Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

domingo, 30 de agosto de 2009

Vilanova - Sitges - Els Colls - Entrenamiento totales semana


Domingo, 30 de agosto de 2009 
Vilanova - Sitges - Els Colls - Vilanova 
  • Distancia: 22, 400 km.
  • Tiempo: 2 h. 04 min. 35 seg.
  • Ritmo: 5:34 min x km
  • Temperatura: 28º 
  • Desnivel acumulado: 347, 2 m.
  • Ritmo cardíaco medio: 123 ppm.
  • Pulsaciones màximas: 156 ppm. (Km. 22,400 a 4:53 min. x km)
  • Calorías: 1.709 

La línea azul indica el ritmo x km y el gráfico rojo el ritmo cardíaco. 
Las zonas rojas mas oscuras marcan la máxima intensidad cardiaca. 

La línea roja indica la frecuéncia cardiaca y el gráfico marrón la elevación del 
recorrido  con los tramos de subida en color mas oscuro. 

Esta mañana he hecho la última sesión antes del inicio de los entrenamientos para el próximo Maratón, y lo cierto es que ha sido una salida más larga de lo que estaba previsto en principio. Realmente no es lo que correspondía, pero a veces las cosas son como son y hoy nuestro compañero Josep Antoni era el encargado de decidir el circuito a seguir, así que Manel y yo hemos respetado al pie de la letra sus indicaciones sobre el recorrido a seguir. Al final han sido 22,400 Km. en 2:04:35, un entrenamiento que más parece un tirada larga del plan del Maratón…

A pesar de todo he de decir que, como test previo antes del 1 de septiembre, ha sido genial…!!! Hemos marcado un ritmo cómodo, regular y constante, sin grandes oscilaciones y lo cierto es que las sensaciones al final han sido muy positivas. En todo momento he ido muy a gusto, sin ningún tipo de presión, con una respiración totalmente sincronizada y con las piernas pidiéndome un poco más de ritmo… Balance pues muy positivo y que me permite empezar a partir del martes con la mejor predisposición para, en su momento y si los Dioses del Olimpo nos son propicios, intentar romper una nueva barrera en el Maratón…

Posando con la magnífica Trek de carretera de Josep Antoni, un lujo que no está a mi alcance... 

EL FINAL DEL VERANO... 

Llega el mes de septiembre…. Llega el momento de volver a afrontar la vida tal cual es en la realidad cotidiana. Horarios laborales ineludibles, compromisos profesionales, contactos a diferentes niveles, llamadas telefónicas constantes, mails que van y vuelven, desplazamientos diarios, estudios de grabación, edición de programas, etc. Vamos ya dejando atrás los momentos de despreocupación, de no tener ninguna prisa, de hacer alguna que otra siestecilla alguna tarde, de ver alguna película pendiente cómodamente aposentado y refrigerado en las butacas de una sala de cine, de salir con la familia, de dedicar más tiempo del habitual al blog y, especialmente, aprovechar la mayor disponibilidad horaria para dedicar más minutos a los entrenamientos…. Pero ya se sabe, según el dicho popular lo bueno acaba pronto….

Ahora, como cada septiembre, hay que ponerse las pilas y afrontar un nuevo reto: sobrevivir en la vorágine social y profesional en tiempos de crisis… En fin, no voy a entrar en más detalles ya que este blog está pensado y diseñado para desarrollar temas deportivos - de atletismo especialmente - , entrenamientos varios, competiciones, sin olvidar otras disciplinas como la bicicleta (montaña y carretera) y la natación… Y los otros aspectos cotidianos de la vida, en principio, se resuelven fuera de estas líneas. Creo que así debe ser, este es un lugar de evasión, de complemento a la lucha diaria en otros aspectos personales, un punto y aparte que sirve como motivación y como referencia en al ámbito deportivo que muchos atletas compartimos… 

Bien, llega ahora el momento de hacer un breve balance de este verano que ya dice adiós.. Desde el pasado 15 de junio, después de los preceptivos 15 días de descanso y regeneración muscular, tras el éxito inesperado aunque deseado en el Maratón de Bilbao (Mejor Marca Personal: 3:29:22), decidí variar radicalmente desde esta fecha y hasta el 1 de septiembre el sistema de entrenamiento que hasta ahora había realizado en años anteriores. Básicamente en verano hacia mucha montaña y alguna competición con grandes desniveles para “romper” la dinámica del asfalto del resto de la temporada y lo cierto es que el resultado nunca ha sido negativo… Me gusta la montaña, aunque no me entusiasman en exceso los senderos con demasiadas piedras sueltas, sobre todo cuando son descensos muy técnicos….

En esta ocasión decidí darme una oportunidad con el llamado entrenamiento cruzado, cosa que hace ya algún tiempo que quería experimentar… Lo cierto es que ha sido todo un descubrimiento personal…!!! Prácticamente dos meses y medio disfrutando como nunca ante lo había hecho, motivándome en cada sesión, descubriendo nuevas sensaciones y acariciando nuevos límites… He realizado un entrenamiento muy variado con una filosofía de base: durante este periodo de tiempo de ha tratado de reducir el impacto constante que sufre nuestro aparato locomotor durante tantos kilómetros en el asfalto y aprovechar la circunstancia para realizar una puesta punto general recuperando y trabajando diferentes grupos musculares que habitualmente quedan en un segundo plano durante el entreno de los maratonianos…. La experiencia ha sido espectacular, he conseguido realizar un volumen considerable de Km, en bicicleta (carretera y MTB), he mejorado muchísimo mi técnica en natación (Crawl), hasta el punto en que puedo decir que la piscina se me ha quedado pequeña…!!! He trabajado también con la elíptica a fondo, sin olvidar la tonificación del tronco superior e inferior y los abdominales… Y he dejado el running sólo en dos sesiones a la semana. Por suerte, como antes he dicho, he podido disponer del tiempo suficiente para ello y realmente estoy muy satisfecho del los resultados obtenidos durante esta fase de entrenamiento. Me encuentro en un estado de forma física y mental más que aceptable, al menos ésta es mi percepción. Y con una ganas importantes de comenzar ya a correr con más frecuencia e intensidad.

A partir del próximo 1 de septiembre y durante unos meses vuelvo al mundo del Maratón, vuelvo a la disciplina diaria de los entrenamiento metódicos, de los ritmos x km, de las tiradas largas, de las series, de los cambios de ritmo… En fin, vuelvo a sumergirme en la filosofía de vida del corredor de Maratón. Es evidentemente una decisión voluntaria, tengo nuevos objetivos y hay que intentar ir a por ellos, siendo, por supuesto, respetuoso conmigo mismo y con mis posibilidades. Así que hay que cambiar de nuevo la programación física y mental, adaptándola a las nuevas circunstancias y a las nuevas exigencias, aunque intentaré no romper drásticamente con alguna de las disciplinas deportivas que tan buenos resultados me han dado este verano… He entrenado, a mi nivel, siguiendo las pautas de los triatletas y esta sensación no la voy a dejar perder, aunque no me planteo participar en ningún triatlón por el momento, ya que la idea de nadar en mar abierto no me seduce lo más mínimo… 

Mención especial este verano a la emocionante sensación de conseguir mis dos primeros trofeos en una prueba deportiva, los dos totalmente inesperados y a los que personalmente les doy mucho valor emocional. He participado en dos Duatlones de montaña consiguiendo el 2º y el 3º lugar en mi categoría y recibiendo sendos trofeos en vidrio tallado que a partir de ahora tienen un lugar de privilegio en mi casa. Cosas de la vida…!!! Después de 12 Maratones y un buen puñado de medias maratones, consigo mis primeros pódiums en dos Duatlones… Quien me lo iba a decir…!! Nunca antes había experimentado la sensación de recibir un premio deportivo y la verdad es que reconforta mucho… Pero ahora hay que pasar página y esto quedará como anécdota de un verano, inesperada pero muy grata….

Finalmente, este 1 de septiembre vuelvo a mi rutina diaria, dispuesto a sacrificarme para intentar dar un paso más en mi trayectoria como atleta popular, con la máxima motivación y la máxima determinación posible... Deseando que la lesiones sean benévolas y que la progresión sea constante y regular… Pero por encima de todo está la satisfacción de poder entrenar cada día, de vivir minuto a minuto cada momento, los más satisfactorios y los más difíciles, las alegrías y las decepciones, los pequeños éxitos y los grandes fracasos… Vuelve el Maratón…!!!

AFTER NOW MARATHON LIVES AGAIN INSIDE MY MIND…!!! TAKE YOUR RUNNING SHOES… AND RUN….!!!

Entrenamientos totales semana 
Del lunes 24 al domingo 30 de agosto de 2009 

Run 
Garmin FR 405 - Brooks Glycerin 7 
  • Tiempo: 3 h. 27 min. 23 seg.
  • Km.: 38,520
  • Calorías: 2.940
  • Desnivel positivo acumulado: 604,1 m. 
AQUA Sport Clubs - Elliptical Cross Trainer Fit Stride 95 X 
  • Tiempo: 1 h. 30 min
  • Km.: 10,048 
  • Calorías: 978
  • Modo: Combi Aeróbico R. Plus
  • Niveles: 10 – 11
Mountain Bike 
Garmin FR 405 - Trek 8000 
  • Tiempo: 2 h. 33 min. 53 seg.
  • Km.: 39,220
  • Desnivel positivo: 131,8 m.
  • Desnivel positivo acumulado: 272,8 m.
  • Calorías: 836
AQUA Sport Clubs – Natación
  • Crawl: 3 h. 35 min.
  • Calorías: 1.416
AQUA Sport Clubs - Abdominales 
  • Crunch: 200 
  • MTS Crunch: 300 
  • Underwater: 1.000

miércoles, 26 de agosto de 2009

Embassament del Foix - Torrelletes - Castellet. Entrenamiento totales semana

Tot el grup d'atletesvng, captats per la càmara del nostre company José Maria Bea, abans de començar el circuit 


Diumenge, 23 d'agost del 2009 
Embassament del Foix - Torrelletes - Castellet 
  • Distància: 15, 740 km.
  • Temps: 1 h. 23 min. 25 seg.
  • Ritme: 5:18 min x km
  • Temperatura: 30º 
  • Desnivell acumulat: 364,3 m.
  • Ritme cardíac mig: 138 ppm.
  • Pulsacions màximes: 156 ppm. (Km. 3,05 a 7:45 min. x km)
  • Caloríes: 1.202 
Aquest mati hem decidit fer l’entrenament dominical juntament amb els companys d’atletesvng. Hem anat cap a un recorregut que, en part, suposa una lleugera variació del que hem fet altres vegades per la zona de l’embassament del Foix. Ens hem trobat un nombrós grup de corredors per tal de seguir les indicacions del nostre company Ricard Muntaner, que es qui va fer la proposta…. Així que a les 8:12 minuts del mati hem començat a moure’ns per les primeres rampes tot pujant a Casa Alta. Aquest primer tram del circuit (Aproximadament uns 40 minuts.) és realment dur i exigent i encara ens a fet patir una mica més per la temperatura que ens escalfava directament des de dalt…Tot i això la majoria de corredors hem pujat a un bon ritme i això si suant com a descosits….!!! Un cop a dalt del últim gran desnivell hem girat a l’esquerra per continuar el recorregut i després d’una estona hem fet una petita aturada per refrescar-nos en una font estratègicament situada…. Uns instants després, hem enfilat la carretera cap el lloc de sortida prop de la presa de l’embassament i realment ho hem fet a un ritme progressiu i molt àgil al capdavant…. En definitiva, a estat un bon entrenament per un circuit molt recomanable i molt variat, sempre per pistes forestals, que ens permet tastar tots el terrenys: pujades pronunciades, baixades no massa tècniques i relativament ràpides i un tram final d’asfalt pels més urbans.

Jo haig de dir que m’he trobat molt bé, amb bones sensacions generals i avançant en tot moment amb determinació i segur de les meves possibilitats…. Aquesta sortida m’agrada’t força…!!!

Un altre de les fotos fetes en moviment per José Maria Bea, ja en l'ultim tram de lleugera baixada... 

La línia vermella indica el ritme cardíac i el gràfic la elevació del recorregut 

La línia blava indica el ritme x km i el gràfic vermell el ritme cardíac. 
Les zones vermelles més fosques marquen la máxima intensitat cardiaca. 

100 x 100 Livestrong...!!! 

Respecto del entrenamiento habitual de cada semana y después del volumen acumulado durante los últimos 15 días, tanto en Road Bike como en Mountain Bike, esta semana he variado un poco la dinámica y he recuperado el Ciclismo Indoor, ya que lo había dejado un poco al margen, con dos sesiones intensivas. Además también he probado la Life Fitness 93c Exercise Bike como alternativa para según qué momento, y aunque me encuentro más cómodo con la Schwinn IC Pro (Indoor Clycing) no la descarto para futuras sesiones complementarias. Por lo que se refiere al running, todavía sigo con salidas de mantenimiento y corriendo por sensaciones, sin mayor presión, pero cada día que pasa me encuentro más a gusto y con ganas de empezar a quemar kilómetros..... Aunque aún es un poco pronto para apretar a fondo el acelerador... Así que seguimos unos días más con el motor a medio gas....!!!!

LET’S RUN AGAIN....!!!

Entrenamientos totales semana 
Del lunes 17 al domingo 23 de agosto de 2009 

Run 
Garmin FR 405 - Brooks Glycerin 7 
  • Tiempo: 2 h. 41 min. 18 seg.
  • Km.: 31, 260
  • Calorías: 2.399
  • Desnivel positivo acumulado: 554,3 m. 
AQUA Sport Clubs - Elliptical Cross Trainer Fit Stride 95 X 
  • Tiempo: 3 h. 00 min
  • Km.: 20, 800
  • Calorías: 1.955
  • Modo: Colinas Plus – Combi Aeróbico R. Plus
  • Nivel: 10 -11 – 12 / 8 -9 – 10
Aqua Sport Clubs 
Exercise Bike - Life Fitness 93c
  • Tiempo: 60 min.
  • Km.: 34,400
  • Calorías: 440
  • Nivel: 10
AQUA Sport Clubs - Indoor Cycling 
  • Schwinn IC Pro 
  • RPM: 95 min.
AQUA Sport Clubs - Natación 
  • Crawl: 60 min.
  • Calorías: 230
AQUA Sport Clubs - Tonificación 
  • Life Fitness Strenght - MTS Hammer Strenght 
  • FitLinxx: 180 min.
AQUA Sport Clubs - Abdominales 
  • Crunch: 720
  • MTS Crunch: 300
  • Free: 240

sábado, 22 de agosto de 2009

Berlín 2009 - Campeonato del Mundo de Atletismo - Chema, octavo en Maratón

Eurosport. Sábado, 22 de agosto del 2009 

El español Chema Martínez finaliza en octava posición en el maratón de los Mundiales de Berlín con un tiempo de 2h14:04 que le otorgó el título honorífico de primer europeo. Abel Kirui y Emmanuel Mutai dieron a Kenia el segundo doblete de la historia. El bronce fue para Tsegay Kebede.

El madrileño, octavo en el maratón de los Mundiales de Berlín'09, aseguró que se encontraba "contentísimo" porque "ya era hora que disfrutase en un campeonato internacional" en esta prueba.

Martínez ha sellado con este octavo puesto su mejor resultado en una gran competición a nivel mundial tras el noveno puesto en los 10.000 metros de los juegos de Atenas '04 y el décimo en los Mundiales de Osaka '07, y el decimosexto puesto de Pekín '08.

El atleta aseguró al llegar a meta que no sabía en que puesto había llegado. Además el madrileño sabía que iba a ser una prueba diferente "después de la locura del año pasado en Pekín". Asimismo, Martínez ha señalado que "tenía que correr con cabeza, sabiendo que los africanos son superiores y que no tenía que entrar al trapo".

Chema llegó al entendimiento con los europeos

El atleta, que dedicó su carrera a su tercer hijo en el día de su cumpleaños, narró como pidió a los otros europeos los relevos diciendo que "como nos conocemos y hay buen rollo entre los europeos saqué los galones, me hicieron caso y colaboraron".

Chema Martínez manifestó que la planificación para esta temporada había sido "un poquito diferente", sin maratón en primavera, pero se mostró muy contento por lo que había hecho, con el triunfo en la Copa de Europa de 10.000, el segundo puesto en el medio maratón de los Juegos Mediterráneos de Pescara y este Mundial.

Uno de sus mejores años y sin problemas con su edad

"No le pongo ningún pero, ha sido de mis mejores años", comentó el madrileño, quien recordó el bronce de Jesús Angel García Bragado en los 50 kilómetros marcha con casi cuarenta años y su buena actuación con 37, "demostrando que no hay límites y no hay problemas de edad". Por ello, indicó que "mientras mantenga esta ilusión a ver dónde soy capaz de llegar".


He transcrito literalmente la nota de prensa de Eurosport para dejar constáncia de la carrera que ha hecho nuestro mejor maratoniano del momento, ademàs de una persona que transmite muy buenas sensdaciones. Espero y deseo que Chema pueda eclosionar finalmente como maratoniano, todavía está atiempo, y consiga alguna medalla en los próximos eventos deportivos. Seriedad, ilusión y perseverancia, desde luego no le faltan.

Desde este blog felicito públicamente a Chema y le animo a seguir intentándolo, aunque los africanos realmente se lo pongan muy dificil.... Vamos Chema....!!!

domingo, 16 de agosto de 2009

Duatlón de La Secuita - Domingo 16 de agosto de 2009 - Entrenamiento totales semana

Trofeo en vidrio al tercer clasificado de la categoria S-Master 

Duatlón de La Secuita 
Tercer clasificado categoria S - Master 
17 km. de BTT 
5 + 3 Km. de carrera a pie 
Tiempo total: 1:27:18 

Recibiendo el trofeo de manos del Alcalde de La Secuita... 

Antes de la salida de la Duatlón, ya con 30 º de temperatura ascendente... 

Instantánea del último tramo de llegada de MTB 

Transición de MTB al último tramo de running... Por fin me quito el casco...!!! 

Con Carles, 2º Clasificado de la General, del Club Triatlón Sitges y yo mismo del 
Aqua Sport Clubs, 3º Clasificado de la Categoria S-Master 

Los trofeos perfectamente alineados antes de la entrega de premios a las diferentes categorias 

Junto al responsable de Nil Travel, organizadores de la Duatlón 

Esta mañana del domingo me he levantado completamente decidido a realizar mi segunda Duatlón de montaña de cada verano. Aunque mis preferencias deportivas se decantan más por el Maratón, intento hacer cada año por estas fechas algunas Duatlones tanto de montaña como de carretera. Por lo que se refiere a la montaña con la de hoy daré por cerrado el cupo veraniego. Aún me queda pendiente una Duatlón de carretera, pero ya veremos si encuentro el momento oportuno ya que ahora en pleno agosto no he conseguido encontrar ninguna en el calendario y quizás tendré que esperar hasta el próximo otoño. 

Después de desayunar un plátano y un zumo de naranja nos hemos presentado en el pueblo tarraconense de La Secuita, Rosa Mari y yo con la Trek 8000 en el maletero dispuesta a dar lo mejor de sí misma a pesar de la temperatura infernal que hemos encontrado al llegar al punto de salida sobre las 8:30 de la mañana: 30 º y subiendo.... 

La información previa que tenia de esta Duatlón era que, aunque las distancias y los desniveles son prácticamente iguales a la Duatlón de Els Pallaressos, que hice la semana pasada, sobre el papel es un poco menos técnica, lo que representa, en principio, correr y rodar a mayor velocidad... 

Tras la información previa sobre el recorrido a seguir, nos hemos situado bajo el arco de salida para realizar el primer tramo de running. En ese momento la temperatura ya estaba por encima de los 30º… De cualquier forma han dado la señal de salida y esta vez no me he despistado y he conseguido iniciar la carrera junto con todos los demás corredores. Ya en los primeros Km. se ha dejado notar la dureza del recorrido y algunos corredores empezaban a reducir el ritmo asfixiados por las oleadas de calor del astro rey. Evidentemente yo también he notado esa sensación, por lo que he decidido mantener un ritmo constante y progresivo, pero sin llegar a extenuarme..... Así que con esta cadencia he completado la primera fase de running hacia la primera transición... He llegado empapado en sudor y con las piernas un poco agarrotadas, pero las sensaciones no eran del todo negativas ya que conforme he ido avanzando km., he ido asimilando el recorrido y encontrándome un poco mejor… 

Una vez alcanzo el parque de bicis, me coloco mi casco, bebo unos buenos sorbos de agua y canalizo mis energías hacia el primer sendero en bajada del tramo de Mountain Bike.... El recorrido, efectivamente, es algo más rápido que la semana pasada, lo que me obliga a utilizar más potencia en cada pedalada para intentar avanzar más metros. De momento mi estado es aceptable, me encuentro bien, con el ánimo fuerte aunque empiezo a notar algo de cansancio general, incrementado por el asfixiante calor... Los km. van pasando… En las subidas avanzo a algunos competidores, en las bajadas más pronunciadas pierdo algunos metros... Pero, más o menos, de momento, mantengo mi posición.... En la parte final del tramo de MTB, aproximadamente a unos 3 Km. de la llegada, yo voy al frente de un grupo de unos 5 ó 6 ciclistas y en un giro entre malezas me despisto y continuo por un sendero equivocado durante unos 200 metros... Todos los demás me siguen hasta que me doy cuenta del error y les digo que hemos de dar media vuelta y volver sobre nuestros pasos. Dicho y hecho, en unos minutos recobramos el camino correcto. Pero un poco más adelante en un tramo de bajada por un terreno polvoriento, me paso de frenada y me voy unos metros más allá de la zona señalizada, circunstancia que aprovechan mis compañeros de grupo para dejarme unos metros descolgado.... Ahí es donde me doy cuenta que en ese grupo van dos corredores de mi categoría que compiten por el podio. Por lo que, si no cambian las cosas, en este punto de la Duatlón estoy situado en la quinta posición de mi categoría, ya que un poco más adelante van otros dos corredores a los que será difícil poder alcanzar... Estamos ya en la parte final de MTB, y por suerte en el ultimo km. hay muchos tramos de subida lo que me permite acelerar un poco y reducir la distancia con el grupo hasta apenas unos 20 metros.... Pienso que si llego en estas condiciones a la última transición y mis compañeros llegan más justos de fuerzas que yo, podré adelantarles en el último tramo de running....

Última transición: dejo aparcada la MTB, la dejo situada en mi cajón, me desprendo del casco (esta vez me he acordado...!!!) y, eso sí, sin quitarme los guantes, me lanzo por la primera pendiente para intentar la progresión... Parece que he sido rápido en la transición y salgo, en este último tramo de running, situado entre mis dos competidores de categoria hacia el tramo final... Después de los primeros 300 metros, aproximadamente, consigo avanzar al compañero que iba delante mío y decido jugarme el tercer puesto aumentando el ritmo, apretando los dientes y jadeando bajo el calor infernal... Durante unos cuantos cientos de metros decido no mirar atrás para no sentir la presión de mis seguidores... Pero ya a falta de los últimos 600 metros, en la última subida pronunciada, vuelvo la vista atrás y ya no consigo distinguirlos en la lejanía de los campos de vides.... Así que, si no ocurre nada imprevisto la tercera posición de mi categoría me pertenece....!!!

Así finaliza mi participación en la Duatlón de La Secuita, absolutamente cansado, con dolor en las piernas y la zona lumbar, totalmente empapado en una especie de papilla de sudor y polvo del camino... Pero muy satisfecho ya que he conseguido el tercer puesto en mi categoría en la Duatlón. Una prueba que, por las circunstancias que antes he comentado, ha sido más dura y exigente que la anterior. Lo demuestra el hecho de los varios abandonos que ha habido y algún que otro "susto" por desfallecimiento, que por suerte no ha pasado a mayores... También hay que hacer mención a los fotografos, Rosa Mari, en este caso que, aunque sin competir, también ha sufrido los rigores climatológicos... Ahora toca volver a los entrenos regulares y retomar la dinámica habitual hasta el mes de septiembre... Eso sí, con dos magníficos e inesperados trofeos en mis vitrinas, hasta ahora, vacías y los dos en sendas Duatlones.....

Por lo que respecta al entrenamiento, esta semana ha sido un poco diferente. He incidido mucho en la Road Bike ya que de momento la dejo aparcada y volveré a utilizar la MTB durante las próximas semanas.... En todo caso he acumulado muchos km. y en general con sensaciones positivas en las piernas.... También he de significar que cada semana voy mejorando, sin prisa pero sin pausa, en la natación, especialmente en las series de Crawl. Poco a poco la sincronización de las brazadas con la respiración es más efectiva y acabo las sesiones con muy buenas vibraciones... A seguir así...!!!

I LIKE THIS TRAINING WAY...!!! 

Entrenamientos totales semana 
Del lunes 10 al al domingo 16 de agosto de 2009 

Run 
Garmin FR 405 - Brooks Glycerin 7 
  • Tiempo: 1 h. 30 min. 18 seg.
  • Km.: 18, 440
  • Calorías: 1,258
  • Desnivel positivo acumulado: 260, 7 m. 

AQUA Sport Clubs - Elliptical Cross Trainer Fit Stride 95 X 
  • Tiempo: 1 h. 30 min
  • Km. 9, 600
  • Calorías: 960
  • Modo: Aeróbico
  • Nivel: 10

Mountain Bike 
Garmin FR 405 - Trek 8000 
  • Tiempo: 55 min. 14 seg.
  • Km.: 14,830
  • Desnivel positivo: 149
  • Desnivel positivo acumulado: 183,2 m.
  • Calorías: 345

Road Bike 
Garmin FR 405 - Peugeot 2000 Competition 
  • Tiempo: 7 h. 26 min. 11 seg.
  • Km.: 178, 52
  • Desnivel positivo: 85 m. (Dia 1) - 95 m. (Dia 2) - 96 m. (Dia 3)
  • Desnivel positivo acumulado: 579, 2 m.
  • Calorías: 5.106

AQUA Sport Clubs - Natación 
  • Crawl: 60 min.
  • Calorías: 230

AQUA Sport Clubs - Tonificación 
Life Fitness Strenght - MTS Hammer Strenght 
  • FitLinxx: 120 min.

AQUA Sport Clubs - Abdominales 
  • Crunch: 300 
  • MTS Crunch: 150
  • Underwater: 200

sábado, 15 de agosto de 2009

Visita Xterra

Josep Antoni Córdoba i jo amb el Boss al centre (Ramón Martínez)

Aquest dissabte en Josep Antoni i jo hem fet una visita de cortesia al Ramón Martínez (Xterra), la millor botiga de material esportiu (Atletisme) que trobareu a tot el Principat, fins i tot, segons fonts generalment ben informades, es comenta insistentment que una gran multinacional de l'esport està preparant una "opa hostil" per quedarse amb les accions de Xterra.

Esperem que en Ramon no es deixi enredar i resisteixi al capdavant de la botiga per donar el millor servei al atletes de la comarca...!!!

XTerra THE BEST SHOPPING RUN OVER THE GALAXIES...!!!

martes, 11 de agosto de 2009

Garmin FR 405



That’s Right...!! Finalment, desprès d'uns llargs dies d'espera i d'anar a entrenar amb la sensació de que em faltava alguna cosa, realment quan un s'acostuma a fer els entrenaments cada dia amb aquesta pertita meravella tecnològica que és el FR 405 i a llegir i interpretar les seves dades: temps, distància, desnivell total i acumulat, ritme parcial i total, pulsacions reals i pulsacions mitges, personal trainer i moltes coses més... Doncs com deia, quan no el puc utilitzar vaig amb una sensació una mica estranya, com si els entrenaments no fossin el mateix....

Fa uns dies, de cop i volta, sense previ avis, el FR 405 va deixar de funcionar.... No hi havia manera de posar-lo en marxa... Em vaig témer el pitjor, però com que ja tinc experiència en aquestes situacions (És el tercer FR que tinc) , vaig decidir anar a Garmin i els hi vaig portar l’aparell juntament amb la factura de compra..... 

Com he dit, l'espera va ser llarga i tensa, però desprès d'uns dies em van trucar i em va entregar un FR 405, absolutament nou i per estrenar....!!! (Foto) 

Així que més content que mai, he tornat als entrenaments amb el meu nou FR 405 i torno ha gaudir de les seves dades i de la seva sorprenent exactitud mitjançant el receptor d’alta sensibilitat i la a connexió via satèl·lit del seu GPS....

Garmin - Follow The Leader...!!!

domingo, 9 de agosto de 2009

Duatlón de Els Pallaresos - Domingo 9 de agosto de 2009 - Entrenamiento totales semana

Trofeo en vidrio tallado al segundo clasificado de la categoria 

Duatlón de Els Pallaressos 
Segundo clasificado categoria S - Master 
17 km. de BTT 
5 + 3 Km. de carrera a pie 
Tiempo total: 1:27:03 

Instante de la entrega del trofeo por parte de la organización 

Panorámica dels Pallaressos 

Ambiente antes de la salida de la duatlón 

LLegada del primer tramo de running 

La salida del tramo de Mountain Bike, con una subidita para abrir boca... 

Dos imagenes de la llegada del segunto tramo de Mountain Bike ya en las calles del pueblo 


Varias imagenes del último tramo de running... 

Con las prisas he hecho los últimos km. con el casco puesto....!!! 


Con la Trek 8000 después de recibir el trofeo como segundo clasificado de mi categoría 

Con Rosa Mari fotografa oficial 


Hoy me he reencontrado con las sensaciones de disputar una duatlón de montaña. Desde hace un par de años no tenia esta oportunidad y este verano, como actividad dentro del plan de entrenamiento cruzado que estoy siguiendo, después de la última temporada atlética en la que he disputado 4 maratones y unas cuantas medias maratones y en la que he conseguido igualar y bajar consecutivamente mi mejor marca personal (3:29:22), nos hemos desplazado Rosa Mari y yo hasta la localidad de Els Pallaressos en la provincia de Tarragona, donde hace un par de años me inicié en las duatlones de montaña. Lo cierto es que las expectativas eran totalmente veraniegas en el sentido de disputar la prueba con el ánimo de pasar una matinal diferente y disfrutando del entorno y del atractivo recorrido sin mayores pretensiones.

Así que una vez hemos llegado al pueblo tarragonés, he montado la Trek 8000 y, con muy poco margen de tiempo, han dado la salida a la prueba. Antes Rosa Mari se ha quedado con la cámara fotográfica para intentar captar alguna imagen del recorrido en sus diferentes etapas. La prueba consiste en 5 + 3 Km. de carrera a pie y 17 Km. de BTT, todo por montaña y con un desnivel acumulado de 389 m. La anécdota de la salida ha consistido en que un grupo de atletas estábamos comentando la posibilidad hacer algunas fotos previas al inicio de la prueba y mientras discutíamos el tema, han dado la salida a la duatlón, con lo que un grupo de unos 15 corredores hemos iniciado la prueba algo más de un minuto de diferencia, por tanto hemos tenido que forzar el ritmo desde el inicio para no quedarnos descolgados a las primeras de cambio....

Al margen de esta circunstancia, personalmente, he ido muy cómodo en las dos fases de running y bastante ágil y potente en los tramos de subida en la MTB, aunque en otros de bajada con fuerte desnivel he puesto momentáneamente el pie a tierra para evitar algún posible descalabro. Supongo que para los especialistas en duatlón y triatlón esos desniveles técnicos estarán más que superados, pero para mí, que como mucho hago tres ó cuatro duatlones cada año, es una asignatura todavía pendiente y en la que debería mejorar en el aspecto técnico. Pero, de cualquier forma, creo que me he defendido en todos los terrenos con bastante dignidad...

La sorpresa, muy grata sorpresa, ha sido al final de la prueba cuando en la ceremonia de entrega de trofeos me han citado como segundo clasificado en mi categoría…. Ni me lo imaginaba…!!! Que alegrón inesperado que me he llevado..!!! Mi primer trofeo en una prueba atlética y precisamente en una duatlón….!!! Quién me lo iba a decir… Así que finalizo mi participación en la Duatlón de Els Pallaressos súper satisfecho y muy contento por el acontecimiento...

Finalmente, Rosa Mari, mi mujer, y yo, ya de vuelta, hemos hecho un alto en el camino para degustar una paella en el Roc de Sant Gaietà y brindar por el éxito conseguido…!!!

Una vez hemos regresadoa a Vilanova, a media tarde, hemos hecho una café Manel, Josep Antoni y yo para comentar los detalles del duatlón y mi experiencia al respecto. Por supuesto que les he invitado.... No podia ser de otra forma...!!! 

En cuanto al entrenamiento semanal, he introducido algun pequeño cambio dando más prioridad a la Road Bike de carretera y a la Elpitical Cross Tainer, por cierto que cada vez rentabilizo más los entrenos en Aqua Spot Clubs gracias a la tecnologia que ofrece su magnífica infraestructura deportiva, y he hecho únicamente la sesión de Running de la Duatlón y por lo que se ve con inmejorables resultados... Las sensaciones en general han sido muy positivas y muscularmente me he sentido con potencia en las piernas y con amplitud de movimiento en el diafragma....

FEELING ALRIGHT ALL THE TIME...!!! 

Entrenamientos totales semana 
Del lunes 3 al domingo 9 de agosto de 2009 

Run 
Garmin FR 405 - Brooks Glycerin 7 
  • Tiempo: 31 min. 18 seg. 
  • Km.: 8, 120 
  • Calorías: 116 
AQUA Sport Clubs - Elliptical Cross Trainer Fit Stride 95 X 
  • Tiempo: 3 h. 00 min 
  • Km. 19,230 
  • Calorías: 1.857 
  • Modo: Colinas 
  • Nivel: 10 
Mountain Bike 
Garmin FR 405 - Trek 8000 
  • Tiempo: 56 min. 38 seg. 
  • Km.: 17,120 
  • Desnivel positivo: 149 
  • Desnivel positivo acumulado: 198 
  • Calorías: 283 
Road Bike 
Garmin FR 405 - Peugeot 2000 Competition 
  • Tiempo: 3 h. 56 min. 48 seg. 
  • Km.: 86,027 
  • Desnivel positivo: 156 m. / 201 m. 
  • Desnivel positivo acumulado: 649 m. 
  • Calorías: 2.610 
AQUA Sport Clubs - Indoor Cycling 
  • Schwinn IC Pro 
  • RPM: No hay sesión 
AQUA Sport Clubs - Natación 
  • Crawl: 65 min. 
  • Calorías: 230 
AQUA Sport Clubs - Tonificación 
  • Life Fitness Strenght - MTS Hammer Strenght 
  • FitLinxx: 120 min. 
AQUA Sport Clubs - Abdominales 
  • Crunch: 210 
  • MTS Crunch: 300 
  • Underwater: 300

miércoles, 5 de agosto de 2009

Ultraman Canadá Championships 2009

Beñat Zubillaga - Winner Ultraman Canadá 2009

Josef Ajram - Thrid Position Ultraman Canadá 2009

Josef Ajram - Road Bike

Josef Ajram - Road Bike

Parece increíble que a través de internet, es decir, sin vivirlo directamente, uno pueda vibrar y tener un subidón de adrenalina como el que yo he tenido haciendo el seguimiento del Ultraman de Canadá a través del Race Tracker, el Facebook y los diferentes blogs de unos cuantos entusiastas del atletismo de larga distancia o ultrafondo... 

Bien, esta última edición del Ultraman de Canadá ya ha finalizado y lo ha hecho con una espectacular exhibición de los atletas españoles: ganador absoluto Beñat Zubillaga, tercero de la general Josef Ajaram y quinta posición para Fernando Godino... El mérito es totalmente indiscutible, no sólo para ellos sino para todos los que han conseguido ser finishers de la prueba... Pero especialmente para ellos tres mi reconocimiento, admiración y, por qué no decirlo, un poco de sana envidia por estar donde han estado y hacer lo que han hecho... Aunque, claro, cada uno tiene sus propias sus propias limitaciones, yo en este caso me conformo con vivirlo en la red…!!! De cualquier manera quiero hacer especial mención a Josef Ajram, simplemente por la cercanía y el contacto que , desde no hace mucho, tengo con él. La impresión que Josef me ha transmitido es la de ser un auténtico ganador que lo da siempre todo sin ningún tipo de reserva y que disfruta al máximo compitiendo a un nivel ciertamente brutal, Creo que la tercera posición final del Ultraman, aún siendo un logro espectacular y al alcance de los elegidos, se le queda un poco corta y supongo que sabrá corregir aquellos aspectos en los que ha de rectificar cara a próximas ediciones. Lo cierto es que parece que el punto “débil” ha estado en los 84,4 Km. de running, donde no ha podido mantener los 65 min. de ventaja que llevaba al segundo clasificado, su compañero Beñat Zubillaga, quien, por cierto, ha estada colosal batiendo el record de running del Ultraman de Canadá (6:44:06…!!!) Josef ha estado implacable en las dos primeras etapas, Swim y Road Bike, venciendo en ambas con un margen cómodo aunque al final tuvo que ceder casi 30 minutos en la general final respecto a Zubillaga. Es conocido que el punto fuerte de Josef es la bicicleta, ha mejorado mucho en la natación (Cómo el mismo ha dicho) y debe mejorar un poco más en el running, que es el momento de la verdad, donde se juega uno la victoria final en el Ultraman. Creo que él es plenamente consciente de ésta circunstancia.... 

En todo caso lo que ha conseguido Josef, repito, es digno de mención en toda la prensa nacional, que por cierto y lamentablemente sigue ignorando éxitos como éste... Y por supuesto no me olvido de reconocer públicamente la gran gesta de Beñat Zubillaga erigiéndose como el ganador absoluto del Ultraman Canadá 2009, a partir de ahora tendré que seguirlo más de cerca ya que para mí era un desconocido (pido disculpas) . Mi afición por las pruebas de larga distancia es relativamente reciente y ahora empiezo a conocer a los nombres importantes de esta disciplina.... Por mi parte, toda esta experiencia me ha servido para adquirir más motivación y mentalidad en mis entrenamientos cara a los próximos maratones que tengo previstos en mi calendario...

Con el fin de tener los datos a la vista , recuerdo que el Ultraman consiste en:
  • The Swim: 10 Km.
  • The Bike: 418,3 Km.
  • The Run: 84,3 Km.
Clasificación final del Ultraman Canadá de los tres participantes españoles ha sido ésta:

Beñat Zubillaga - Overall Finish Position: 1

Day 1
  • Swim 10 Km.: 3:28:35
  • Bike: 144,8 K..: 4:50:02
  • Total Day: 1:8:18:37
Day 2
  • Bike: 273,5 Km.: 9:16:45
  • Total Bike: 14:06:47
  • Total Day 2: 17:35:22
Day 3
  • Run: 84.3 km
  • Total Run: 6:44:06
Overall Total
  • Time: 24:19:28

Josef Ajram - Overall Finish Position: 3

Day 1
  • Swim 10 Km.: 3:11:16
  • Bike: 144,8 Km.: 4:35:43
  • Total Day 1: 7:46:59
Day 2
  • Bike: 273,5 Km.: 8:54:15
  • Total Bike: 13:29:58
  • Total Day 2: 16:41:14
Day 3
  • Run: 84.3 km.
  • Total Run: 8:21:50
Overall Total
  • Time: 25:03:04

Fernando Godino Crespo - Overall Finish Position: 6

Day 1
  • Swim 10 Km.: 3:30:38
  • Bike: 144,8 Km.: 5:22:47
  • Total Day 1: 8:53:25
Day 2
  • Bike: 273,5 Km.: 9:56:41
  • Total Bike: 15:19:28
  • Total Day 2: 18:50:06
Day 3
  • Run: 84.3 km.
  • Total Run: 7:49:47
Overall Total
  • Time: 26:39:53
Por tanto, dominio aplastante de los españoles sin paliativos. Felicidades a Beñat Zubillaga, a Josef Ajram y a Fernando Godino Crespo. Han demostrado ser unos grandísimos deportistas, dignos de los máximos elogios, a pesar de que la prensa y los medios de comiunicación de nuestro país sólo tengan ojos y oídos para el futbol....!!!

Por cierto, en unos días contactaré con Josef para una entrevista radiofónica. Vamossssss...!!!

BDL - POPULAR POSTS