Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

miércoles, 14 de octubre de 2009

Target Marathon - Six Week. 2ª Mitja Marató de Reus (Tarragona) - Entrenamientos totales semana



Domingo, 11 de octubre de 2009 
  • Tiempo real: 1:35:58
  • Ritmo medio x km.: 4:30
  • Clasificación general: 166
  • Llegados meta; 387
  • Clasificación categoria VM50: 9 
  • Calorias: 1.589
  • Frecuencia cardiaca media: 142 ppm
  • Frecuencia cardiaca máxima: 153 ppm – Km. 21,000 a 4:20 min. x km.

La línea azul indica el ritmo x Km. y el gráfico rojo las pulsaciones durante la carrera.
Las zonas de rojo mas intenso corresponden a las pulsaciones más elevadas. 

Durante la carrera al paso aproximadamente por el km. 10. A buen ritmo...!!! 

Una vez cruzada la meta, hay que asegurarse del tiempo final....!!! 

Hoy domingo ha llegado el momento de realizar el segundo test previo al Maratón, según está indicado en el plan. Este segundo test era más significativo que el de hace 15 dias, ya que se trataba de una media maratón en toda la regla… He de decir que he afrontado esta media con buenas expectativas, ya que los últimos días he experimentado una mejoría evidente en los ritmos y las sensaciones durante los entrenos. Aunque después de varios meses sin competir en un carrera de estas características siempre queda una incógnita en el aire…. 

Hemos salido para Reus a las 7:15 de la mañana Joan Josep Corella, Gemma García y sus respectivas familias y yo mismo. Tras apenas una hora de autopista , una vez llegados a la zona de la salida y después del protocolo de la recogida de dorsales y el calentamiento; a las 9:30 en punto se ha dado la salida a la prueba, que además era el Campeonato de Catalunya de Media Maratón…

Yo tenía previsto correr absolutamente por sensaciones, olvidándome del crono y de cualquier presión añadida… Precisamente le comenté a Joan Josep Corella que únicamente consultaría el crono en el km. 10 y en el km. 15 para situarme y así tener una referencia sobre mi posición en carrera… Ya desde el principio hemos marcado un ritmo rápido, por debajo de 4:30 x Km. sin más contemplaciones, con Joan Josep y Gemma abriendo camino…. A lo largo de los sucesivos kilómetros me he sorprendido gratamente de lo bien que he ido asimilando esos ritmos... Las piernas iban rodando con decisión, sin aceleraciones ni cambios bruscos, y los pulmones funcionaban sin ningún signo de extenuación…. En un momento del recorrido, creo que sobre el km. 9 aprox., he adelantado unos metros a Joan Josep y eso le ha servido como espoleta para que aumentara su cadencia… Durante unas decenas de metros le he seguido pero finalmente he considerado que era un ritmo que me hubiera obligado al final a sufrir más de lo previsto y he decidido mantenerme a cierta distancia y recuperar mi ritmo de crucero unos segundos más lento pero más cómodo para mi… 

Y prácticamente no hay más historia, con este panorama he llegado a la meta, con el esfuerzo justo y necesario para hacer un crono que entra perfectamente dentro de las previsiones positivas del plan del Maratón: 1h. 35 min. 58 seg., a un ritmo de 4:30 x Km. y con unas pulsaciones medias de 141 ppm. y , por cierto, he quedado clasificado en 9º lugar de mi categoría. Resumiendo, estoy en los mismos tiempos que antes del pasado Maratón de Bilbao (donde hice MMP con 3:29:22) y eso sin duda es un buen augurio…!! 

Por su parte Joan Josep ha conseguido su MMP en media maratón con 1h. 33 min. 57 seg. Muchas felicidades de nuevo…!! Y Gemma que iba muy conservadora a intentar 1h. 50 min. ha conseguido un magnífico crono de 1h. 40 min. 27 seg. 

Únicamente añadir que el circuito de la media maratón de Reus, en su recorrido por las calles de la ciudad no me ha gustado demasiado, calles estrechas, curvas cerradas, en algunos casos de 180º , circuito que se repite varias veces en vueltas diferentes y añadir que el recorrido tiene sus “subiditas” repartidas en varios puntos lo que lo hace más exigente …. En todo caso… El Maratón está un poco más cerca… 

EVERYDAY WHEN I AM RUNNING I'M FEELING BETTER AND MORE NEAR FOR THE TARGET...!!

Joan Josep en busca de su MMP....!!! 

Antes de empezar y dispuestos a todo: Gemma, Joan Josep y yo mismo... 

Los cuatro compañeros de atletesvng que coincidimos en Reus: Juanma García, José Mª Bea, 
Joan Josep y un servidor 

TRAINING POST 

Como cada semana una pequeña reflexión sobre el entrenamiento semanal… Por una parte decir que, evidentemente, no es nada fácil ganar tiempo al tiempo para conseguir unos minutos extras e intentar realizar el entrenamiento que uno se ha propuesto… Son muchos los inconvenientes con los que tropezamos en el día a día y, a veces, cuesta mucho superarlos e incluso, algunos de ellos, ignorarlos cuando no existe otra alternativa… Pero en este tema no voy a entrar…. La cotidianeidad muchas veces es ineludible….

Respecto de la progresión del plan del Maratón he de decir que por fin, en la semana número 6, ya he conseguido centrarme al 100 x 100 en el Maratón física y espiritualmente... Ha sido una progresión complicada, repleta de influencias externas, interferencias no deseadas y situaciones que me derivaban hacia otros aspectos colaterales no previstos… Pero finalmente, con un arduo trabajo de mentalización y de progresión física, el espíritu del Maratón se ya vive en mi interior y ahora es cuando realmente empiezo a pensar , a actuar , a comportarme y a conducirme como un auténtico maratoniano… Quizás en el transcurso de esta última semana haya contribuido el hecho de que parece que he empezado a experimentar las primeras sensaciones tangibles de mejora tanto en los ritmos como en las sensaciones y eso , desde luego, representa una motivación impagable…. Así que, de momento, voy a intentar seguir en esa dirección….. Sin olvidar que el camino que queda por recorrer aún es difícil y sinuoso... 

MARATHON IS DEEP INSIDE ME...!! 

Entrenamientos totales semana 
Del lunes 5 al domingo 11 de octubre de 2009 

Run 
Garmin FR 405 - Mizuno Wave Rider 9 / Nike Zoom Elite
  • Tiempo: 5 h. 42 min. 43 seg. 
  • Km.: 67,530
  • Calorías: 5.036 
AQUA Sport Clubs - Elliptical Cross Trainer Fit Stride 95 X 
  • Tiempo: 2 h. 30 min..
  • Km.: 22,030 
  • Calorías: 2.037
  • Modo: E Combi Aeróbico - Colinas
  • Niveles: 9-10-11-12 
AQUA Sport Clubs - Tonificación 
Life Fitness Strenght - MTS Hammer Strenght 
  • FitLinxx: 120 min
AQUA Sport Clubs – Natación
  • Crawl: 1 h. 45 Min.
  • Calorías: 405 
AQUA Sport Clubs - Abdominales 
  • Crunch: 510
  • MTS Crunch: 180
  • Underwater: 250

12 comentarios:

  1. Enhorabuena, carlos. Una carrera excelente. Se te ve preparado para cumplir tus objetivos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Excelente carrera. Ahí va una de ánimos: Según las tablas de Jack Daniels, tienes potencial con entrenamiento para llegar a 3:22:00 en maratón. Sigue en la misma línea y tu objetivo de 3:30 lo tienes hecho.Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. con estos entrenamientos y esa marca en media no te libras de bajar de 3,30 en la maraton,pero no hay q dormirse,enhorabuena y animo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el buen trabajo que haces en las carreras y entrenamientos Carles, estoy seguro de que alcanzaras tus objetivos. Enhorabuena tambien por tu blog, es muy completo, siempre es un placer visitarlo.
    Enjoy!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Carles, darte ánimos para que sigas entrenando con el estusiasmo que lo haces y decirte que vas muy bien para cumplir tu objetivo.Buen crono en la media que hiciste a un buen ritmo.
    Saludos desde Requena.

    Vicente.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por la carrera (buen crono) y por el trabajo tan bien ejecutado. Lo llevas muy bien de cara al Maratón.
    Slds

    ResponderEliminar
  7. Muy buen crono en esta media!
    Lo único que te puedo decir es que si sigues así lo vas a conseguir con la gorra y de sobra.
    Muchos ánimos en los entrenamientos y que las interferencias que puedas tener no te corten el ritmo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Com sempre veig que ho tens tot controlat. Molt bona marca per la que et felicito i molt bon entreno de cara a San Sebastian.
    Salut!

    ResponderEliminar
  9. Mira que es difícil centrarse al 100% en la preparación. Compruebo con satisfacción como vas encauzando tus objetivos. Una semana muy completa.

    ResponderEliminar
  10. gracias por entrar en mi blog. Como tu dices, nos leemos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Lo siento, Carles. Yo no paro de hacerme cruces con tus distancias, tus promedios y tus pulsaciones. De verdad que no me lo explico. Por favor cuéntanos algo de tu antigüedad como corredor. Tus cifras asustan a cualquiera.

    Sólo esta vez... 21.095 metros, 142 pulso medio a 4:30.

    Eres de otro planeta. No nos lo ocultes por más tiempo. Sé sincero.

    Un abrazo, monstruo.

    ResponderEliminar
  12. Jan: La idea es esa precisamente... Prepararse de la mejor forma posible... Pero te aseguro que no es nada fácil...

    Gonzalo Quintana. Hombre, Gonzalo...!! Pues se te agradece enormemente tu mención a Jack Daniels, pero no se hasta que punto yo pueda ser una excepción a la regla... En todo caso es una dosis extra de motivación y si puedo conseguirlo estás invitado a un chupito de... Jack Daniels...!!

    el zorro: realmente es la primera vez en 12 maratones que me he propuesto un objetivo concreto y no se como me irá el experimento... Quiero hacer 3:25:00 pero, hoy por hoy todavia no lo tengo claro... Asi que tus ánimos me sirven de aliciente... Gràcias...!!!

    net_runner: Si hay algo que tengo muy claro es que para conseguir un objetivo hay que trabajar duro y aún así ha veces es muy difícil... En ello estoy...!!

    vicenteval: Bueno, entusiasmo no me falta pero hay dias en que el entrenamiento se hace más duro de la cuenta y ahí es donde toca sufrir y darle vueltas a la mente... Pero hay que seguir adelante...

    Jaime N@v: Gracias Jaime... te aseguro que intento llevarlo lo mejor posible dadas las circunstancias.. pero yo soy un perfeccionista empedernido y casi nunca estoy plenamente satisfecho con mis entrenamientos.. Pero intento sobrellevarlo lo mejor que puedo...

    Rafael Jiménez González: La verdad es que nunca me ha gustado presuponer que voy a ir sobrado de fuerza en un Maratón, muy pocas veces ocurre, así que no hay que confiarse.. Y respecto de la "interferencias" es inevitable que existan circunstancias de la vida cotidiana que de una forma u otra te afecten en tu rendimiento deportivo... Por eso siempre le doy una importancia fundamental a la preparación mental.. Para mi es algo básico...

    Bufal Voraç: Jordi t'asseguro que la marca en aquesta mitja era merament testimonial, la he fet perque estaba planificat en l'entrenament i crec que es molt útil com a test... Però ja saps que l'objectiu es el Marató... Objectiu que compartim, oi...???

    mi_fernan: Efectivamente, el hecho de centrarse al máximo cuando entrenas un Maratón, es sin duda una parte importante del posible éxito y a mi me ayuda mucho el hecho de entrenar siguiendo una planificación y una metodologia lo mas estricta posible...

    betren: Insisto en darte la bienvenida al club de los 50... A poco que te lo propongas disfrutarás como nunca antes lo has hecho....!! Saludos y Kilómetros....!!!

    Pepernillas: Gracias por tus elogios... lo único que puedo decirte es que no hago nada que cualquier corredor no pueda hacer... Entrenar com la mayor rigurosidad y concentración y tener siempre presente la ilusión de mejorar, dentro de mis posibilidades... Realmente nada más... En el tema de las pulsaciones, tampoco puedo decirte nada original... Son las que tengo, sin mayor secreto.. Ah..!! Y por cierto, yo empecé a correr un poco tarde. Me inicé en el atletismo popular justamente a los 40 años... y de momento aqui sigo...!!

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS