Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

jueves, 29 de junio de 2017

Las expectativas a veces no se cumplen pero hay que seguir trabajando en positivo ...


Aunque ello suponga recurrir al tópico muchas veces utilizado "Nadie dijo que iba a ser fácil", os diré que entreno cada día de la semana excepto los lunes, que es el día de descanso ... No acostumbro a publicar los entrenos diarios en las redes sociales ni tampoco aquí porque es algo que considero bastante rutinario y poco interesante como noticia, aunque los fines de semana, cuando los entrenos son de un volumen más importante acostumbro a realizar algún reportaje fotográfico y a comentar algunas incidencias para ilustrar el contenido del factor deportivo de nuestro reto. Y hoy he de decir que las cosas no han ido como estaba planificado y he abortado el entreno justo a la mitad de lo previsto para evitar consecuencias no deseadas....

Alex Panatoyou, responsable del plan de entreno que estoy siguiendo, me recomendó en su momento que ante cualquier tipo de dolor o molestia persistente siempre es mejor detenerse y esperar a que se produzca una mejoría antes que seguir corriendo y que ello se traduzca en un lesión más o menos importante que después pueda repercutir de forma dràstica en el desarrollo posterior de los entrenos previstos y, en consecuencia, implique estar días o incluso semanas sin poder correr.


Y eso es precisamente lo que he hecho... Desde hace varios días tengo una molestia en el talón izquierdo que, aunque no me impide correr, sí que es muy molesta cuando estoy en frío y durante los primeros minutos de carrera. Creo que debe ser una inflamación de la base del tendón de Aquiles por mi experiencia anterior en este sentido ... Esta mañana he empezado a correr con esa sensación y después de unos 20 km he comprobado que el dolor no remitía y que seguir corriendo podía poner en riesgo el futuro de mi plan de entreno. De modo que he decidido parar en este punto y, una vez en casa, he aplicado crioterapia en el talón, Fisiocrem después y a esperar un par de días para ver la evolución que se produce.... Si no hay mejora, entonces corresponderá una sesión con mi fisioterapeuta Oriol Vilaplana, director de la Clínica Miostaf, para desinflamar la zona y, espero, volver a correr sin ninguna molestia...

Aunque evidentemente, todo eso es algo nimio e intrascendente tratándose del contenido de nuestro reto para sensibilizar a la sociedad en relación a la mucopolisacaridosis y síndromes relacionados. Esos niños son unos auténticos héroes y unos luchadores increíbles capaces de superar dificultades inmensas...!!


De modo que aprovecho el dia de hoy para informaros que en nuestro reto también existe la posibilidad de hacer alguna pequeña aportación para ayudar en la investigación de estos síndromes. Somos conscientes de que en los tiempos que corren es muy difícil realizar alguna aportación económica y por eso no nos hemos marcado ninguna aportación mínima ni ningún objetivo a conseguir, simplemente quien desee hacer su donación independientemente de la cantidad puede hacerlo directamente en la cuenta de la asociación MPS España de una forma fácil. En nuestro web tenemos un apartado específico para ello. Lo podéis encontrar en la barra de menús del web o en este enlace:


 
Insisto en que no importa la cantidad sino la voluntad de colaborar con la investigación de los diferentes síndromes que afectan de forma muy importante la calidad de vida y la supervivencia de estos niños. Además los propios Reyes de España están sensibilizados con este tipo de acciones y MPS España está declarada Entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior.

Gracias a todos ...!!!

1 comentario:

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS