Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

domingo, 4 de marzo de 2012

Trail Running De luxe... Between the Mountains & The Sea.... Next Target: Transmaresme BTT - 80 km - 2.800 desnivel...

Trail Running De Luxe... Bordeando los acantilados y con el espejo del mar a mis pies...

Tras la salida XRT – Longer del pasado jueves en la que finalmente hice 40,030 km siguiendo los designios de mis propios impulsos, el viernes, después de dormir profundamente durante 7 horas, me levanté a las 8 de la mañana y las piernas aún tenían en su memoria reciente el recuerdo del trayecto XTREM RUNNING TRACKS… Estaba cansado pero mentalmente  satisfecho y con las imágenes del recorrido girando en las órbitas de mis retinas… 

Realmente el hecho de correr cada vez distancias más largas y hacerlo siguiendo la filosofía del XRT, correr en libertad sin ningún tipo de objetivo pre-establecido, es algo que da alas a la mente y al cuerpo… El cuerpo siempre tiene unas limitaciones físicas pero la mente es un elemento inabarcable que no conoce fronteras ni limites humanos… 

Por eso precisamente, y aún a mi pesar, decidí que el viernes sería un día de recuperación activa para consuelo de mis músculos y articulaciones…  Por la mañana fui a hacer una sesión de natación, que al final fueron unos 600 m, y después me “enganché”  a una clase de Aqua Gym en la piscina de Aqua SportClubs... (Cómo cansa eso…)

El resto del día, sin mayor novedad, pero sintiéndome plenamente consciente de que estoy en una fase de devorador insaciable de km, ya sea corriendo o en MTB…  Percibo una fuerza desconocida en mi interior que me empuja con quién sabe qué oscuras intenciones a pensar constantemente en quemar distancias…  Lo cierto, es que ese estado anímico no me preocupa en exceso, es más, me siento cómodo conmigo mismo, experimento la sensación de que por mis arterias fluye la sustancia misma que mueve al ser humano desde hace miles de años… Correr para vivir, para luchar por la existencia… Para extraer a cada minuto de la vida su más pura esencia..

Trail Running de lujo entre el mar y la montaña...

Esta mañana del sábado mi reloj biológico me ha despertado a las 8:20 minutos y ya desde buen principio, tan sólo poner pie a tierra, mi sexto sentido ha detectado la necesidad de ir en busca del contacto directo con las sensaciones que genera correr en plena naturaleza… Supongo que es una respuesta automática al hecho de que el pasado jueves el 75 por ciento del recorrido fue por tramos de carreteras interiores pero asfaltadas… Así que, una vez convenientemente equipado, me he lanzado en busca del mar y la montaña, en perfecta simbiosis... Por suerte, apenas a 15 min de mi casa, tengo una zona magnifica para practicar Trail Running en un escenario privilegiado…  Zonas de tierra con pista forestal, subidas duras y exigentes, bajadas rápidas y bajadas técnicas, acantilados que bordean la costa y que se elevan decenas de metros sobre un mar azul y tentador… Indiscutiblemente  unos parajes ideales para practicar Trail running y MTB…

Running Free Downhill Towards The Sea... - Corriendo libre cuesta abajo hacia el mar...

He salido con la intención de hacer un recorrido de aproximadamente una hora y treinta minutos y con la premisa de saborear al máximo ese entorno mágico y dejarme llevar por la intuición en el momento de realizar cada cambio de dirección durante el recorrido…  He ido contemplando el entorno con precisión fotográfica, fijándome en cada piedra, en cada rama, el cada árbol del bosque, en cada destello del mar decenas de metros  bajo mis pies…

En total esa experiencia “mística” ha durado una hora treinta y cinco minutos para 13,030 km de Trail Running de lujo, sin forzar en absoluto, y bajo un Sol primaveral  que ha dotado al entorno de una luminosidad casi mágica….

La sensación de correr con el mar bajo los pies es indescriptible...

La recuperación muscular está siendo efectiva y las sensaciones son positivas, sin duda, cara a las próximas salidas….

Este domingo por la mañana he realizado una salida en MTB con la BH Peak 6.9 junto con José M Bea, siguiendo una ruta por los entornos del Parque Natural del Garraf... No ha sido una ruta técnica pero sí con varios fuertes desniveles que nos han obligado a trabajar duro en las subidas preparando las piernas para lo que nos espera el próximo 18 de marzo...

Dos fuertes ascensos que nos han dejado las piernas como nuevas....

Como he comentado, estas salidas de MTB están planificadas en función del que es ya, de forma oficial, mi siguiente objetivo deportivo: el próximo 18 de Marzo estoy inscrito en al TransMaresme  2012, una travesia en  MTB de 80 km de la que os doy algunos detalles… Será la primera competición con la BH Peak 6.9 y el equipamiento de Castells Bicicletas, que tan amablemente me han facilitado...



La Trasmaresme 2012, es una prueba que consiste en recorrer de punta a punta la comarca del Maresme a través de sus tres parques naturales: Serra Marina, Serra Litoral y Serra del Corredor y el Montnegre.

Es un recorrido exigente y que requiere una buena preparación, sus cerca de 80 km y 2.800 metros de desnivel acumulado así lo acreditan. Es un itinerario totalmente señalizado y balizado que se inicia en la localidad de Santa Coloma de Gramenet y que finaliza en Santa Susanna. La prueba dará inicio a las 8:00 de la mañana y los participantes dispondrán de un tiempo máximo de 10 horas para finalizarlo. Todos aquellos que consigan finalizarla recibiran su más que merecido maillot de Finisher. Nos lo vamos a tener que sudar, de eso no me cabe ninguna duda...

En función del tiempo destinado a realizarla se establecen las siguientes categorías:
  • ORO, en menos de 5 horas
  • PLATA, en menos de 7 horas
  • BRONCE, en menos de 10 horas
El record de la pasada edición está en manos de Roberto Heras, quien literalmente voló para finalizarla en nada más y nada menos que 3h 23´29”. Este año se espera que el primer clasificado le dedique 4h debido a que el recorrido de esta edición es más técnico y tiene más desnivel acumulado.

14 comentarios:

  1. Carles et vec molt bé en aquesta nova etapa. Tan bon punt acabi la preparació de la marató de bcn, tornaré a la montanya. A veure si em portes a fer una sortida de les teves, long track without clock!!!
    Pd: sort a la transmareme, segurament hi haurà un company de blog per alla

    ResponderEliminar
  2. Como siempre da gusto leerte Carles; me das una envidia... Por cierto ¿tanto miedo te dan los perros que llevas el radarcan?. Un saludo y sigue así

    ResponderEliminar
  3. hola carles, ese tipo de entrenamiento que tuviste el sabado estuvo supercompleto y variado dado por las caracteristicas del entorno, ademas este tipo de entrenos en la naturaleza para mi son los mejores, como que te desconectan la mente y uno no esta tan pendiente. y mucha suerte para TransMaresme.

    ResponderEliminar
  4. Esta claro Carles, se trata de disfrutar cada dia de lo que mas nos guste, para estar bien con uno mismo.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Carles, si no lo has puesto es algún Post que me haya perdido, seria interesante saber que combustible usas, porque la cantidaf dem kms que te metes para el cuerpo son espectaculares. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. uff que lugares frecuentas joio , de lujo de eso se trata de disfrutar , un saludooo

    ResponderEliminar
  7. Qué suerte tener esos parejes tan cerquita de casa! sin duda esa prueba MTB tiene una pinta estupenda! disfrútala mucho, nos cuentas! mmmua

    ResponderEliminar
  8. No paras Carles!!

    Que suerte tener esa zona de entrenamiento tan cerca. Viendo en el plan que estás la vas a conocer al dedillo.

    Sigue disfrutando.

    ResponderEliminar
  9. Arovecha esa fuerza que nos comentas que brota desde tu interior Carles, pues no es frecuente sentir todas sensaciones, asi que ahora que las tienes a muerte con ellas y a seguir con ese impetu y esas ganas por devorar kilómetros
    un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  10. Fantàstic, Carles, amb aquesta etapa d'improvització. És fantàstic córrer per córrer, per passar-t'ho bé i portant el cos i el cap al límit del que tu creus convenient. Un encert, sense cap mena de dubte.

    ResponderEliminar
  11. carles
    esa fuerza es la llamada de la ultradistancia.
    abrazo.
    suerte el dia 18,yo estare cerca de tu casa ,en CUNIT,duatlon de carretera.

    ResponderEliminar
  12. Carles, la verdad, eres todo un crack hermano, esos entrenos son para sorprender a todo el mundo, estas fuerte y vamos que esa competencia te quedara chica para semejantes entrenos.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Se nota que estás en fase ultra...para ti una salida de hora y media es para relajarse y recuperar...buenas sensaciones, Carles.

    ResponderEliminar
  14. ESTAS QUE TE SALES MÁQUINA. Y ESOS PARAJES DE CATEGORÍA, MERECE LA PENA CORRER O MONTAR EN MTB SOLO POR PODER CONTEMPLARLOS.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS