Una vez superadas las primeras rampas...
En un descanso reconociendo el camino...
El final de la subida o el principio de la bajada...
Tras dejar el bosque el mar me atrae con su llamada...
En la playa respirando una inmensa sensación de libertad...
Lo cierto es que apetecía darse un baño...
El domingo después de los 14 km... Fin de semana con expectativas...
Fin de semana variado y divertido… Con entrenos totalmente espontáneos y en función de las sensaciones en cada momento… En cuanto a la climatología este sábado el tiempo ha sido absolutamente veraniego con un sol espectacular que invitaba a disfrutar del deporte y otras cosas…
Y eso es lo que he hecho... Por la mañana después de dejar que mi reloj biológico decidiera el momento idóneo para despertarme me he dirigido al lugar habitual donde acostumbro a desayunar y he dado buena cuenta de un bocata de tortilla francesa y un cerveza bien fría mientras leía las noticias de la prensa nacional, por cierto bastante lamentables, de cómo está este mundo que nos ha tocado vivir… Después me he acomodado en la BTT y me he puesto en marcha sin rumbo fijo. La primera parte del recorrido lo he desarrollado por el Paseo Marítimo de Vilanova. Durante un buen tramo del mismo he acompañado a José M. Bea con el que he coincidido en su entreno matutino. Mientras él iba corriendo y yo en mi bicicleta hemos compartido animada charla durante unos minutos… Una vez finalizado su entreno he dejado la playa y me he dirigido a la montaña.. En cosa de 10 minutos me he enfrentado a las duras rampas del Puig de la Tiula, en Cubelles, aunque he ido subiendo sin forzar demasiado las piernas han notado el esfuerzo notable en cada pedalada… Todo ello en una mañana esplendida y con el bosque mediterráneo absolutamente repleto de vivos colores y sugerentes sonidos. He llegado a lo alto de la montaña y me detenido unos minutos a tomar algunas imágenes fotográficas. Después, ya de vuelta, y totalmente satisfecho por ese contacto directo con el entrono natural. He vuelto a la playa para recrearme unos momentos con el vaivén del suave oleaje de la costa mediterránea… He rodado unos minutos por la arena junto a las olas y he observado a los primeros bañistas de la temporada que estaban ya tostándose al Sol… El entreno ha sido una especia de dualidad mar & montaña que se ha prolongado durante algo más de 2 horas y 15 minutos y que ha servido como ingesta vitamínica para el cuerpo y la mente.. En definitiva, una mañana espléndida…
El domingo amaneció con el cielo cubierto aunque la temperatura se mantenía en unos límites razonables… Me ha costado un poco conciliar el sueño ya que toda la noche he tenido la sensación de tener las piernas un poco cargadas de la salida en BTT de ayer… En todo caso a las 8 de la mañana nos hemos dado cita un grupo de atletas con intenciones diferenciadas… Después de comentar las posibilidades del entreno compartido nos hemos dividido en dos grupos. El más numeroso se ha dirigido a hacer un recorrido de montaña por senderos y caminos por los que discurrirá próximamente en Vilanova una carrera de montaña (Cursa de la Talaia) y en el otro grupo nos hemos quedado únicamente Joan Josep Corella y un servidor que hemos decidido hacer un rodaje de aproximadamente 1:15 min. En total han sido 14 km a una media de 5:22 min x km… El ritmo ha sido el adecuado para no castigarnos demasiado ya que ambos, por varias razones, estábamos un poco cansados… Por lo que ha mí respecta las piernas aun no estaban del todo recuperadas de las fuertes rampas del sábado y este rodaje moderado creo que me habrá ido muy bien… Una vez hemos regresado al punto de partida, nos hemos despedido y yo, después de desayunar, he acabado la mañana con 1.000 metros de crawl en la piscina de Aqua Sport Clubs, también a un ritmo suave y sin forzar… Fin de semana completo, sin duda….
Y, por cierto, ya tengo un nuevo objetivo en el horizonte..!! Algo diferente y original. De él hablaré en la próxima entrada… Pero lo cierto es que promete…!!
Mar y montaña qué maravilla ! estoy ansioso por saber de tus nuevos planes
ResponderEliminarEl deporte en pos de un objetivo es genial cuando llega el momento de cumplir ese objetivo y lo consigues; pero el deporte por el puro placer de hacerlo, sea cual sea, es el que te da la vida día a día.
ResponderEliminarSaludos Carles
eres un crack
ResponderEliminarque energía!!
Pues ya estoy deseando leer la próxima entrada, ¿que estarás tramando...? Preciosas las fotos, monte y playa, magnífico entrenos
ResponderEliminarEso es lo bueno de entrenar sin presión, se disfruta aun mas.
ResponderEliminarUna pasada de entrene entre la montaña y la playa
ResponderEliminarpreciosos esos parajes. Seguro que tu nueva aventura será espectacular. Un saludo
ResponderEliminarQue buen fin de semana! Mar, que envidia...
ResponderEliminarEstamos atentos a la próxima entrada, no te hagas esperar mucho
Natación, bici, running... Ya está todo cubierto, ¿cuáles son los nuevos planes?
ResponderEliminarMaldita sea! :)
ResponderEliminarEso de que me dejen en ascuas no me mola, jaja.
La verdad es que poder pasar del mar a la montaña y viceversa es un privilegio...
Bonitas fotos Carles, buenos parajes para entrenar, esperando impaciente tus nuevos planes jeje.
ResponderEliminarUn saludo.
Lo mas importante de todo amigo.
ResponderEliminarSe ve que lo disfrutaste y te diviertes.
En horabuena.
Y como dicen todos: que planearas que planearas???
Recibe un gran abrazo hermano!!!
Bonita esa mezcla de Mar y montaña. Miedo das de cual será el objetivo.
ResponderEliminarCreo que te pasa como a mi, el desayuno sin prensa ni es desayuno ni es na’.
Genial!!!, por cierto, que traje más chulo llevas...
ResponderEliminarUnas fotos que, por lo menos, invitan a salir a entrenar.
ResponderEliminarMuy sugerentes, Carles.
Se te ve en forma ;)
Por lo que veo un poquito de todo.. entreno variado y de tu agrado que es lo que cuenta,hacer cosas que generen bienestar personal.. un saludo Carles y a seguir en forma.
ResponderEliminarEspero tu reto proximo!
Menudos paisajes! Muy variado y entretenido ese entreno. Esa es la mejor manera de encontrar la motivación personal y seguir disfrutando con el deporte.
ResponderEliminarSaludo
Buen fin de semana deportivo te has pegado. A este ritmo, no perderas nunca la forma.
ResponderEliminarA disfrutar de la primavera.
Un saludo.
Lujo de entrenamiento, de los que siempre invitan a seguir haciendo deporte.
ResponderEliminarUn saludo.
Mar y montaña en tan pocos kms. teneis un lugar privilegiado para los deportes al aire libre. Y tú adquiriendo cada vez mejor y mejor forma. Ya nos contarás esos objetivos.
ResponderEliminarBuen fin de semana, Carles. Montaña y mar, así da gusto.
ResponderEliminarYa nos contarás en qué consiste su próximo objetivo deportivo.
Un saludo,
Ayyyyyyyyyyyy!! Que envidia me das con la playita!!
ResponderEliminarUna pasada de fotos y de planes, jejeje.
ResponderEliminarEnhorabuena carles.
Esto de poner fotos con el mar de fondo no es de recibo con el calor que hace, ¡Que aquí no hay playaaa!!
ResponderEliminarUn abrazo.