Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

viernes, 30 de marzo de 2012

Entrenando y compitiendo con el Forerunner 910 XT de Garmin.... La última tecnología al servicio de los deportistas...



Hace ya algunos meses me encontraba con un “problema” en mis entrenos y competiciones en el sentido de que mi actual FR 405, que me ha prestado unos servicios incomparables durante varios años, se me quedaba corto de batería a partir de las 4 horas justas… En los recorridos tanto de running como en MTB que sobrepasaban ese límite horario la batería se agotaba y el FR dejaba de latir… Esa molesta circunstancia la sufrí, por ejemplo, en el Isostar Desert Marathon, Ultra Trail Gran Canaria o la Transmaresme BTT… Me quedé “colgado” sin trayectos, sin tiempos y sin ritmos… y sin poder guardar esas actividades en el Sporttracks… Por tanto, estuve analizando las diferentes ofertas existentes para encontrar un dispositivo que me permitiera cubrir con holgura esa problemática, es decir, que la batería aguante lo suficiente como para soportar un Ultra Trail de un mínimo de 15 horas…

Yo he probado diferentes opciones: Suunto, Polar, Garmin… Todas ellas son muy completas y versátiles y tiene características diferenciales pero, de momento, siempre me he decantado por la gama de Garmin… Así que puse todo mi interés en la nueva joya de la corona de Garmin el FR 910 XT que incorpora novedades espectaculares y además garantiza una duración de batería de 20 horas… Parecía pues que era el dispositivo ideal para complementar esa nueva fase en mis entrenos y competiciones, en especial el Xtrem Running Tracks, dónde un dispositivo como este es absolutamente necesario…
  
Así que hablé con Pau Foguet de Castells Bicicletas, que es el establecimiento que me facilita todo el material de MTB y gracias al cual participé con la BH Peak 6.9 en la Transmaresme 2012…. Le comenté mi interés por el nuevo FR 910 XT y finalmente llegamos a un acuerdo a partir del cual me facilitó ese GPS para utilizarlo en mis próximos retos personales… He de manifestar, una vez mas, mi agradecimiento a Castells Bicicletas, por facilitarme este excepcional FR 910 XT… Como sabeis en mis entrenos realizo sesiones tanto de running, como de bicicleta y natación por lo que puede decirse que mis entrenamientos son de triatleta en potencia (Aunque no compito en Triatlón)...

Llevo ya varios días probándolo y descubriendo todas las prestaciones que contiene y las novedades que incorpora… La primera impresión es que el salto cualitativo y funcional es realmente importante…  No voy a extenderme demasiado con detalles técnicos que además podeis consultar en la propia página de Garmin pero si que voy a destacar algunas de sus prestaciones.

Su anterior precedente, el 310 XT, tenia algunas carencias:
  • Al utilizarlo en aguas abiertas, el GPS perdía señal y los datos eran erróneos.
  • No se podía utilizar en entrenos en piscina cubierta al no disponer de sensores y software específico para calcular nuestras brazadas.
  • Su monitor cardíaco no funcionaba debajo del agua
  • No disponía de altímetro barométrico, con lo que la medida de altura no era precisa
  • No se podía configurar alarma de nutrición (nos avise cuando nos toca tomar un gel o hidratarnos).
  Y que han mejorado con el FR 910 XT..??  Prácticamente todo...!!
  • Forerunner 910 XT es el único dispositivo todo en uno con GPS que proporciona métricas de natación detalladas y realiza un seguimiento de la distancia, el ritmo, la altura y la frecuencia cardiaca durante la práctica de running o ciclismo. Además cuenta con un perfil elegante, una cómoda correa y una pantalla fácil de leer. 
  • Diseñado para piscina y alta mar, Forerunner 910 XT es resistente al agua hasta 50 metros. Es un reloj multideportivo que ofrece métricas de natación, incluidas la distancia nadada, identificación y número de brazadas y longitud de la piscina. También calcula tu puntuación swolf para ayudarte a medir tu eficacia en la natación. 
  • Al contar con GPS, la unidad Forerunner 910XT captura incluso el trayecto que has recorrido para que lo puedas ver más tarde en el mapa de Garmin Connect. Esta función te puede ayudar a analizar tu natación en alta mar y ajustar tu técnica según sea necesario. (Aunque yo sólo nado en piscina... jeje) 
  • Independientemente de si estás entrenando o corriendo, todo los segundos cuentan, por lo que el 910 XT facilita la transición de un deporte a otro. La función multideporte te permite cambiar los modos deportivos con sólo pulsar 1 botón, para que no pierdas esos preciados segundos en la transición. El soporte de desmontaje rápido opcional te permite trasladar fácilmente el 910XT de la muñeca a la bicicleta. 
  • En tierra, el Forerunner 910 XT ofrece muchas de las funciones de los ciclocomputadores y relojes deportivos avanzados de Garmin para capturar con precisión el tiempo, la distancia, la velocidad, el ritmo y mucho más. El 910 XT es el primer dispositivo multideportivo que incorpora un altímetro barométrico para datos de altura extremadamente precisos, incluidos el ascenso, el descenso y la pendiente. Los campos de datos configurables te permiten personalizar varias páginas de entrenamiento para cada deporte. Configurar las alertas por vibración para obtener un aviso silencioso cuando alcanzas un intervalo, cuando llega el momento de nutrirse o si necesitas más información para mantenerte dentro de tus objetivos. Con estas funciones de alto nivel y las hasta 20 horas de autonomía de la batería, el 910 XT es ideal para atletas que entrenen para ultratrail, triatlón o ironman.
  • Para un entrenamiento avanzado, el 910 XT es compatible con los sensores ANT+ incluido el sensor de velocidad/cadencia opcional para ciclismo o el monitor de frecuencia cardíaca Premium. Y para aquellos atletas motivados por los datos, el 910 XT también es compatible con los medidores de potencia ANT+, como Vector, el medidor de potencia para el pedal de Garmin. 
  • El FR 910 XT saca el máximo provecho a cada sesión de entrenamiento cargando los datos a Garmin Connect. Aquí puede verse ver tu actividad en un mapa y ver métricas detalladas. También se puede utilizar Connect para planificar nuevas rutas, crear y programar sesiones de entrenamiento personalizadas, así como explorar actividades de otros usuarios. A través de la magia de la tecnología inalámbrica ANT+ y el pequeño USB Stick que incorpora tu 910XT, los datos de entrenamiento se transfieren automáticamente al ordenador cuando esté en su área de alcance.
  • El Fr 910 XT nos ayuda también a entrenar de forma más inteligente con la función Training Effect que mide el impacto de una actividad en la  condición aeróbica, lo que ayuda a entrenar de forma más eficaz. El Training Effect se calcula mediante el uso del perfil de usuario, frecuencia cardíaca y la dificultad de la actividad.

En fin, el 910 XT, realmente es una herramienta imprescindible que ya está a nuestro alcance. La inversión merece la pena... 

Por cierto, si estáis pensando en actualizar vuestro actual dispositivo de Garmin, sea cual sea el modelo dentro de la gama FR y os pasais por Castells Bicicletes dando como referencia este Blog, Pau Foguet,  me ha asegurado que os va a ofrecer una condiciones inmejorables para que podáis estrenar un nuevo FR de Garmin... Así que ahora puede ser un buen momento..!!







15 comentarios:

  1. Excelente aporte Carles!! Gracias y un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, me lo pensaré

    ResponderEliminar
  3. Desde luego tiene una pinta realmente estupenda. Yo soy usuario de Garmin desde hace casi 3 años (310XT) y estoy encantado. El sustituto (caerá este año, seguro) será el 910XT sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  4. Quin pepino noi !! Que el disfrutis i l´exprimeixis al màxim

    ResponderEliminar
  5. Pero hay que salir a entrenar o también lo hace él sólo, jeje. Desde luego parece que han corregido todas las deficiencias del 405, aunque supongo que no será nada, nada barato.

    ResponderEliminar
  6. Que maravillosos juguetes...como nos entretienen y le dan salsa,emocion y vida a nuestra deporte hasta hacernos muy dependientes de ellos,yo voy a lo barato,no hay de otra...
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Buena información a tener en cuenta. hace poco me compré el 310 por algunas de las razones que has expuesto. De momento no hago natación por lo que voy sobrado, pero bueno es saber las novedades del sucesor.

    ResponderEliminar
  8. Hay que pulir esa técnica de natación en el mar Carles, ánimo con ello y confío que disfrutes del peluco, es una pasada.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carles!!!
    Desde que supe de la existencia del 910, no me lo he podido quitar de la cabeza. Lástima que mi 310 no tiene ni un año y de momento cumple con todo lo que necesito, pero no dudo que de aquí a no mucho tiempo, el 910 caerá en mis manos.
    Muy buen artículo y disfrúta del aparatito como tú sabes!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo ahora tengo el 305 y me conformo, ya que el 910 se me sale de precio, pero es cierto que es la joya de la corona!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. justo me acabo de comprar el forerunner 910. A ver que tal me va

    ResponderEliminar
  12. Además de ser una herramienta muy útil, no cabe duda de que sirve de aliciente para salir a entrenar y hacer un seguimiento de todos nuestros entrenos. Tienes suerte de poder llevarlo.
    Un abrazo, Carles.

    ResponderEliminar
  13. Pedazo de aparato pero solo os vale a los que sois de otra pasta, a mi me sobra bateria para una semana. Un saludico y a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante Carles, precisamente estoy mirando poco a poco material con la intención de que en el 2013 pueda hacer una incursión ultra. Me apunto el aparatito para tenerlo muy en cuenta.

    ResponderEliminar
  15. Gran argumento!!!!
    Yo ya tengo el mio y es una pasada.

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BDL - POPULAR POSTS