Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

jueves, 14 de abril de 2011

MAPOMA 2011 - Un año después.... The More Hard Is Not The Body Is The MInd...


Ha pasado un año desde mi primer MAPOMA y, por el momento, el único. El próximo 17 de abril se celebra una nueva edición y, lamentablemente, no voy a estar corriendo por la calles de Madrid...

Desde hace algunos días experimento una extraña sensación que me empuja indefectiblemente a pensar en el Maratón de Madrid... Hace apenas tres semanas que finalicé el Maratón de Barcelona, con el que parece que conseguí, por fin, poner el punto y final a una lesión que me mantuvo casi 9 meses en la reserva.. Hace sólo tres semanas que concluí mi Maratón número 15 y me muero de ganas de estar en Madrid..!! 

Pero, no va a poder ser... Y eso hay que aceptarlo. Físicamente me veo capaz de hacer un Maratón con ese perfil a pesar de estar aún en fase de recuperación de Barcelona... Pero la situación profesional me impide desplazarme a Madrid... Recuerdo que el año pasado afronté el MAPOMA como parte de los 4 retos que me había propuesto en el 2010. La idea era hacer el Maratón sin emplearme a fondo, es decir acabarlo con buenas sensaciones y en un tiempo razonable, ya que la semana siguiente tenia el segundo objetivo previsto: el Maratón de Los Monegros (114 km en BTT por el desierto)... Pude conseguir estos dos objetivos con éxito y una gran satisfacción interior... Y semanas después vino la lesión pero eso ya es historia...

Lo que realmente me atrae del MAPOMA es un aspecto que pude experimentar en primera persona y es la cantidad de maratonianos con los que pude coincidir en ese evento. Es decir, con todos y cada uno de vosotros, que hasta aquel momento sólo erais un imagen en el Blog y decenas de entradas que cada semana se leen con interés y admiración (no nombro a nadie porque no quiero olvidarme de ninguno..), De pronto ese día os convertisteis en seres humanos traspasando el mundo digital, en personas con cuerpo y alma y con una religión en común. el Maratón... Compartimos algunas horas de conversación e incluso algunas cervezas... y eso fue fantástico...!! 

Después tuvimos la oportunidad de vivir y sufrir uno de los maratones más duros y épicos que recuerdo, desde luego el más duro que nunca he corrido... Con un Sol abrasador que causó estragos en cientos de corredores y fue la causa de innumerables abandonos (en la parte final la temperatura estaba por encima de los 26º)... Fue un Maratón inolvidable.... En la Casa de Campo recuerdo hileras de maratonianos caminando a ambos lados de la calzada totalmente derrotados como si inconscientemente nos hicieran un pasillo imaginario a los que todavía resistíamos el sofocante calor y la deshidratación... Y en la llegada recuerdo al Samur corriendo desbordados de un lado para otro para atender las lipotimias que se iban produciendo...

No voy a estar en Madrid, al menos físicamente, pero con esta entrada quiero rendir mi reconocimiento a todos aquellos bloggers a los que conocí en al Maratón de 2010 y a aquellos que posteriormente he conocido a través del Blog en estos últimos meses y que también van a estar el próximo 17 de abril corriendo el MAPOMA... Os deseo a todos y cada uno de vosotros mucha fuerza y mucha capacidad de sufrimiento... El MAPOMA es duro, un Maratón singular y muy exigente, pero vale la pena vivirlo.... Los que vais a estar ahí podéis consideraros muy afortunados...!!

El próximo 17 de abril estaré corriendo en Barcelona pero mi mente estará ahí...!! Y tened la completa seguridad de que volveré...!!!

Gracias a todos... 

Y recordar que el fracaso no existe sólo son resultados...!!!

Encuentro en el MAPOMA 2010 minutos antes de la salida..... Fuerza a todos...!!

15 comentarios:

  1. Hola Carles, te entiendo perfectamente, pues conozco esa extraña sensación de la que hablas y que como bien dices, te empuja a pensar en el Maratón de Madrid, da igual lo que tengas en mente, si has corrido madrid alguna vez,a medida que se aproxima la cita, no puedes sacarlo de tu cabeza, una lástima que no puedas correrlo, pero llevas mucha tela en las piernas y hay que descansar, el año próximo te esperamos por aqui, un cordial saludo
    javier.

    ResponderEliminar
  2. Madrid es especial, su perfil asustaría a la mayoría, pero hay una casta de maratonianos para los que significa un reto aún mayor. Saben que no harán MMP en maratón, pero da igual, es Madrid. A por ello todos los mapomeros.

    ResponderEliminar
  3. Qué pena no poder verte por aquí, me hubiera gustado conocerte, bueno seguro que en otra coincidimos. Muchas gracias por tus ánimos.

    ResponderEliminar
  4. Buff, qué foto tan bonita y que entrada tan emotiva.
    Yo estaré en Mapoma de acompañante, sin dorsal y también espero poner caras a muchos compañeros de blog.
    ¡Un abrazo, Carles!

    ResponderEliminar
  5. que foto, que pasada de recuerdos...

    se te echara de menos

    ResponderEliminar
  6. Qué recuerdos. Este año también habrá foto, y te echaremos de menos
    Un abrazo
    JUAN

    ResponderEliminar
  7. El curro es el curro... Y es lo primero, lamentablemente. De todas formas creo que también estarás en la mente de muchos cuando tomen la salida, recordando buenos momentos.

    ResponderEliminar
  8. Que importantes son los recuerdos,

    sin recuerdos no somos nada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Buena entrada.
    Yo tengo MAPOMA en mi cabeza, para 2012? quizas.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu entrada Carles, aunque no pude coincidir contigo el año pasado fué un placer saber que estábamos compartiendo kilómetros.

    Nos veremos en próximas ediciones.

    ResponderEliminar
  11. Hola Carles, ¡como te entiendo!
    Si no es este año será el siguiente, pero MAPOMA sigue pendiente. Espero poder acompañarte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Tranquilo Carles! A veces no siempre se puede, tal vez el año que viene. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Perdonad mi intromisión en este pequeño recuerdo de Madrid. Sólo es para informaros a los que no habéis tenido la suerte de conocer a Carles de la gran persona que es, y seguramente el próximo año estará ahi compartiendo con todos vosotros esa maratón.
    Yo he tenido la suerte, y tengo la suerte de vivir cerca de él, y poder compartir algún entreno y varias carreras.
    No puedo más que decir cosas buenas de él. Los que le conocéis en persona podréis confirmar lo que digo.
    Carles: espero poder compartir algún entreno contigo, esta vez (ya que te has recuperado) a ritmo de 4:15 unos 20km. Te reto... jeje.

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo muy buenos recuerdos del previo, la feria, las cervecitas del sábado, la foto previa... pero la verdad es que me da un poco de pereza volver al MAPOMA.
    Sufrí mucho en carrera por el calor y el perfil del final, supongo que con el tiempo volverán a entrarme las ganas de enfrentarme a él.

    ResponderEliminar
  15. Si no puedes la de Madrid, que te parece la de Empuries del dia 1 de Mayo.

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS