima entrevista a fondo para el programa radiofónico y que también filmaremos en vídeo para el blog…

Con Xavier Carracedo, una de las últimas incorporaciones al BRT 

Por otra parte antes de la salida he podido saludar a una de la recientes incorporaciones del Bloggers Running Team, Xavier Carracedo, aunque ya nos conocíamos de hace algún tiempo al haber compartido algunos entrenos. Otro maratoniano al que he saludado es Agustí Jimenez a quién no veía desde al pasado Maratón de Barcelona.. También había quedado con Isidro Gilabert pero no ha sido posible vernos antes de la salida… y supongo que había algún miembro más del BRT, pero no hemos coincidido…

Volvamos a la Mitja Marató de Barcelona... La idea inicial era intentar hacer toda la carrera a una media de 5 min/km. Ya que hace tres semanas corrí esa misma distancia de forma extraoficial y la media por kilómetro final fue de 5:03. Por tanto mi objetivo era acabar a 5 min/km y, si era posible, incluso un par de segundos menos… Y por supuesto valorar la molestia, que todavía persiste, durante el desarrollo de la competición

Con Ignasi Pascual, que está preparando el MAPOMA 

La temperatura era fría, aunque no gélida, y la humedad sí que se dejaba notar pero al margen de estas dos circunstancias la climatología era idónea para correr… Creo que éramos casi 8.000 corredores en la línea de salida y un gran ambiente atlético. Así que me he situado en el cajón correspondiente después de calentar un poco y se ha dado la salida a las 8:45 min de la mañana… Mi idea, como he comentado, era situarme de entrada a un ritmo de crucero de 5 min/km y poco a poco ir recortando algunos segundos para tener un margen suficiente que me permitiera conseguir esa media que buscaba… Además, por qué no decirlo, hoy tenía en mi interior la sensación de que en función del resultado del test, tendría más o menos motivación para intentar correr en el Maratón de Barcelona…

Con Xavier Sánchez al acabar la Mitja. Nos encontramos sobre el km 13 aprox. 

Lo cierto es que he empezado a correr y en el paso por los tres primeros kilómetros me he dado cuenta de que mi ritmo era quizás algo excesivo: 4:36 - 4:24 - 4:34… La molestia en el tendón era mínima y la verdad es que estaba corriendo muy cómodo y con ganas… En ese momento mi prudencia se ha dejado vencer por mis sensaciones y he decidido correr el riesgo de intentar mantener un ritmo cercano a los 4:45 min/km y a ver qué pasaba…

Isidro Gilabert y yo al final de la Mitja Marató de Barcelona 

Los kilómetros iban sucediéndose con bastante regularidad y mi respuesta física estaba siendo aceptable… En el km 8 ha empezado a llover con cierta intensidad y eso ha hecho que la dificultad en carrera fuese algo mayor… Un poco más adelante he coincido con Xavier Sánchez, un compañero con el que he compartido algunos entrenamientos por la franja marítima de Cubelles/Cunit y me he situado a su lado ya que íbamos a un ritmo muy similar… Unos km mas adelante saludo también a Oscar Rodríguez que está completando su tirada de 33 km y pasa a su ritmo... Entre el km 16 y 18 he sufrido un pequeño bajón, cosa que considero normal, ya que no estoy habituado últimamente a esos ritmos, pero por suerte me he recuperado bien, y además he conseguido acabar fuerte los dos últimos km (4:35 y 4:34)

La lluvia caía con insistencia... 

Por tanto creo que el test ha sido mucho mejor de lo esperado y las sensaciones han sido aceptables. He vuelto a sentirme competitivo y, valorando objetivamente mi evolución, he de decir que creo que debo estar sobre el 75 % de mi potencial físico… Ese margen de mejora creo que dependerá de la desaparición definitiva de la pequeña molestia que aún persiste en el tendón… Lo cierto es que desde mi inoportuna lesión he decidido que mi máxima prioridad, a partir de ahora, será el Maratón por encima de conseguir rebajar mis marcas personales en 10 km o en Media Maratón... Definitivamente el Maratón me ha abducido...

Secuencia de la llegada.. Un ensayo para el Maratón...?? 

He acabado la Media Maratón de Barcelona en un tiempo real de: 1 hora 39 min 30 seg a un ritmo medio de 4:44 min/km y si las sensaciones siguen esa línea ascendente quizás me decida a correr en el Maratón de Barcelona, eso sí con la única expectativa de acabar sin correr riesgos innecesarios… Ya veremos….

Quedan 5 semanas y todavía muchas sesiones de entrenos exigentes. La verdad es que ya me conformo con llegar como hasta ahora y, si finalmente decido que no voy a hacer el Maratón, tampoco me preocupa en exceso. Así tendría más tiempo disponible para profundizar en el que será mi próximo plan de entreno y conocer un poco más de cerca a Jack Daniels, con el que he firmado recientemente un contrato preferente.

Al final de la competición por fin he podido saludar a Isidro Gilabert, que me ha confesado que ha llegado un poco tarde a la cita…. y que continúa en un excelente estado de forma cara al Maratón de Barcelona. Y también a Ignasi Pascual, compañero de atletesvng que está preparando el Maratón de Madrid…

29 comentarios:

  1. Vaya test Carles! 1,39....no es ir para nada de paseo! increchendo !molt be!
    Salutacions!

    ResponderEliminar
  2. estáde lujo,enhorabuena,he estado viendo un reportaje de la prueba en teledeporte y ha llovido y ha deslucido algo la carrera pero aun asi el crono es fantastico,te veo muy bien para la maraton,animo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Parece que ese aquiles pronto te va a pedir guerra, bufff, recuerdo alguna media maratón yendo a morir y acabando por encima de 1:40:00, hoy has ido con precauciones y el freno de mano y el tiempo ha sido bueno, seguro que pronto estás recordando viejas marcas... Un placer haberte visto, se te veía muy entero y contento, seguro que llegas a Barcelona a disfrutar la maratón, quizá como la última prueba para tu tendón!

    ResponderEliminar
  4. La potencia sin control no sirve de nada... y lo llevas todo controlado, vas de miedo.

    ResponderEliminar
  5. Estás en un proceso de mejoría, si le sigues poniendo prudencia y ciencia llegarás perfecto a Barcelona o al menos a tope de confianza. Se corre con lo que se tiene y se puede. La entrevista a Abel Antón promete. Tengo su libro, donde explicaba sus entrenamientos y sus experiencias en las competiciones y son acojonantes, creo que es el campeón más grande que hemos tenido y que más ha pasado desapercibido, pero claro, es un tío sencillo y no un vacililla de los de ahora.

    ResponderEliminar
  6. Fenomenal Carles! cuando los test salen tan bien es una gozada y a la vez una gran dosis de confianza! me alegro mucho!
    A seguir así,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Bien Carles,me alegro que ese talon vaya a mejor y que poco a pco vayas pillando el ritmo.Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya tiempazo para ir como has ido, controlando... Volverás por tus fueros muy pronto!! Ánimo!!

    ResponderEliminar
  9. Todo va por el camino adecuado Carles. Este mundo, como la vida, está compuesto por expectativas. Y en este caso has superado tus expectativas claramente.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Carles, al margen del tiempo lo importante son las sensaciones, y tanto uno como otra veo que han sido magníficas.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena carles, que esto quiere decirse que ya te hemos recuperado y de aqui a las competiciones de nuevo a bajar marcas, te queda ya nada. Me alegro mucho de que ya no tengas molestias por esa zona.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Buena carrera, Carles!. Se te lee con mucha seguridad y motivación. Parece que tus molestias están a punto de pasar a la historia. Sigue así.

    ResponderEliminar
  13. Qué sorpresa y alegría verte en carrera Carles.
    Siento no haber podido veros, a nadie. En carrera iba "enchufado" después de haber hecho una previa de 12km y luego todo empapado me metí rápido en el coche y vuelta para casa para ducharme.
    Es triste que la organización no sepa disponer de unas duchas para los corredores.

    ResponderEliminar
  14. Carles una gran carrera, con control y buena cabeza.
    Desde luego la Maratón es embaucadora y nos atrapa.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Con lo que llevas ya encima y lo que queda, llegarás perfecto para disfrutar de la gran Maratón de Barcelona. este test sirve para confirmar que la recuperación es casi un hecho.

    ResponderEliminar
  16. test superado con creces. tiempo controlado que seguro te da mucha confianza. saludos y endavant con el maraton.

    ResponderEliminar
  17. Buen test, me alegra mucho ver que ya estás recuperado.

    Vas a llegar fenomenal para disfrutar de la maratón, aunque sea a ritmo cómodo y sin forzar

    ResponderEliminar
  18. Genial Carles! Parece que has vencido a la tendinitis. Ahora en marzo a vencer a la maratón una vez más!

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por la recuperación y a seguir entrenando.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por ir quemando etapas. Una pena no habernos conocido, ni si quiera sabía que ibas a correr. Exageraos no hacía ni gota de frío, hacía una temperatura ideal :-)

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena Carles, esas buenas sensaciones te llevarán directos al maratón de Barcelona. Todavía hay tiempo aunque se prudente.

    ResponderEliminar
  22. Y eso que no estas al 100%. Ahora a por la maraton con mas animo que nunca. uN SALUDO MÁQUINA.

    ResponderEliminar
  23. Pues te veo en Barcelona. Felicidades Carles

    ResponderEliminar
  24. Muy bien Carles estas en el buen camino.. yo corro Granollers el domingo si las sensaciones son como las tuyas, pues tambien me inscribire en el maraton de BCN,ya me contaras...

    Te a comentado alguien alguna vez que tienes mucho parecido con el presidente del BBVA.

    ResponderEliminar
  25. Poco a poco recuperando, y muy bien la Media, Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  26. Has sabido regular Carles y tu mejora vendrán con los entrenos. segurísimo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Felicidades Carles, vuelves por tus fueros. Muy buena marca, mejor de lo que esperabas, solo queda que esa dichosa molestia desaparezca para que puedas correr con más confianza.

    Ya nos contarás si finalmente te plantas en la salida de la Marató.

    ResponderEliminar
  28. Molt be Carles ! Has fet una mitja amb bones sensacions , això et donarà confiança d´ara endavant.

    ResponderEliminar
  29. Buena media crack! Estas hecho un relaciones publicas eh! jajaja Un saludo

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS