Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

jueves, 4 de octubre de 2012

Just running, running freely... Simplemente correr...Correr libremente...



Cuando te has sentido insignificante sumergido en la inmensidad de la montaña, cuando has estado corriendo horas y horas luchando contra la furia de los elementos, cuando tus piernas te han pedido clemencia y el corazón te late en la garganta, cuando todo eso ocurre y tú decides no desfallecer y sigues adelante impulsado por una fuerza desconocida que te mantiene firme en tu propósito y te proporciona una dosis de energía con la que ya no contabas, cuando fijas tu vista al frente y te concentras en un punto indeterminado del horizonte y sigues avanzando a pesar del dolor y el sufrimiento, a pesar las dificultades...

Cuando todo eso ocurre empiezas a vivir la metamorfosis, te estás convirtiendo en un ser clarividente, eres consciente de la hipocresía que muchas veces te rodea, de tantas y tantas palabras vacías que se dicen y se escriben, de mentes subordinadas a su propia mediocridad, de quienes viven tan solo en función aquello que quisieran ser pero nunca alcanzarán, de quienes se esconden en una imagen prefabricada que lanzan a los cuatro vientos para ocultar su propia realidad...

Pero al tiempo eres capaz de discernir entre lo artificial y lo auténtico, entre quienes intentan disfrazar sus pobres pensamientos con fuegos de artificio y quienes te miran a los ojos directamente, sin subterfugios, y ello te permite reconocer las actitudes sinceras de quienes te rodean, el verdadero espíritu de superación, la capacidad de ejercer el respeto hacia las personas y el reconocimiento de quienes realmente anteponen la honestidad y la compresión hacia los demás que su propio y perecedero protagonismo...

Son tan sólo algunas de las razones por las que sigo corriendo, por las que he decidido correr cada vez más tiempo y más lejos... Sé que correr más rápido que los demás no me hará ser mejor persona, así que he decidido correr buscando la línea del horizonte, correr como un ejercicio de vida, correr en libertad olvidándome de la tiranía del crono y de la disciplina de ritmos auto-impuestos... Correr siendo consciente de los riesgos, peligros y limitaciones con los que debo convivir... Correr sintiéndome libre en la naturaleza... Correr para ir creciendo como ser humano..


10 comentarios:

  1. I'm Running Free Yeah, I'm Running Free
    I'm Running Free Yeah, I'm Running Free

    Running Free - Iron Maiden

    ResponderEliminar
  2. Correr en solitario por la montaña durante horas hace que conozcamos nuestros límites, y lo que es más importante, conocernos como personas. Y eso no lo pueden decir todos los atletas.
    Un abrazo, Carles, y adelante en tu nueva faceta.

    ResponderEliminar
  3. El otro día vi una entrevista a Kilian en TV3 en la que venía a decir algo parecido cuando abandonó una carrera simplemente porque no tenía ganas de correr y que se había dado cuenta de que la sociedad estaba imponiendo el valorar cada vez mas los resultados. Correr por el placer de correr.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta y me identifico con tu inspiración literaria amigo Carles.

    ResponderEliminar
  5. Al final tenemos que ir hacia eso que tan bien describes.

    ResponderEliminar
  6. http://pic20.picturetrail.com/VOL1347/4814441/10224708/153150637.jpg


    Asi se resume......

    ResponderEliminar
  7. ni te imaginas lo identificado que me siento con esta entrada....

    ResponderEliminar
  8. Pues claro que sí Carles, cada vez estamos más obsesionado con los números y que verdad es que lo importante es correr para uno mismo y olvidarse de toda la parafernalia que nos autoimponemos. Solo así ganaremos nuestra particular carrera que al fin de cuentas es lo que importa: disfrutar con lo que hacemos. Felicidades por la estupenda reflexión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que se debe respetar lo que busca cada uno y no tachar de "hipocrita" o "mente vacia" a las personas que no piensan como tu o que persiguen otros objetivos.

    Francamente no entiendo esa prepotenciaque ni que se mire desde un pedestal a personas (lease deportistas, runners o trailrunners) que tengan otros valores y expectativas difrentes a las tuyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que has hecho una interpretación errónea de mis palabras, precisamente esa reflexión, en parte, tiene relación con ciertas actitudes prepotentes y falsas de algunos que sólo ven en su proyección hacia los demás una forma de defender su parcela de protagonismo y procuran crear una imagen de sí mismos en función de sus, digamos, intereses, personales...

      Una parte de mi entrada precisamente manifiesta mi disconformidad con este tipo de actitudes que sólo buscan crear falsas expectativas por encima de otros valores... Como creo que podrás entender yo soy el primero que reconozco mis limitaciones como atleta y por lo tanto jamás se me ocurriria valorar a nadie por las metas o objetivos que haya alcanzado en su trayectoria deportiva.. Antes al contrario, como ya he escrito antes, valoro cada vez más a las personas por su espiritu de superación y por su transparencia y honestidad.. Esos son mis valores y no el ser más rápido, tener mejor marca o llegar antes a meta que otros... (Algo que por otra parte casi nunca he conseguido..)

      Espero que me haya explicado bien.. Un saludo

      Eliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BDL - POPULAR POSTS