Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

miércoles, 6 de abril de 2016

Zaragoza 111 - Desert Running Adventure. Eaglerun "Embajador" del evento. Recomendaciones a tener en cuenta para los corredores: Resistencia



El desierto es un escenario que siempre me ha atraído... Así que a partir de mi experiencia voy a ir comentando algunos aspectos relacionados con la próxima edición del Zaragona 111 – Desert Running Adventure que se celebrará a partir del próximo 6 de julio. Correr 111 km en tres días consecutivos no es algo que deba infravalorarse. La suma de kilómetros a un ritmo constante, de una forma u otra, acaba pasando factura. En el Zgz 111 – Desert Running Adventure seguro que habrán varios factores que potencialmente tendrán un peso específico importante durante el desarrollo de una competición tan atípica como esta. Hay que prepararse para afrontar cualquier incidencia que pueda presentarse para que no afecte al resultado final. Es una prueba asequible para aquellos corredores que entrenan habitualmente aunque no hay que perderle el respeto. Esta prueba se corre durante muchos km por los terrenos irregulares que conforman la estepa mauritánica de Belchite, Será un aspecto fundamental para conservar la máxima energía salir a ritmo controlado durante los primeros km y no dejarse llevar por las ansias de avanzar al principio... El cuerpo es muy sabio y hay momentos en los que no asimila bien trabajar a una velocidad más acelerada y hay que saber escucharlo porque en esos momentos es cuando necesita recuperar energía perdida.

RESISTENCIA

El factor resistencia es otro de de los puntos inevitables a considerar para concluir este objetivo con éxito. La resistencia es lo que permite realizar un esfuerzo prolongado durante largas distancias. En este caso pienso que nuestra capacidad de resistencia debe ser, como mínimo,  aceptable aunque nunca antes se haya puesto aprueba en situaciones extremas. A nivel aeróbico el entrenamiento debría permitir, al menos sobre el papel, soportar varias horas de carrera continua. La resistencia es un elemento que no se consigue de un día para otro. Al margen de las características innatas de cada corredor requiere un periodo largo y consistente de entrenos periódicos para establecer una buena relación con la capacidad de recuperación aeróbica. La oxigenación muscular es un factor determinante durante la carrera y una buena táctica va a consistir en estudiar y conocer perfectamente la capacidad de respuesta en aquellos momentos en que requiera un aporte extra de energía. Cuando uno lleva ya algunos años de entrenamiento constante alcanza cierta sensación de confianza en cuanto al nivel de eficiencia cardíaca. En todo caso no hemos de olvidar que aun tenemos un tiempo de margen para incrementar el nivel de resistencia, pero para ello hemos de ser perseverantes en los entrenamientos, sobre todo en los de larga distancia, y esforzarnos al máximo para ser capaces de hacer una lectura correcta de nuestra capacidad de resistencia muscular. En este sentido a partir de ahora  deberíamos incrementar el trabajo semanal con pesas específicamente orientado al tren inferior..

Como complemento informativo os dejo la entrevista que grabamos con Carlos García Prieto co-organizador de la Zaragoza 111 - Desert Running Adventure para que tengáis a mano información directa sobre este evento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BDL - POPULAR POSTS