Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

viernes, 23 de octubre de 2009

Julio Rey se retira del Maratón. Nos quedamos sin un gran campeón.


Hoy quiero hacerme eco en el blog de esta noticia que mas abajo transcribo de la Agencia EFE. Simplemente porque Julio Rey es uno de los grandes campeones de Maratón españoles y además, como muchos de vosotros sabeis, actualmente tiene en su poder la plusmarca de España en Maratón con un magnífico crono (difícil de superar) de 2h. 06 min. 56 seg. Julio ha sido un deportista de élite com mala suerte, primero sufrió un episodio oscuro en su vida profesional cuando fué sancionado por doping, aunque el siempre lo negó y denunció a la Federación Nacional de Atletismo por no defenderlo adecuadamente... Posteriormente supo remontar ese período de dos años sancionado sin poder competir y se convirtió en el primer maratoniano español con esa mejor marca, que, como he dicho, está a un nivel fuera del alcance de muchos... Julio Rey, sin duda, podia haber alcanzado hitos mucho más relevantes en el atletismo mundial y ha sido durante unos años un campeón del mundo en potencia... Perdemos un maratoniano de élite pero ganamos un corredor popular, ya que Julio ha manifestado que no va ha dejar de correr y , ahora ya sin presión, va a ser un corredor popular mas... 

Únicamente quiero añadir que Julio Rey ha sido para mi uno de los corredores que mas me ha motivado y me ha ayudado a entender y a vivir el Maratón, siguiéndolo en la distancia... Sin ir mas lejos con uno de sus planes de entrenamiento conseguí, por primera vez en el Maratón del Mediterrani en el 2005, aproximarme a las 3 h. 30 min. con un crono de 3 h. 33 min. 11 seg. que para mi fué todo un acontecimiento personal...... 

En fin, mi pequeño homenaje a Julio Rey y, a poco que pueda, contactaré con el para entevistarle en mi programa en Onda Cero Radio...

Hasta pronto, Julio y a ver si coincidimos en alguna ocasión en una carrera popular....!!!


SUBCAMPEÓN MUNDIAL DE MARATÓN EN 2003 
JULIO REY SE RETIRA A LOS 37 AÑOS POR LAS CONSTANTES LESIONES 

Agencia EFE. 22 octubre 2009 

El maratoniano Julio Rey, subcampeón del mundo en 2003 y bronce europeo en 2002 y 2006, ha anunciado su retirada como atleta profesional en rueda de prensa celebrada en Toledo. 

Julio Rey se tuvo que retirar el domingo de la maratón de Amsterdam (Holanda), donde aspiraba a hacer la mínima para estar en los próximos europeos de Barcelona 2010, al poco de superar el ecuador de la carrera, donde reapareció tras seis meses desde su anterior abandono en el maratón de Madrid, en abril pasado. 

El plusmarquista español de la distancia, con 2 h 06 min. 52 seg. (Hamburgo, 23 de abril de 2006), no ha podido recuperarse de los problemas físicos que le persiguen desde hace tiempo, pues completó su último maratón en Hamburgo (Alemania) el año pasado. 

Rey, beneficiario del Programa Castilla-La Mancha Olímpica (CLAMO), que patrocina la Junta, informará sobre su imposibilidad para continuar en la alta competición ante los problemas lumbares que le han obligado hasta a inyectarse con epidural "como último remedio antes de tomar la decisión de retirarme", según dijo en declaraciones a la agencia Efe el pasado mes de mayo. 

En esas afirmaciones, Rey explicó como los dolores le impedían entrenar, desesperándose cuando lo intentaba, y que le recomendaron como "último recurso" la epidural, no para curarse pero al menos para "tener una actividad normal varios meses". 

De inicio se le trató de isquiotibiales, pero a comienzos de año le confirmaron que el problema era lumbar, por lo que modificó el tratamiento y el pasado 26 de abril se embarcó en el 32 maratón de Madrid, en su primera prueba en suelo español. Aunque no trascendió, antes del maratón madrileño tuvo problemas para entrenar y la realidad es que estuvo en la línea de salida, pero se debió retirar, confirmándose así su problema de columna que le había señalado el médico vasco Mikel Sánchez, tras someterse a una resonancia magnética. El diagnóstico, que a la postre le ha obligado a la retirada, era un desplazamiento de la vértebra L5 sobre la S1, con la pertinente presión sobre el nervio ciático y posterior reflejo hasta el pie. También se le han traslasdado las molestias a la otra pierna. 

El atleta, que se inyectó la epidural en mayo -el efecto dura unos seis meses-, se dio de plazo hasta este pasado verano para ver como evolucionaba y explicó que si no tenía "respuestas adecuadas", como ha ocurrido, abandonaría su carrera profesional. 

Julio Rey, nacido en Toledo el 13 de enero de 1972, fue campeón nacional de cross en 1997 y 1998, además de campeón nacional de 10.000 en 1997. Debutó en una maratón con un cuarto puesto en Londres (Inglaterra, 1998). Rey ha concluido trece maratones a lo largo de su carrera, con cuatro victorias, todas en Hamburgo, dos segundos (mundial de París'03 y Fukuoda'05) y tres terceros, entre estos dos bronces en los Campeonatos de Europa Munich'02 y Gotemburgo'06.

10 comentarios:

  1. Estoy contigo Carles... Su curriculum es fantástico... pero lo mejor de Julio Rey es su forma de entender el atletismo. Tengo algunos apuntes de el que los sigo al pie de la letra.
    Espero igualmente coincidir en alguna popular...
    Buena entrada,
    Slds

    ResponderEliminar
  2. Publique la noticia en el face yo tambien! Toda una gran perdida... falta plantilla para sustituirlo!

    Salud y km's!
    * Èric.

    ResponderEliminar
  3. Se va uno de los grandes, eso es verdad.

    Yo coincidí con él precisamente hace un año en la Media de Hellín a la que acudió como preparación para no recuerdo que. Tengo una foto con él y otros cuatro amigos que conservo con orgullo, jeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Carles, lo leí ayer y me dio pena que un atleta tan grande se retire por culpa de las lesiones...ese record de España en maratón costará batirlo...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  5. Gran corredor, pero recordemos que fue cogido por doping dos veces por la misma sustancia. Hay algo ahí que a mí no me gusta.

    ResponderEliminar
  6. Ha dejado una buena marca!
    Es una pena el tema de las lesiones, pero ahi están. Una faena...
    Un saludo Carles!!

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas. Se va un gran atleta, ahi tenemos sus logros, y una gran persona. Tuve oportunidad de conocerle en persona en un entreno que organizo adidas, y tiene mas calidad humana que deportiva. Una pena que sea por las lesiones y no cuando el quisiera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Coincidí con él en el mes de marzo en unas jornadas para corredores noveles que organizaba Adidas. Un tipo sencillo y con pinta de buena gente. Parecía que empezaba a ver la luz después de muchas lesiones y estaba ultimando su preparación para MAPOMA. Luego le pude seguir en el propio MAPOMA donde lo pasó muy mal. Era triste ver a un atleta de su calidad no poder dar su nivel. Ahí queda su récord de España que será muy difícil de batir. Carles, si le entrevistas cuelga la entrevista, por favor.

    ResponderEliminar
  9. Todo un referente gigantesco del atletismo.
    Los populares ganaremos con su compañía.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. El padre de "Julito" (como dice mi madre) tenía una tienda en el Mercado de Toledo, así que los que somos de la Ciudad Imperial lo hemos visto progresar y nos ha hecho sentirnos orgullosos porque lo teníamos como algo nuestro.
    Lástima que se haya visto tan castigado por las lesiones.
    Verle entrenar era un gustazo aunque cuando te adelantaba te asustabas un poco de la velocidad a la que iba.

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS