Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

martes, 27 de marzo de 2012

Feria del Corredor del Maratón de Barcelona 2012 .. Las imágenes... Y salida de Trail running del domingo... 30 km... Con otras sensaciones....


Puntualmente el grupo de maratonianos  y miembros del BRT estaban en plena tertulia a eso de las 5 y pocos minutos de la tarde en la entrada principal de la Feria del corredor: Eric Vela, Miquel Xirau, Pancho, José Brehcist, Marcos (Bel_ga_rion), Toni Benítez, Rafa Molina, Raúl Lalinde, Isidro Gilabert y yo mismo... Ha sido un placer saludar a todos aquellos que han querido compartir esas horas previas al Maratón e intercambiar sensaciones, ilusiones y experiencias...

Unos minutos después aparece Óscar Rodriguez (Como siempre tan puntual.. jejeje) y Eric Vela ya se ha despedido porque quiere ver el partido del Barça, (queda disculpado)... Así que se impone una nueva fotografía para inmortalizar el momento..!!

En el stand de la Feria del Corredor dela Canet Race con Raúl Estevez, gran corredor, amigo y uno de los organizadores de dicha competición, y el encuentro con Estrella y David, compañeros en muchos entrenamientos de montaña en la zona de Cubelles...

Con Alexandra Panayotou, ultrafondista y una mujer sencilla y extrovertida con la que da gusto conversar, sin ningun tipo de divismo ni prepotencia, entre otros retos ha conseguido la Ultra Pyrene, superar los 1000 km en 12 dias (2010) y recorrer en solitario 2010 km en 31 días, (2009)... Aproveché el encuentro en la Feria del Corredor para quedar con ella y grabar una próxima entrevista en Onda Cero Radio...

También pude saludar a Ramón Salvatella de Running Alone, el establecimiento de Barcelona que me facilita todo el material de running y que también ha estado presente en la feria del Corredor conjuntamente con la firma BV Sport.... Su stand ha sido uno de los más frecuentados por el público...

Y precisamente hablando de BV Sport, uno de los atractivos de la Feria del Corredor
fue este equipamiento de compresión de dicha firma que espero probar muy pronto
en una próxima competición y cuya tecnología y prestaciones para el corredor son
excepcionales... Os tendré informados...

Y precisamente en esta edición del Marató de Barcelona estábamos dando soporte desde el Blog y también desde el
BRT a la lucha para recaudar fondos en la investigación del síndrome de Rett... Estuve en el stand de la feria saludando
 a la madre de una de las niñas afectadas, Josele, el padre, estaba descansando ya que también participaba en el Maratón empujando el carro con su hija afectada por esta enfermedad... Aprovecho para agradecer a todos cuantos habéis
participado en esta campaña desde el Blog y desde el Portal del Bloggers Running Team... Uno sólo es consciente
de la gravedad del problema cuando, por desgracia, lo sufre en su propio ámbito familiar y mientras tanto acostumbramos
a mirar para otro lado.... No cuesta nada ser generoso con proyectos como este...

TRAIL RUNNING EL DOMINGO 25 DE MARZO MIENTRAS EL MARATÓ DE BCN RUGÍA POR LA CALLES DE LA CIUDAD...

Primeros km de Trail Running con una tenperatura que poco a poco ha ido pasando factura...

Ayer sábado en la Feria del Corredor del Marató de Barcelona y después de las fotografias que habeis visto, todo el grupo estuvimos dando una vuelta por la inmensidad del recinto, viendo los diferentes stands y comentando las novedades más relevantes de la feria.. El ambiente fue muy agradable y las conversaciones, evidentemente, estuvieron girando en torno a los diferentes entrenos, planes de Maratón, expectavivas para el domingo, etc.. Es decir, una conversación sumamente aburrida para cualquier persona que no esté inmersa en el mundo de los corredores... He de decir que realmente fue un placer compartir esos minutos con todos los amigos que decidieron acudir a la cita... Cada uno de ellos son gente sencilla, amable y, sobre todo, transpiran una pasión sincera por el deporte con una complicidad absoluta entre todos sin ningun tipo de subterfugios que puedan interpretarse de forma errónea... Es una suerte el hecho de que este deporte nos hace, a la gran mayoría, ser personas abiertas y dispuestas al dialogo más transparente...

Despues de más de 1 hora y media de recorrido intreminable, decidimos descansar unos minutos en el bar de la Feria del Corredor y algunos de los runners, en especial aquellos que tienen niños pequeños en casa, empiezan a desfilar hacia sus aposentos... Yo les dejo en el bar ya que tengo algunas citas concertadas en algunos stands y les indico que volveré en cuanto pueda... Despues de otra hora de idas y venidas por la Feria regreso al bar, finalizamos la tertulia del momento y nos despedimos con un fuerte apretón de manos todos y cada unos de los que mañana van a correr en el Maratón... Me preguntan si mañana voy a correr el Maratón de Barcelona... y les comento que no lo tengo previsto, que, en principio, tengo planificada una salida de Trail Running de 30 km en vistas a mis próximos compromisos deportivos... Pero he de reconocer que, por unos minutos, me asalta la idea de dejar el Trail Running para otra ocasión y presentarme mañana en la linea de salida... (....!!!)

Yo aún me quedo unos minutos más en la feria porque tengo aun alguna otra cita a la que acudir.... Y en total resulta que llegué a las 17:00 horas y me marcho a las 20:00 horas y... Estoy muy cansado de pasear y estar esas tres horas prácticamente en pie... Necesito sentarme un buen rato....

Regreso a casa en tren... y planifico la salida de Trail Running de mañana, que la he diseñado en vistas a mi participación el próximo domingo 1 de abril en el NIX TRAIL (Carrera de montaña + nieve) en Espot, Lleida... Pretendo hacer unos 30 km con un desnivel acumulado de unos 600 m...


Como no tengo ninguna prisa dejo que sea mi propio despertador biológico el que me ponga en pie... Eso ocurre a las 10 de la mañana... Se nota que estaba cansado de los paseos por la feria, sin duda...  Lentamente me levanto e inicio el ritual de vestirme convenientemente para el entreno de la mañana... Mientras voy pensando que a esa hora mis amigos ya estaran corriendo por las calles de Barcelona y llevaran ya un buen rato sudando...  

Me pongo en marcha siguiendo la ruta preestablecida y ya de buen principio el calor se deja notar...  Los primeros 13 km son de ascenso constante y me lo tomo con traquilidad pero a un ritmo regular... A eso del km 20 empiezo a notarme muy cansado, las piernas estan cada vez más tensas y la sensación general empieza a ser desagradable... Mi primer pensamiento hace referencia al paseo de ayer por la Feria del Corredor que quizás fue demasiado largo... También achaco esea sensación de cansancio generalizado al hecho de que quizas aun no esté totalmente recuperado de los 80 km del domingo pasado en la Transmaresme... No sé... Pero sea como fuere, cada kilómetro que avanzo se me hace mas duro y las piernas cada vez estan más rígidas... Me detengo en varias ocasiones para beber un buen trago de Recuperation y como algunas barritas.... Aun así, com más pena que gloria, alcanzo el km 25 y tengo por delante una par o tres de repechos que, a estas alturas, se me hacen insalvables...   Estoy agotado.... Así que, muy a mi pesar, decido acabar esos último 5 km caminado a paso vivo pero sin correr.... La sensación de rigidez en las piernas es tan fuerte que me lo impide y no quiero forzar más de la cuenta sin necesidad... Bastante he hecho con llegar hasta aquí...

Así que finalizao el entreno con una sensación inesperada por lo desagradable... Cansancio general y dolor en las piernas, aunque mentalmente estoy entero y eso es lo que más me preocupa... Podría seguir corriendo pero mi cuerpo no obedece las órdenes de mi cerebro... y ante eso poco más puedo hacer.... Resignación...

En fin, llego a casa e intento restaurar energias con una buena comida y a esperar que esta semana consiga recuperar las buenas sensaciones y el ritmo en las piernas  ya que el próximo domingo tengo prevista mi participacion en el Nix Trail en Espot, Lleida y, ciertamente,  me gustaria disfrutar del evento como se merece gracias a la gentileza de Mónica Aguilera, a quien espero volver a saludar personalmente..!!!

Aun con las piernas frescas antes de llegar al calvario a partir de km 25... Y el Sol apretando sin remisión...














24 comentarios:

  1. Un placer saludarte en persona Carles, espero poder charlar más rato contigo en otra ocasión; seguiré leyendo esos pedazo retos que te has marcado; mucha suerte y ánimos aunque con tu determinación seguro que no hay obstáculo que se te resista. Un abrazo desde Logroño

    ResponderEliminar
  2. Qué lujo de quedada, vaya cracks. Envidia de no poder estar ahí, qué buena familia.

    ResponderEliminar
  3. Esas quedadas son estupendas, ya queda poco para la correspondietne en Madrid!!!.

    El que te aparaezcan estas sensaciones después de la Transmaresme no deja de tener algo de normalidad, además si le juntas el calor puede que vaya saliendo la ecuación.

    De todas formas viendo el perfil de la salida tiene mérito llegar bien al 20.

    ResponderEliminar
  4. Vaya dia el Sábado. Me imágino que acabaría más cansado que el Domingo con la tirada de Trail. A mi, por lo menos, las ferias y todo el tiempo de pie, me cansan más que una carrera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tienes en las piernas mucha tralla últimamente, recupera esta semana y volverán las buenas sensaciones. Por lo que desprenden las fotos, que gran feria y que buenos asistentes.

    ResponderEliminar
  6. Llàstima que anava amb presses, però es que sóc bastant hooligan i el Barça és el Barça... ;)
    Un plaer poder saludar a tota la tropa!!!

    ResponderEliminar
  7. Ánimo Carles, días así nos salen a todos. Procura tomarte esta semana con más calma para llegar fresco a la prueba del fin de semana, tal vez solo necesites un poquito más de descanso. MMMMUA

    ResponderEliminar
  8. Que envidia las ferias son increibles se respira maraton por todas partes, el ambiente suele ser fantastico.
    La tirada.... bueno despues del tute que llevas ultimamente es normal que alguna vez no salgan los entrenos todo lo bien que deseamos pero no somos máquinas Carles, quizas el cuerpo pide algo de descanso esta semana.
    un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  9. Para que luego digan que el andar no cansa, y una preguntica, cuando sales a entrenar como pijo te sacas las fotos, o es que llevas un fotografo en los entrenos? Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco... Cuando creo que el entreno va a discurrir por parajes que me motivan acostumbro a llevar a mi fotógrafo personal....

      Eliminar
  10. Las ferias cansan más que cualquier entrenamiento incluso las de running, buenas fotos y buen entrenamiento

    ResponderEliminar
  11. Como siempre un placer compartir tiempo contigo. Una pena el entrenamiento, pero como siempre se dice hay días buenos y días malos a recuperarse y el siguiente mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. buena paliza y solo 7 dias despues de transmaresme tiene mucho merito!!!
    abrazo Carles!

    ResponderEliminar
  13. Que buenas fotos,la verdad es que al final sale mucha gente de esto de los blogs y gracias a tu profesion puedes entrevistar a gente muy interesante del deporte,todo un lujo,respecto al trail de 30 kms,hay dias y dias,te toco la cruz,otro dia seguro vas pefecto y con grandes sensaciones,seguro que en la competicion toca cara y al cuerpo le da por correr.Que asi sea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Una quedada runner en Barcelona sin Carles, aunque no corras, no es una quedada runner... :)

    Como siempre, un placer hablar contigo sobre running, siempre destilas experiencia y sentido común, clave en los días previos.

    ResponderEliminar
  15. Un placer charlar contigo otra vez.Aunque te llamare,para consultarte una duda de las rutas del garmin.in abrazo crack.

    ResponderEliminar
  16. Genial la entrada Carles. La quedada, la Feria, tu salida. Por cierto empece a creer que eras un androide, per eres humano. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Un placer poder volverte a saludar Carles!!!....el calor hizo estragos por todos lados y afectó a muchos runners en la Maratón y a ti en tu espectacular ruta de Trail.....seguro que cuando refresque algo volverán las buenas sensaciones

    Un fuerte abrazo!(te mandé por email las fotos que sacó Nira el sábado)

    ResponderEliminar
  18. Un placer conocerte en persona Carles.
    Te deseo mucha suerte para el finde que viene, espero que las temperaturas te respeten. Porque de físico se te ve muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Envidio tus fines de semana, este en especial. Aún tengo pendiente conocer en persona a muchos de los que salen en esas fotos.

    Yo suelo entrenar trail sólo y alguna vez me he sentido muy cansado o sin energía y también he preferido tomarme el final de la ruta con tranquilidad. Esos 5km también suman para la montaña.

    ResponderEliminar
  20. guauu carles vaya entrenamientos...bufffffff
    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Las piernas son dueñas de nuestro cerebro, cuando la cabeza no va fina las piernas son dos losas de mármol... casi inamovibles, menos mal que esto pasa solo de vez en cuando... así que la próxima seguro que todo sera diferente.
    Carles esperare unos días a ver como me responden mis piernas para ver si estoy junto a ti en esos 73km del día 28.. una pregunta llevas bastones?

    ResponderEliminar
  22. Carles, seguidor teu desde fà una setmana i ja em tens enganxat... Et felicito pel teu finisher de la Transmaresme en un temps que no em quadra pels ritmes de marató que tens, i et convido a que riguis de mí veient el que pasa quan un betetero es fica dins la marató.Si es que no es pot està a tot arreu !! Peró content, per qué no ?
    www.jabalibikers.com

    ResponderEliminar
  23. Vaaaale! ya veo que me habéis puesto el S. Benito de no ser puntual... jejeje. Leches! es que el fin de semana es para olvidarse del reloj. Y no veas lo que me ha costado levantarme el domingo a las 5:30!!! Ni para ir a trabajar madrugo tanto.

    Pero no hablemos de mi y comentemos lo tuyo: eres un osado el haberte pegado la paliza el sábado recorriendo la feria y luego el domingo intentar hacer 30km de montaña. Pero aún así sabes que eres mi ídolo: tan pronto te haces una maratón entre semana como 30km de montaña el domingo después de una caminata de 3 horas el sábado.
    Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS