Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

lunes, 5 de junio de 2017

La fisioterapia y el sistema Indiba factores fundamentales para la prevención y recuperación de lesiones deportivas en Templars Xtrem Trail

Oriol Vilaplana al frente de MIOSTAF colabora una vez más en la nueva experiencia de ultra distancia de Carles Aguilar para sensibilizar a la sociedad sobre la mucopolisacaridosis y síndromes relacionados. Vamos a conocer un poco más a fondo cuál es el trabajo de Oriol en MIOSTAF.

  

¿Qué és MIOSTAF?
MIOSTAF és una clínica multidisciplinar que tiene como objetivo acercar la salud a las personas. La salud es un estado de bienestar físico, mental y social que incide en la eficacia funcional y metabólica. Ayuda a nuestro cuerpo a estar en armonía con el entorno y con nosotros mismos y así prevenir la aparición de enfermedades.
MIOSTAF da respuestas al contexto social en la que vivimos: necesidad de paliar diferentes patologías o los efectos del envejecimiento, la nueva cultura del bienestar y el incremento de la actividad física en la población.

¿Qué tipos de servicios ofrece y a quienes van dirigidos?
Disponemos del servicio de fisioterapia y osteopatía, orientado a todo tipo de pacientes con patología traumática y/o degenerativa, tiene como finalidad la mejora de la calidad de vida en las personas. También contempla la readaptación de las actividades diarias, deportivas y laborales, así como la higiene postural. Por esta razón otro servicio que realizamos y estrechamente relacionado con el trabajo de fisioterapia es la readaptación, a menudo con el método Pilates o la gimnasia hipopresiva, nos permite reentrenar el equilibrio y el control muscular de aquellos grupos musculares más atrofiados y que nos provocan importantes descompensaciones en nuestro organismo y favorece la aparición de lesiones.
La nutrición también está siendo uno de los puntales de nuestra clínica. Una alimentación equilibrada y saludable es fundamental para la prevención de patologías emergentes de origen alimentario cómo la diabetes, el cáncer, la obesidad, …

¿Cuál es la especialización de los profesionales del centro?
Actualmente en MIOSTAF trabajamos 4 fisioterapeutas, dos entrenadoras y una nutricionista. Los fisioterapeutas trabajamos en el campo traumatológico, reumatológico, neurológico, pediátrico, geriátrico y deportivo. Además de la formación universitaria, los fisioterapeutas han están formados en el campo de la osteopatía dando un punto más abierto en el abordaje del paciente consiguiendo una mayor de calidad en los tratamientos.
Nuestras entrenadoras además de ser excelentes instructoras en Pilates, dan un soporte fundamental a los fisioterapeutas en la readaptación física de cualquier perfil de paciente, ya sea para volver a realizar sus actividades de la vida diaria cómo otro paciente en volver a competir en el alto rendimiento deportivo o mejorar sus gestos y habilidades deportivas.
A nivel nutricional, ofrecemos pautas nutricionales personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada paciente, a sus gustos, horarios, ritmos de vida, estado fisiológico, patologías y actividades deportivas.

  

¿Qué importancia tiene la fisioterapia en la prevención y recuperación de las lesiones de los deportistas, en especial los corredores?
Los fisioterapeutas son profesionales con un amplio conocimiento de la anatomía, la biomecánica i la fisiología humana. Por esta razón podemos entender y solucionar lesiones relacionadas con la actividad del día a día y la actividad deportiva.
El corredor tiene un perfil de alta exigencia, prepara una actividad basada única i exclusivamente en el correr durante un tiempo prolongado. El correr es un movimiento repetitivo donde cualquier pequeña molestia en la línea de salida o al inicio de un entrenamiento puede convertirse en una lesión al terminar, así pues la fisioterapia y los autocuidados del propio corredor serán fundamentales para estar al 100%. Nos ayudaran a restablecer la elasticidad y las pequeñas lesiones microtraumáticas de las estructuras musculoesqueléticas y así poder asimilar de nuevo más kilómetros.                                                                                                                   
MIOSTAF dispone de un innovador sistema que sustituye a la electroterapia clásica, se trata de INDIBA Activ ProRecovery. ¿Qué es y cómo funciona este sistema?
Es un nuevo sistema tecnológico que está despuntando los últimos años. Éste sustituye la electroterapia clásica (ultrasonido, microondas, onda corta, magneto, ...) a día de hoy sobre utilizada y con pocos resultados satisfactorios. INDIBA da mucha más calidad y rapidez a la recuperación de lesiones agudas y crónicas, estructurales y viscerales.
El mecanismo de acción de INDIBA es una corriente de alta frecuencia que estimula el tejido orgánico del cuerpo, es decir que cualquier célula de cualquier estructura por profunda que sea es susceptible a ser tratada con INDIBA. 
Es un tratamiento totalmente inocuo, el único que se puede aplicar con prótesis e implantes metálicos. Es muy confortable ya que el paciente notará un aumento de la temperatura corporal a nivel local, provocada por la estimulación metabólica. Además es aplicada siempre con las manos de fisioterapeuta, haciéndola una terapia mucho más cercana y más precisa, mejorando cualquier 
técnica manual con la acción de INDIBA.

Y, por último, en relación al nuevo reto deportivo “Templars Xtrem Trail”, Carles Aguilar, el atleta protagonista, confía plenamente en los tratamientos de fisioterapia de MIOSTAF y del sistema INDIBA. Ya hemos hablado de la eficacia de este sistema en la resolución de posibles lesiones pero ¿Cuál es la importancia del trabajo del fisioterapeuta y del sistema INDIBA para la prevención y mantenimiento muscular y articular en un reto de este volumen de kilómetros?
La fisioterapia junto a INDIBA nos ayudará a recuperar todo el sistema musculo-esquelético del desgaste físico que supone el entrenamiento de larga distancia. La posible aparición de sobrecargas musculares o tendinosas serán tratadas con INDIBA para mejorar rápidamente éstas estructuras y conseguir que Carles pueda seguir entrenando para realizar su reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS