Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

martes, 30 de marzo de 2010

Domingo, 28 de marzo de 2010 - Mitja Marató de Valls - Último test antes del Maratón de Madrid - Marathon is a Fight Against Oneself...!!




300 metros para la llegada.... Revoluciones al máximo...!!

Domingo, 28 de marzo de 2010 - Mitja Marató de la Calçotada (Valls)
  • Tiempo real (xip): 1 h. 39 min. 11 seg.
  • Ritmo x km.: 4:43
  • Velocidad máxima: Km. 20, 730 a 3:32 min. x km.
  • Clas. General: 150
  • Llegados meta: 335
  • Clas. Categoría M-6: 8
  • Llegados meta M-6: 26 
Hoy domingo segundo y último test antes del Maratón de Madrid... El escenario elegido ha sido la Mitja Marató de Valls (Tarragona), una media que no es nada asequible para aquellos que quieren hacer MMP ya que tiene un desnivel acumulado de 97 m. distribuidos a lo largo del recorrido... Además hoy la temperatura ha sido 100 x 100 primaveral, alcanzando los 18 grados y con un Sol radiante luciendo sus destellos sobre los viñedos y el asfalto… En consecuencia la carrera de hoy ha sido un poco más dura de lo que estaba previsto, lo que tampoco está nada mal para acomodar el mayor nivel de esfuerzo a los dos retos que me esperan a finales del mes de abril…

Nos hemos dado cita unos 350 corredores, de los cuales han cruzado la meta 335, y a las 10 de la mañana puntualmente se ha dado el pistoletazo de salida... El día, como he dicho, era espléndido, y apetecía realmente correr por un circuito donde se respira el aroma de las vides… Pero vamos a los datos objetivos: por mi parte, y considerando el trabajo que estoy desarrollando estas últimas semanas, fustigando diferentes grupos musculares, en mucho casos antagónicos, y admitiendo la sensación de cansancio acumulado al ir aumentando la carga de volumen y el trabajo de resistencia alternando running y BTT…He optado por salir a un ritmo moderado y a la expectativa… Durante los primeros 5 km., he ido en plan conservador ya que las sensaciones que mis piernas me transmitían eran de estar un poco saturadas de kms. y de sobreesfuerzo y he preferido intentar asimilar estos primeros kms., a la espera de obtener alguna predicción física fiable sobre los km. que todavía me quedaban por recorrer.... Y quizás ahí ha estado mi pequeño error… Es decir, por evitar arriesgar un poco ya desde el principio, he ido sumando algunos minutos que después me ha sido imposible recuperar… Aún así y considerando el perfil del recorrido y la sensación de calor in crescendo, la valoración final del crono conseguido es aceptable y he de dejar constancia de que a partir del km. 7, cuando he empezado a afrontar la carrera con total determinación, la piernas, que hasta entonces estaban en fase de adaptación, han respondido a la perfección y he ido progresando adecuadamente, avanzado a grupos de corredores y experimentando una buena dinámica cardiovascular… Finalmente he presionado el botón de Stop de mi FR 405 en 1 h. 39 min. 11 seg., a 4:43 min. x km. y realizando un esprint en los últimos 300 metros para superar a mi compañero Albert Montaner, que se me había “escapado “ el muy pillín ya en el primer km….. 

Por tanto… Balance final positivo, con la sensación de haber podido dar algo más en la carrera y con la total determinación de echar el resto en las dos próximas semanas tanto en volumen como en resistencia. Sin olvidar las correspondientes sesiones de Tonificación y Swim... Mi previsión es de una media de 135 km. por semana (Running y BTT), para afrontar con el mayor convencimiento posible tanto el Maratón de Madrid como el Maratón de los Monegros (126 km. en BTT) , seis días después…

MARATHON IS A FIGHT AGAINST ONESELF...!!!

Elevación y ritmo por Km. de la Mitja Marató de Valls (Tarragona)

Antes de empezar he coincidido con tres compañeros de atletesvng: Cosme Pon, Toni Gordo 
y Albert Montaner..

23 comentarios:

  1. Buen tiempo a pesar de ir recogido en los primeros Km. Con ese volumen de Km, te saldrá una buena maratón en Madrid. Que todo te continúe así de bien y termines cumpliendo tus objetivos para esas dos próximas citas. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. buenísimo tiempo. Nos vemos en pocas semanas en Madrid

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Carles, nos vemos en madrid. Enhorabuena por la carrera.

    ResponderEliminar
  4. Buena carrera Carles, enhorabuena. Nos vemos en Madrid.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena crack!!! Mucho ánimo en esos entrenos duros, de tantos km, pero que merecerán la pena para esa maratón de Madrid. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ets una maquina Carles! vaya media te has marcado....estas muy rapido! Queria ir a la maraton de los monegros pero tengo Empuries.Si sabes o vas a hacer otra similiar me apunto contigo.
    Las entrevistas, un exitazo,te vuelvo a felicitar.Espero verte pronto, Bombers????
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  7. Si les sensacions han sigut bones, quedat amb aixó. A fet molta calor i no era un bon día per correr ràpid.

    Enhorabona i ara a trencar el crono a Madrid.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues creo que te puedes dar por satisfecho. Ahora ya a concentrarse en el Mapoma, que está a puntito de llegar ya.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Otro al que sólo voy a ver en la salida en el MAPOMA.

    Muy buena carrera Carles, a seguir afinando

    ResponderEliminar
  10. Hola Carles, buen test para el Mapoma, espero verte como en Donosti, seguro que te sale una buena maratón con ese nº de kms que llevas, el exito está asegurado....

    350 corredores, que pasada!!!!, así da gusto correr.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por el test y que las piernas te hayan respondido al 100%.

    Espero verte en Madrid para conocerte y saludarte!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Carles, seguro que en la maratón te vas a salir!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy bien, para ser un test y la dureza del mismo...
    Genial de cara a Mapoma.
    Ciao

    ResponderEliminar
  14. Por lo que he podido ojear en tu blog, eres muy regular en tus entrenos y tus carreras y tienes entradas muy interesantes, las entrevistas están muy bien, tendrás un buen Mapoma, seguro. Te sigo leyendo. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Molt bé Carles!estas fort de cara a Mapoma.. has fet una bona cursa de menys a mes...Felicitats!

    ResponderEliminar
  16. Si es que estas fuerte. Buen test para afrontar tus proximos retos. Enhorabuena, por la constancia y ademas, que al final, como comentas, se ha hecho mas durillo, por lo que es test vale doble.
    Nos seguimos leyendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. cuando uno se retiene al principio es muy dificil recuperar pero asi y todo has hecho un tiempo muy bueno teniendo en cuenta q se esta preparando un maraton y eso carga tanto las piernas como la cabeza.
    un saludo

    ResponderEliminar
  18. Carles,

    Es una valentía por tu parte preparar los MOnegros paralelamente a MAPOMA.
    Espero que te salga todo bien.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Venga Carles, ánimo. Estas practicamente en capilla. Solo los retoques finales.

    Buen perfil escogido para preparar el Mapoma.
    Y buen registro para un perfil tan poco favorable.
    Lástima no estar en Madrid para acercarme a saludarte.

    ResponderEliminar
  20. Bien, en muy buena forma cara a lo que te espera. La foto del sprint es muy buena. No conocía esta carrera, me la apunto (me gusta eso de que no se tan supermultitudinaria...)

    ResponderEliminar
  21. Vaya perfil más cabrón, has hecho un crono cojonudo, te veo fino, pero sigo pensando que lo de los Monegros seis días después de MAPOMA es un poco locura, pero qué coño, ¿acaso no estamos todos un poco locos?

    ResponderEliminar
  22. Buena carrera; no te lamentes por el tiempo que pudistes perder al principio, esa no era tu guerra; has realizado un test y te ha dado positivo, eso es lo bueno, el cuerpo te ha respondido al esfuerzo cuando se lo has pedido, ahora a seguir con el trabajo estas dos semanas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Carles
    Estuvo a punto de ir a Valls, ya que un hijo mio vive en Vilaseca. Al final al estar él de viaje no fui pero prometo ir otro año, sobre todo por la Calçotada.
    Al final me fuía a Ávila, y pase mucho frío
    ¡Cosas del destino!
    Saludos

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS