Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

jueves, 15 de marzo de 2012

Entrevista a Albert Bosch - Expedición al Polo Sur 2011 - 1.200 km en solitario y sin asistencia. Una aventura extrema.


Hoy voy a presentar otra de las entrevistas que últimamente he realizado en mi programa en Onda Cero Radio y, en el ámbito de los retos personales, una de las más apasionantes... 

Carles Bosch ha tenido a bien compartir unos minutos conmigo para explicar a fondo lo que el considera la mayor aventura de su vida (hasta ahora): Cruzar la Antártida desde el mar hasta el Polo Sur. (Distancia aproximada, antes de empezar, de: 1.200 Km. desde Hércules Point (Costa Antártica) hasta el Polo Sur. Aunque en principio estaba previsto realizar la travesía en compañía de Carles Gel: Alpinista, escritor y expedicionario polar), pronto se quedó en solitario, como nos cuenta en la entrevista. El trayecto se ha realizado sin ninguna asistencia, con víveres para 65 días y solo valiéndose de sus propios medios (Con esquís y trineos para la carga, sin velas o kites), y en las condiciones más extremas que se pueden vivir en nuestro planeta (El continente más ventoso, más árido, más frío del mundo.)

Todo ello haciéndolo coincidir con el centenario de la llegada del primer hombre al Polo Sur (El noruego Roald Admunsen el 14/12/1911), una forma de conmemorar uno de los hitos más intensos alcanzados por el hombre en toda su historia.

Este es uno de los retos que no se pueden vivir sólo con dinero, y un destino tan especial que sólo se puede apreciar si se va con un espíritu de reto, descubrimiento y conexión absoluta con el entorno y la inmensidad que representa y que transmite.

Albert es un aventurero fascinado por los grandes retos. Cualquier evento extremo en lugares remotos le motiva para mejorar y maximizar su capacidad estratégica, su resistencia física y mental en situaciones críticas.

Entre sus mayores logros deportivos/aventureros:
  • 2007 - 2010: Completa el reto de las "7 Cumbres" (www.7cumbres.es), alcanzando la cima más alta de cada continente. Mc.Kinley (Alaska-Norte América), Aconcagua (Argentina-Sudamérica), Kilimanjaro (Tanzania-África), Elbrus (Rusia-Europa), Carstensz Pyramid (Papúa-Oceanía), Mt. Vinson (Antártida) y Everest (Nepal-Asia).
  • 8 participaciones en el Rally Dakar; 2 en moto (1998-1999), y 6 en coche (2000-2001-2005-2006-2007-2011).
  • Corredor habitual de Ultra Maratones extremas. Destacan la "Jungle Marathon 2010" - Campeón por equipos y 6º general, y la "Marathon des Sables" en 2009 y 2011.
  • Ha participado en más de 100 carreras extremas entre 1.998 y 2011: duatlones, triatlones, raids de aventura, maratones y carreras de montaña.
Espero que la entrevista os resulte tan apasionante como para mí ha sido hablar y compartir unos minutos con Albert. Podéis escucharla al final de la página principal. En la “GALERÍA DE AUDIO”

Gracias.

1 comentario:

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS