Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

viernes, 9 de marzo de 2012

Segunda salida XRT-Longer... 43,015 km... Hard Running & Extrem Working Till The End.... Running Session With The Facebook Friends (Boys & Girls)... Thanks for all...!!

Iniciando el camino de vuelta... Todavía por delante unos 22 km de suplicio...

Después de la salida de ayer en MTB y tras realizar 35 km rodando por carreteras secundarias y sin excesivo desnivel... Lo cierto es que acabé con la sensación de estar algo cansado y con algún leve indicio de molestia inespecífica en la zona lumbar y un poco también a la altura de las rodillas… Llegue a casa sobre la medianoche y como un autómata me metí directamente en la cama para intentar recuperar al máximo… Desde hace aproximadamente un mes, los jueves se han convertido en una fecha con connotaciones extrañas… Parece como si tuviesen un magnetismo especial que ponen en marcha un mecanismo interior que empuja a mi mente a ciertas ensoñaciones repletas de una inacabable sucesión de kilómetros… Así que con esa percepción me fui a dormir… He tenido varios sueños en esa línea de los que prefiero no acordarme… Como es habitual, he dejado que sea mi reloj biológico el que me indique cuando he de despertarme y así aprovechar al máximo ese período regenerativo… Ese hecho ha sucedido a las 8:30 minutos de la mañana… Me he levantado con las piernas un poco “tiesas” y a pesar de que no estaba nada convencido del proceso a seguir, mi piloto automático ha tomado el control y he empezado a vestirme para salir a correr… Mi cuerpo obedecía sin rechistar pero mis músculos y articulaciones parece que no estaban totalmente de acuerdo... Así que todo ese proceso se ha demorado un poco más de la cuenta y finalmente a eso de las 9:20 minutos estaba ya a pie de calle, totalmente equipado, y he empezado a correr sin una excesiva determinación… 

Mis zancadas me han encaminado dirección Tarragona, en paralelo a la costa, y poco a poco he empezado a intuir lo que se me venía encima… Es aquella sensación de que sabes que lo que vas a hacer te va a costar, que vas a sufrir y que vas a pagar un precio muy alto pero no puedes reprimir ese impulso… Así que me he resignado a sucumbir a esa fuerza desconocida que me empujaba hacia el suplicio y he empezado a correr hacia el más lejano horizonte que mis ojos podían divisar… Poco a poco he sido consciente de que había caído en una encerrona sin posible solución… Una situación irracional… He intuido el peligro y no sólo no he huido sino que me he dejado abducir haciendo esfuerzos desesperados para no sucumbir en el intento… 

Empiezo a correr… Sol, mucha luz en el cielo y una sensación de calor que va in crescendo a medida que pasan los km… Los primeros minutos me voy resintiendo del cansancio acumulado de los últimos días de entreno con un volumen de km importante entre el running, la MTB y la natación.. Pero hago caso omiso… Y me dejo llevar…. Como quien no quiere la cosa me planto en el km 23… Y entonces ya percibo la realidad de la encerrona en la que estoy atrapado irremisiblemente… Salida Xtrem Running Tracks – Longer…. Trayecto de ida de unos 22 km prácticamente en línea recta y trayecto de vuelta de unos 21 km, también prácticamente en línea recta y en paralelo al trayecto inicial… Pero… Que estoy haciendo…?? Durante unos minutos no soy capaz de tomar una decisión… Y se me ocurre actualizar mi estado en el facebook y comunicar qué es lo que estoy intentando y cual se supone que es propósito… Y voy recibiendo mensajes de ánimo que me van insuflando esa punta de energía que me falta para seguir adelante…. Así que finalmente, voy a por ello..!! Decido, hoy sí, no tan sólo completar la salida XRT-Longer de 37 km sino superar el límite del Maratón.. Voy a por los 43 km….!! Estoy flipando conmigo mismo…!! Sé que voy a sufrir, hoy no tengo un día especialmente fino y el cansancio acumulado seguro que me pasará factura... Pero ya estoy metido de lleno en el trayecto… Run and let die...!!

Camino del km 30... Aún sin llegar al mar y sin el maldito viento que me esperaba... 

Planifico dos avituallamientos para recuperar algo de energía… Km 30 y km 37 y voy enfilando esas rectas inacabables y con un calor que cada vez se hace más incómodo… Llego hasta el km 30 aun con una cierta alegría en el cuerpo pero soy consciente de que cada vez voy sufriendo más… Me detengo un par de minutos como un poco (Avellanas mezcladas con pasas) y bebo varios buenos sorbos de Recuperation Sport y, evidentemente, hecho un vistazo al facebook… Siguen llegando mensajes de ánimo que me insuflan nuevas energías… Mi cuerpo empieza a quejarse del esfuerzo continuado pero mi mente está fuerte… Voy a por el km 37…!! Pero más o menos sobre el km 34 me quedo sin agua, el calor es muy intenso y he bebido más de la cuenta… Tocará hacer un sobre esfuerzo hasta encontrar donde rellenar el bidón… Y, por si fuera poco, a partir de ese mismo km, cuando ya estoy de regreso y corriendo en paralelo al mar, empieza a levantarse un intenso y molesto viento de frente que me asesta un golpe bajo aunque no definitivo… Voy muy cansado muscularmente, es decir, no me duele nada en concreto… Me duele TODO…!! Y además ahora tengo que correr contra el viento…. Qué mala suerte..!! No tengo más remedio que aflojar un poco el ritmo y mantener el tipo lo mejor que puedo… 

Con más pena que gloria llego al km 37 y finalmente consigo repostar agua y comer un poco más... Estoy en el peor momento de la salida, sufriendo como nunca, hecho un último vistazo a los comentarios que me llegan del facebook y me vuelven a inyectar una dosis de energía positiva… Estoy corriendo sólo, sí... Pero me siento apoyado desde la distancia… Voy a completar mi objetivo… Esos últimos 6 km van a ser duros de verdad... El viento sigue soplando con fuerza y la parte menos negativa es que ese mismo viento hace que disminuya la sensación de calor… Voy avanzado cada vez con mayor dificultad pero algo en mi interior me dice que voy a conseguirlo a pesar del dolor y del sufrimiento mi objetivo final está a la vista…. Lamentablemente en el km 40 y poco mi FR405 decide pasar a mejor vida y me deja colgado sin poder transcribir el recorrido en su parte final... Pero no es preocupante ya que conozco perfectamente ese tramo final…

El recorrido de la salida XRT-Longer... 43,015 km... Falta el Track de los últimos 2,5 km aproximadamente..
El FR405 dejó de existir...

Concluyo la salida con 43,015 km, un Maratón y unos cientos de metros de propina… Llego muy cansado pero poco a poco soy consciente de que he conseguido algo que a priori parecía poco probable, considerando mi baja predisposición a primera hora de la mañana…. Me duele desde la punta del pie hasta las orejas… Pero la satisfacción interior puede con todo… En cuanto finalizo la salida, envío un mensaje a los amigos/as del facebook que me han estado siguiendo durante el trayecto y les agradezco sinceramente sus mensajes… No me he sentido sólo en los momentos más difíciles… Gracias de nuevo..!! 

Y doy por concluida la segunda salida XRT- Longer con todos los requisitos técnicos cumplidos… Una salida más de estas características y ya pasaré al siguiente nivel XRT- Stronger… Salidas de una duración mínima de 4 h 45 min para un kilometraje orientativo de 45 km… Por cierto que, al menos hasta principios del mes de mayo, voy a posponer las próximas salidas XRT… Hay tres motivos fundamentales: El próximo 18 de marzo tengo previsto participar en el TransMaresme BTT (80 km/2.800 m desnivel), el 1 de abril el Nix Trail en la estación de esquí de Espot (Pirineos), un trail de montaña sobre nieve (34 km /1.800 m de desnivel) y a finales de abril una gran sorpresa de la que os hablaré después del 18 de marzo… Pero que promete grandes sensaciones y grandes sacrificios…!!

15 comentarios:

  1. enhorabuena por esas salidas tan impresionantes. cuando uno lee eso de "Como quien no quiere la cosa me planto en el km 23" me impresiono ;)

    ResponderEliminar
  2. Carles, de verdad que el ser humano parece más inhumano cuando realiza estas "hazañas peligrosas" y bastante irracionales. Disiento de tu decisión de sufrir más de debido, el cuerpo humano aunque resiste tiene límites y tu por lo que nos has contado en más de una ocasión lo has padecido en tus propias carnes.

    Ahora bien como dice el refrán "sarna con gusto no pica pero mortifica" y si tienes la firme decisión de realizar "ciertas locuras runnisticas" pues espero y deseo que no te pasen factura.

    SUERTE¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Carles leyéndote he disfrutado al máximo, esto que has hecho es un sueño que quiero cumplir a principio de verano, una maratón y algo más por mi cuenta, sin crono y en autosuficiencia. me has motivado a tope, mis felicitaciones crack
    //..

    ResponderEliminar
  4. Pa quitarse el sombrero, y aun hay otro nivel por encima. Pos venga a por el. Un saludico, que a mi no me da el cuerpo pa tantoooooo.

    ResponderEliminar
  5. Demuestras con estas salidas que estás muy muy fuerte de coco, que es lo que al final te hace terminar estas aventuras.

    ResponderEliminar
  6. La dosis de envidia que me generas empieza a ser insoportable. Como sigas así me pierdes. La foto de la palmera es genial.

    ResponderEliminar
  7. Y todavía te guardas sorpresas, no te irás con Ajram a hacer los 7 irons?. Se te nota fuerte y motivado. Felicidades.

    ResponderEliminar
  8. No se que hay al final del camino, pero este es apasionante.

    Eres un ejemplo de motivación y de fuerza de voluntad. Has conseguido una muy buena cabeza y al cuerpo no le queda mas remedio que seguirla.

    ResponderEliminar
  9. Carles, nunca dejas de sorprenderme! estás hecho de otra pasta!!!
    Impresionante!! a seguir dándolo todo máquina!!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. Lo que mas me admira es tu fuerza mental.... ¿Cómo la entrenas? y más aún yendo solo. un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  11. Tremendo!!! me quedo sin palabras...Felicidades por esa nueva muestra de coraje y fuerza de voluntad!

    ResponderEliminar
  12. hola carles la verdad que tu entrenamiento parece de otro mundo y el relato parecia todo una odisea en cuanto a los problemas que se acumulaban como falta de agua, calor, viento y el dolor muscular. pero a pesar de todo vos demostraste que el correr es fisico pero tambien mental o como decia enistein:"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica. Esa fuerza es la voluntad."
    saludos y estare pendiente de tus aventuras

    ResponderEliminar
  13. Bonita tiraaaaadaaaaa!! envidia sana me das!!!, Felicidades por ese estado de forma y ánimo.

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS