Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

miércoles, 24 de junio de 2015

Fixgear & The Breaking Down Limits Xperience: Pura pasión por el deporte



Hasta hace muy poco no sabía de la existencia de un personaje llamado Seokmin Kwon que, como habréis intuido, es de Corea del Sur, donde vive y desarrolla su actividad. Pienso que, de alguna forma, quizás estábamos predestinados a conectar a través de la distancia. Seokmin Kwom, a quien no conozco personalmente, es una mente prodigiosa sin ningún género de dudas. Seokmin es el creador y alma mater de la firma de ropa deportiva FIXGEAR y de la que muy pronto será su nueva creación “Born In The Lab” , algo así como la línea “Premium” de FIXGEAR. Este nuevo concepto de equipamiento técnico es, de alguna forma, el estilo de ropa en cuanto a su excepcional diseño y prestaciones que yo tenía dibujada en mi mente sin saberlo. Hasta que hace no mucho y por pura casualidad viajando a través de la red, apareció ante mi pantalla uno de sus diseños y no puede reprimir un gesto de sorpresa al contemplarlo…

Era algo genial, excepcional, pura imaginación y pasión por la ropa técnica… Algo diferente a todo…!! Desde ese momento me quedé como hipnotizado por FIXGEAR..!!

Investigando un poco más tuve conocimiento de que FIXGEAR EU, filial en Europa de la marca, se disponía a abrir su primera tienda física en España y de esta forma se inició una relación que promete ser, como poco, explosiva…

Pero antes de hablar de la tienda en sí, de su ubicación y características quiero insistir un poco más en las peculiaridades de los diseños de FIXGEAR y de su funcionalidad. Estamos hablando de ropa técnica adaptada a diferentes disciplinas deportivas: ciclismo indoor o outdoor, running, trail, fitness, crossfit, boxeo, grappling, muai thay, artes marciales mixtas (MMA) y otros diferentes tipos …

Dicho esto, creo necesario profundizar sobre las características del material técnico de FIXGEAR y de las sensaciones que transmite. Está claro que la capacidad creativa y técnica de Seokmin Kwon y su equipo parece que no tiene límites…


Son unos diseños diferentes a todo cuanto has visto hasta ahora, se quedan incrustados en tu retina y están trabajados con todo lujo de detalles y formas... Desde la estética de Iron Man, pasando por varias combinaciones de calaveras, lobos, gráficos espectaculares, estética samurái…. Algo increíble…!! Te aseguro que en ningún caso vas a pasar desapercibido..!!

Pero vamos por partes. Las camisetas de FIXGEAR son totalmente unisex, se pueden llevar en manga corta o manga larga y muy pronto también con tirantes y ofrecen varias alternativas de combinación: sin dibujo en color liso, dibujo a cuerpo completo, en ambas mangas o en una sola. Además pueden combinarse con mallas cortas o largas. En las mallas cortas el dibujo aparece en los laterales y en las mallas largas en el gemelo con un efecto innovador y muy llamativo. La comodidad y adaptabilidad es otra de sus características especiales. Por cierto, que los materiales que se utilizan en la impresión de los diseños son de gran calidad, larguísima duración, totalmente inocuos para la piel y exentos de materiales tóxicos.

Algunas de las características técnicas del tejido es que son prendas de rápida absorción y secado, de un tacto muy suave y agradable y se ajustan perfectamente a nuestro físico por lo que la sensación final es la de una segunda piel. Además, sus costuras ultra-planas permiten la sensación de olvidarte de que llevas la prenda puesta. Incluso, y esto aún no lo he probado, parece que pueden utilizarse tanto en la piscina como en el mar como capa base para aislarse del frio. También son idóneas para las carreras de obstáculos (OCR) debido a que prácticamente no pesan nada, ni secas ni mojadas, e incluso tiene la propiedad de repeler el barro o lodo. Otro aspecto destacable es su gran resistencia que permite que, después de un lavado, queden como nuevas. En definitiva, ligeras como el aire pero fuertes como el acero, la camiseta FIXGEAR de manga corta pesa tan sólo unos 150 g en seco. 

Pero además FIXGEAR ofrece la posibilidad de personalizar el equipamiento tanto a nivel personal como de equipo y para cualquier disciplina deportiva utilizando un diseño único e intransferible con lo que tendremos la completa seguridad de que nadie más va a llevarlo.

Como podéis comprobar el catálogo de FIXGEAR ofrece unas increíbles combinaciones y un sinfín de posibilidades creativas para los amantes del running a todos los niveles.


En cuanto al ciclismo FIXGEAR también dispone de atractivas combinaciones de elementos técnicos pero de esto hablaré en otro momento con más detalle.

FIXGEAR no ha querido olvidar un detalle importante para los corredores como es el hecho de protegerse la cabeza. Existen una bandanas, también son útiles para ciclismo, que además de ser fácilmente ajustables mantienen los diseños del resto del equipamiento técnico por lo que el efecto visual en su conjunto es totalmente impactante. Este tipo de complemento ayuda en los entrenos al absorber el sudor de la frente/cabeza y evacuar la humedad y así evitar preocuparse por las incómodas gotas de sudor en la frente y a menudo en las gafas de sol. 

Y ahora sí que quiero hablar de la nueva tienda FIXGEAR en Madrid que hace pocos días tuve la oportunidad de visitar personalmente para poder comprobar todas las características de la gama técnica de FIXGEAR. La tienda está situada junto a Madrid Rio, en la calle Azabache 5, esquina con Camino Viejo de Leganés y a escasos 5 minutos del metro Urgel, Linea 5. Son 120 m2 de pura pasión por el deporte, donde puedes perderte entre infinidad de diseños a cada cual más espectacular. Realmente visitar la tienda es toda una experiencia sensorial y su responsable Jeremy es un experto consumado en toda la gama y filosofía de la marca.

Ya he dicho antes que en otro artículo hablaré de la ropa para ciclismo pero ahora no quiero olvidarme de los complementos de los que también dispone la tienda FIXGEAR en Madrid. Por ejemplo, las gafas Oakley, sin duda las mejores del mercado, y que están especialmente diseñadas para la práctica deportiva en distinta situaciones. Otro elemento novedoso es el tema de la señalización tanto para runners como para ciclistas. En FIXGEAR Madrid disponen de unos complementos de la firma 4id… Cuya máxima a seguir es esta: Ser listo, es ser visto… Se trata de elementos que incorporan Leds de colores perfectos para correr en condiciones de baja luz (Noche, amanecer, poca visibilidad, etc…) y que se colocan en la parte posterior de la zapatilla de forma totalmente segura. También existe otro modelo que se ajusta en el brazo, casco, bicicleta, tienda de campaña, etc. La cadencia de la luz puede ser fija o intermitente en función de lo que convenga. Pero de estos complementos también hablaré con más detenimiento en una próxima ocasión.


Una vez que ya he podido probar los primeros diseños de FIXGEAR en la tienda estoy deseando realizar los primeros entrenos y poder disfrutar de estas piezas técnicas realmente únicas. Es algo que está asociado a mi forma de entender el deporte, en especial el running. Soy una persona inquieta, con un espíritu creativo y me gusta diferenciarme del resto, y trabajar mi propia personalidad. En FIXGEAR he encontrado un estilo y una filosofía que se adapta perfectamente a mi forma de entender ese sentimiento.

Estoy convencido que vamos a ir juntos durante muchos kilómetros porque tenemos algo que nos une y es la auténtica pasión por el deporte… Tengo varios proyectos deportivos y esta relación con FIXGEAR me está abriendo la mente a nuevas expectativas. Os seguiré informando de nuevos diseños y equipamientos en próximas ocasiones.


Como ya os he dicho, de momento, FIXGEAR EU tiene un primera tienda en Madrid pero también podéis ver y por supuesto comprar su increíble gama de diseños en la tienda online: www.FIXGEAR.info y estar al día de las novedades que se produzcan en su página oficial de Facebook: www.facebook.com/FixgearEu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS