Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

viernes, 2 de marzo de 2012

Completada la primera salida del nivel XRT - Longer... 40,030 km en solitario... La interminable y necesaria soledad del corredor de larga distancia... Test equipamiento SPORT HG...

Sobre el km 20, en un cruce de carreteras...

Finalmente esta mañana, y al principio sin demasiada convicción, me he embarcado en la primera salida XRT – Longer, para estrenar mi recién adquirido nuevo nivel en la estructura del XRT…  Iban a ser 37 km pero al final, y sufriendo un poco, han sido 40,030 km… Y, por cierto, que hoy he estrenado, el equipamiento (Mallas y camiseta técnica) que muy amablemente me han facilitado desde la firma SPORT HG... SPORT HG ha desarrollado la tecnología Climatherm y la ha aplicado, como primera capa, a las prendas deportivas de sus diversas líneas. Se trata de un tejido creado con microfibras que forman una capa de aire que nos aísla de las temperaturas exteriores y nos permite realizar cualquier tipo de deporte sin importarnos la temperatura exterior. ¿Qué propiedades nos ofrece? Con la primera capa, o segunda piel, hemos conseguido que el tejido transporte al exterior el sudor, manteniéndonos siempre secos y con las mismas temperaturas corporales. La adaptación al cuerpo, la termorregulación y el secado rápido de nuestras prendas son otras de las ventajas que nos ofrece Climatherm. El resultado es de un confort excelente y esta mañana lo he podido comprobar, ya qye al temperatura era elevado y el sol se dejaba notar, a pesar de lo cual he mantenido de forma constante mi temperatura corporal equilibrando perfectamente las pequeñas oscilaciones del termómetro...

Decir que he realizado la salida en solitario… Algo que es habitual en este contexto y que tengo asumido… Quién va a acompañarme un jueves por la mañana a hacer 40 km…??  (La locura es privilegio de los elegidos…) Y además hablo de una soledad absolutamente radical... Nada de MP3, ni listas de reproducción al uso.... La música, en muchos casos, no deja de ser un paliativo y hoy se trataba de enfrentarse cara a cara con el espíritu de la larga distancia... Frente a frente conmigo mismo... Sin ningún tipo de concesiones a la galería...


Recorrido completo de la salida XRT - Longer de  hoy....

Una salida que técnicamente reúne todos los requisitos para darla cómo válida y contabilizarla en la progresión del XTREM RUNNING TRACKS... El nivel XRT- Longer consta de 3 salidas de una duración mínima de 3 horas 45 min, independientemente de los km realizados, como ya he comentado en varias ocasiones..

Durante una salida de estas características la mente del corredor dispone de tiempo suficiente para elucubrar sobre el origen del universo, sin duda…. Son quizás demasiados km corriendo solo y absorto en los propios pensamientos… Profundizando en los más recónditos laberintos de la mente...

Corriendo conmigo mismo en la más absoluta e inevitable soledad...

Soledad significa aislamiento o confinamiento, falta de contacto con otras personas. Puede tener origen en diferentes causas, como la propia elección del individuo… Aunque en este caso más que una elección es una especie de impulso consustancial a la misma filosofia del corredor de larga distancia...  La soledad puede también buscarse por privacidad. Por otra parte, la soledad durante períodos más largos suele ser vista como desagradable, causando aislamiento y reclusión, resultado de una incapacidad de establecer relaciones con los demás. Sin embargo, para alguna gente no es algo deprimente: los monjes la ven como una forma de iluminación espiritual y el corredor de larga distancia lo experimenta como una introspección, un reencuentro con su propia realidad ante la vida.

Debe hacerse una distinción entre la soledad física y mental. El corredor de larga distancia puede buscar soledad física para eliminar distracciones y concentrarse o meditar más fácilmente. Aun así, no es el fin en sí mismo, y una vez se alcanza el suficiente control para ignorar las distracciones, la capacidad del corredor para superar sus propios límites se ve ostensiblemente aumentada y mantiene un crecimiento directamente proporcional a la distancia recorrida en soledad...

Los síntomas de soledad impuesta frecuentemente incluyen ansiedad, alucinaciones, o incluso distorsiones de la percepción y el tiempo. La soledad que se autoimpone el corredor de larga distancia permite el crecimiento interior y minimizar la respuesta orgánica ante el dolor y el sufrimiento..

Totalmente solo ante mi propia realidad... Visualizando el horizonte de la vida con total clarividencia... Ha sido duro, he sufrido... Pero también he disfrutado cada momento, cada instante del recorrido.... Una suma constante de kilómetros hacia mi mismo...

RUN INTO THE NEXT LEVEL...!!

Finalmente han sido 40.030 km... En un próximo nivel serán más de 50 km... Uuuufff...!!

25 comentarios:

  1. Muy buena tirada Carles.
    En cuanto a lo de la soledad: me encanta hacer hacer a menudo lo mismo que hoy has hecho tu, son momentos en los que a la vez que se está sufriendo se está disfrutando. Rara mezcla ésta más propia de masoquistas, pero es que en el fondo, y salvando las distancias, algo de eso lleva implícito el engancharse a esto del running.

    Salud compañero y muchos milómetros

    ResponderEliminar
  2. 40 kms como quien no quiere la cosa. El reto va bien, ten un poco de cuidado de no forzar demasiado y a por el

    ResponderEliminar
  3. El dia 11 de marzo, es la carrera del Ebro !!!!

    ResponderEliminar
  4. Si te apetece hazlo. Lo bueno de ser corredor es que te da tiempo a pensar cuando vivimos en un mundo donde la gente suele temer el silencio interior. Con esos kilometrajes te da tiempo a pensar en cómo cambiar el mundo, al menos de dos formas diferentes, una de ida y otra de vuelta. Que disfrutes de los 50.

    ResponderEliminar
  5. Genial!!! Carles, tengo en mente algo así... estaré atento a tus entrenos...

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Carles.Es lo bueno del corredor de fondo y su soledad.Te hace fuerte mentalmente y eso lo llevas a la vida diaria.Saludos y nos vemos.

    ResponderEliminar
  7. Esos son muchos kms para hacerlos yo solo, ese nivel ya se me escapa, pero tu tirale que tu si puedes. Un saludico.

    ResponderEliminar
  8. CARLES eres unico solo tu puedes con retos como este... ahhh, una pregunta que recorrido cogiste.. todo el rato caminos de tierra!!! asfalto.. por por donde tiraste.. ida y vuelta, orientarme un poco..para tener idea de donde te mueves.

    ResponderEliminar
  9. Se te ve encantado y disfrutando, algo que por otro lado es indispensable para hacer tiradas tan largas

    ResponderEliminar
  10. Kilómetros de soledad; la verdad que refugiado en nuestros pensamientos se hacen kilómetros sin darnos cuenta, y 40 km. dan para muchas reflexiones. Ánimo valiente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Que rica la soledad Carles... Es bueno disfrutar a solas de vez en cuando (que mal suena esto último...)

    ResponderEliminar
  12. El incansable Carles!! Grandioso! Gracias por contarnoslo!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena carles. Solo, sin musica y vaya tirada larga, pero larga. Desde luego, lo que te propongas, lo haces. Esperamos la siguiente, pero recupera y descansa, que lo tuyo tiene tela. Por cierto, me gustan esas prendas que comentas, deben ser muy comodas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias por compartir tu soledad con nosotros y hacernos sin sufrir tanto un poquito más conscientes de lo duro que es este deporte pero a la vez tan gratificante. Tu paz interior es infinita. Un abrazo Carles. A seguir progresando en tu nuevo proyecto XRT

    ResponderEliminar
  15. Vas comiéndote etapas con mucha facilidad, y si que da tiempo a conversar con uno mismo. Felicidades porque no es fácil tener fuerza mental para hacer esas tiradas en solitario.

    ResponderEliminar
  16. Bravo Carles, no solo entrenas cuerpo sino que ademas mente, descansa con la misma intensidad con la que entrenas eh!!!! esto tiene muy muy buena pinta.
    un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  17. Que grande eres Carles!!! Esa exquisita forma de contar lo sentimos en las tiradas largas.......EXCELENTE!!!
    Recuperate bien compañero

    ResponderEliminar
  18. En esto de correr son muchos los caminos, tú estas encontrando el tuyo

    ResponderEliminar
  19. Impresionante Carles, increible esos kms que te estás metiendo

    ResponderEliminar
  20. Aunque no lo parece también es importante que no pusieras el mp3, fuera distracciones!!! la naturaleza tal cual se disfruta mas...

    ResponderEliminar
  21. Estar haciendo tiradas de 40k Carles, la verdad eso si es de cracks hermano.
    Creo que al final, siempre estamos en eso de la "soledad del corredor" y al final como bien dices; esos momentos, nos sirven para explorar nuestro yo interior.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Carles tu que desayunas tio? IN-PRESIONANTE.

    ResponderEliminar
  23. Muy bien esa salida. ¿No te has quedado con ganas de acabar la maratón?.

    ResponderEliminar
  24. Carles comences a fer por, ets un devorador de km's!!!!

    ResponderEliminar
  25. Buen análisis de la soledad del corredor, tan cuestionada por los que no corren. Ah, y felicidades por ese nuevo nivel, no al alcance de mucha gente.

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS