Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

sábado, 8 de octubre de 2011

Breaking News Magazine...!! Ultra Trail Gran Canaria - Rueda de Prensa presentación UTGC - Ultra entreno técnico - Pizza Running BRT - Presentación Onda Cero en Luz de Gas (Barcelona) - Bloggers Running PlayList...


ULTRA TRAIL GRAN CHALLENGE GRAN CANARIA

Empiezo ya a contar las horas que faltan para que mi vuelo de Spanair salga con destino al aeropuerto de Gran Canaria el próximo jueves 13 de octubre. Las sensaciones siguen siendo contradictorias, por una parte estoy rebosante de ilusión por vivir la experiencia y por la otra tengo un enorme y creciente respeto a la aventura a la cual voy a enfrentarme… Cuantos más datos conozco más inquieto me voy a dormir por las noches…

Por otra parte en cuanto a los entrenos, al margen de la gran tirada larga por montaña que hice con un grupo de expertos en trail el pasado domingo (y que me ha dejado “tocado” un par de días),  el resto de la improvisada planificación contiene tan solo un par de salidas de distancia media (Unos 15 km) con desniveles moderados y este próximo sábado una tirada algo más larga (Entre 20 y 25 km) intentando aumentar algo más la altitud pero sin forzar en exceso para no castigarme muscularmente... Y nada más…

Las sensaciones físicas son aceptables y las pequeñas molestias continúan estabilizadas, es decir, no están en fase aguda pero no desparecen… Mi rodilla derecha y mi tendón de Aquiles izquierdo espero que sean capaces de mantener el tipo durante las largas e interminables horas de esfuerzo y sufrimiento que me esperan en el Ultra Trail Gran  Challenge

Tambien os dejo la nota de prena de la presentación del UTGC para que aquellos que esteis en Gran Canaria y os apetezca podais acudir:


RUEDA DE PRENSA EN GRAN CANARIA - CANARIAS DARÁ EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL ULTRA TRAIL

Estimada amiga, estimado amigo, resérvate el  7 de octubre a las 12:00 h.

El próximo 14 de octubre, Gran Canaria será el marco que acogerá la celebración de la Ultra Trail Gran Challenge (UTGC), en la que Sportlovers de toda España, además de participar en varias de las pruebas más duras y completas del calendario nacional e internacional, podrán ampliar sus conocimientos sobre el cuidado de la salud del deportista amateur.

Sólo en la Comunidad Canaria podrían ser 120.000 personas las que se ajustan al perfil del Sportlover, personas que sienten la necesidad de practicar deporte de manera continuada e intensiva, viviendo el deporte como un auténtico estilo de vida.

El Sportlover está especialmente expuesto a sufrir lesiones articulares y tendinosas debido al sobreesfuerzo deportivo. Estudios realizados al respecto, confirman que más del 30% de las lesiones deportivas atendidas en urgencias son en su mayoría tendinopatias o lesiones articulares en general. En este sentido, los laboratorios Bioibérica han lanzado una nueva gama de complementos nutricionales orientados a proteger la salud articular del Sportlover, y reforzar su sistema inmunitario.

Para abordar estos temas se realizará un encuentro con los medios de comunicación a cargo del Sr. Antonio Lobo, Presidente del Club Vantrail y organizador de la UTGC, el Sr. Consejero de Deportes del Excelentísimo Cabildo Insular de Gran Canaria, D. Lucas Bravo de Laguna Cabrera, la Excelentísima Sra. Alcaldesa del M. I. Ayuntamiento de Telde, Dña. Mª Carmen Castellano Rodríguez, la Sra. Concejala Delegada de Deportes del M. I. Ayuntamiento de Telde, Dña. Migdalia Rodríguez Gil y el Dr. Daniel Martínez, del Dpto. de I+D Nutrición Humana de Bioibérica Sport Nutrition.

Esperamos que sea de tu interés y que nos puedas acompañar.

Para más información:

Saatchi & Saatchi Health
Cristina Coll - cristina.coll@saatchihealth.es
Itziar Fraile - itziar.fraile@saatchihealth.es
Vicente Travieso - vtravieso@gmail.com


Por otra parte, tenemos noticias positivas y especialmente motivadoras para el UTGC ya que al margen de Biobérica y, en concreto, la división Sport Nutrition especializados en complementos alimenticios para preservar la salud de cartílagos, tendones y articulaciones, como TendoActive y  ArtroActive que, como recordaréis, ha tenido la gentileza de invitarme a participar en el Ultra Trail,  quiero también dejar constancia de la colaboración en el gran desafío de cuatro firmas de gran prestigio que están directamente relacionadas con el deporte y, en este caso,  especialmente con el running.


Recuperat-ion Sport se suma a mi reto personal facilitándome todo el tema de hidratación y recuperación en el ámbito de los suplementos minerales para deportistas y complementación de una dieta equilibrada de forma inteligente. Recuperat-ion Sport es una bebida específicamente diseñada para la reposición de los líquidos y los minerales perdidos durante la práctica deportiva. Su fórmula se basa en una óptima proporción de sodio, potasio, calcio y magnesio. El aporte de estos cuatro iones constituye una suplementación ergogénica que ha demostrado ser más eficaz que otros productos en apariencia similares. 


Otra de las colaboraciones fundamentales es la de Running Alone, tienda especializada en running de Barcelona que aporta el material necesario para realizar el Ultra Trail con garantías en cuanto a material técnico se refiere: ropa, calzado, mochila, complementos…  Running Alone está ubicada en el centro de Barcelona, en la calle Muntaner 100, y su responsable Ramón Salvatella estará encantado de resolver cualquier duda que tengáis sobre el tema de equipamiento técnico para entrenos y competiciones…

Respecto del equipamiento previsto para la UTGC hay tan sólo dos cambios respecto al que utilicé en  el Isostar Desert Marathon: la mochila y las gafas solares...  El cambio de mochila se debe tan sólo a una cuestión de capacidad y de tranquilidad en cuanto al material a transportar. No es lo mismo correr 6 horas que correr entre 18 y 20 horas... Running Alone me ha facilitado la mochila RaidLight Endurance 14L, que es la mochila superventas de la marca y cuyas características resumo aquí:

  • Esta mochila ultraligera se ha diseñado para satisfacer tus necesidades en trails, carreras non-stop o trekkings de un día. 
  • Resistente y ligera.
  • Hombros y espalda acolchados; el de la espalda se puede quitar para usar como mini-colchoneta.
  • Posibilidad de usar con bolsa de hidratación.
  • Ancho cierre ventral y pectoral elástico; altura del cierre ventral regulable y amovible.
  • Sus múltiples bolsillos te otorgan autonomía para las necesidades de la jornada. Amplio bolsillo en la cintura.
  • Permite llevar los bastones externamente.
  • Cuerdas de compresión para fijar la carga.
  • Incluye una botella de 600 ml.
  • Peso: 550 g



El otro cambio se debe simplemente a un pequeño "incidente", la pérdida de una de las fundas de silicona de las patillas de las gafas Eassun que  supone una pequeña incomodidad ante la posibilidad de llevar las gafas puestas durante horas y las molestias que este hecho puede producir. Así que hemos decidido substituirlas por otro modelo...

La Eassun Record 22003 Cat. 3, con un nuevo diseño que además de ser muy práctico refuerza de forma definitiva el puente que sostiene el cristal sobre las cejas... Unas gafas que no se mueven en absoluto por muchos saltos que uno se vea obligado a dar...!!



Y otra parte fundamental es el tema de la recuperación y mantenimiento muscular... Para los que somos corredores con una actividad intensiva es muy importante resolver aquellas pequeñas molestias que, si no se tratan convenientemente, pueden derivar incluso en lesiones importantes y ahí es donde la labor de un buen fisioterapeuta adquiere un papel esencial. Mio-Staf es un centro especializado en terapias en el ámbito deportivo y que cuenta con tecnología avanzada. Su responsable, Oriol Vilaplana, que además es corredor y triatleta, colabora en el acondicionamiento físico y la  recuperación muscular para acudir al UTGC en las mejores condiciones posibles.


Y también dejar constancia de toda la labor previa de trabajo continuado e intensivo a nivel de tonificación muscular, RPM y natación que he podido desarrollar en las instalaciones de Aqua Sport Clubs, un centro que dispone de unos equipamientos de primera categoría que facilitan enormemente el hecho  desarrollar toda una serie de sesiones de trabajo programadas en función del objetivo a alcanzar. Sin lugar a dudas Aqua Sport Clubs es un centro deportivo ideal.

ENTRENAMIENTO ULTRA TRAIL JUEVES 6 DE OCTUBRE 


Andreu, Enric y yo mismo...

Como antes indicaba me quedan tan sólo tres entrenos previos antes del Ultra Trail de Gran Canaria.. Esta tarde del jueves finalmente he conseguido contactar con Andreu con quién ya compartí entrenamiento el pasado domingo y junto con Enric hemos realizado una salida de montaña de una  hora de duración. Hemos empezado a las 7 de la tarde y los ultimos 20 minutos los hemos rodado en plena oscuridad, lo que para mi ha sido una buena experiencia ya que no llevábamos frontales para iluminar el camino...

Ha sido una salida por la zona denominada Els Colls, zona montañosa entre Vilanova y Sitges, y mis dos compañeros, que son expertos corredores de trail han seleccionado un recorrido con constantes toboganes rompe piernas y algunos tramos muy técnicos con desniveles tortuosos y descensos muy pronunciados... A mi me ayuda mucho este tipo de entrenos, aunque lo paso mal, ya que como no tengo tiempo suficiente para  adaptarme al terreno abrupto y complicado, al menos me encuentro con situaciones comprometidas en las que he de reaccionar si no quiero sufrir consecuencias no deseadas

Andreu y Enric tienen en su curriculum trails como el Marathon des Sables,  Cavalls del Vent, Carros de Foc y una larga lista, por lo que corriendo a su lado siempre se aprende algo...

PIZZA RUNNING BRT


Por otra parte hemos ya decidido el día y la fecha del encuentro programado entre aquellos corredores, duatletas o triatletas que deseen compartir un buen rato de charla, intercambio de experiencias y planificación de nuevo objetivos deportivos. 

La cita finalmente será este próximo domingo 9 de octubre a las 13:30 horas en la entrada de los cines que están situados en el Centro Comercial La Maquinista de Barcelona.

Compartiremos unas pizzas y seguro que pasaremos todos juntos un sobremesa agradable  fomentando la complicidad y compartiendo historias y aventuras personales acontecidas en mil y una batallas deportivas.

Estáis todos invitados...!! Si quereis confirmar vuestra asistencia podéis hacerlo en un comentario adjunto o también en el portal del Bloggers Running Team . En todo caso tener bien presente el punto de encuentro: Domingo 9 de octubre a las 13:30 horas en la entrada de los cines del Centro Comercial La Maquinista.

Esperamos vuestra asistencia..!!! Nos vemos este domingo...!!

Punto de encuentro del PizzaRunning BRT
 en la entrada de los cines la Maquinista... 
No faltéis...!!

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA PROGRAMACIÓN DE ONDA CERO CATALUÑA EN LA SALA LUZ DE GAS DE BARCELONA

El escenario de "Luz de Gas" en Barcelona en plena presentación... Supongo que
me localizáis en la foto...

También dejar constancia, ya en el ámbito profesional, de la presentación en Barcelona de la nueva programación de Onda Cero Cataluña que tuvo efecto en la sala Luz de Gas de la Ciudad Condal... Nos reunimos en el escenario todos los presentadores y directores de los diferentes programas radiofónicos en el ámbito de Cataluña. Tras las presentaciones la fiesta continuó con varias actuaciones en directo desde el escenario de la sala y cava y canapés para todos los asistentes...

Por lo que a mí respecta mantengo en antena el programa "En Bones Mans" donde además de tratar a fondo diferentes aspectos relacionados con la salud y la calidad de vida, también realizo entrevistas a fondo con deportistas de élite que, como sabéis tambien publico en este Blog... Gente como Marcel Zamora, Chema Martínez, Matín Fiz, Abel Antón, Marta Domínguez, Miquel Suñer, Josef Ajram, Mónica Aguilera, etc. y algunos más que iran desfilando por los micrófonos y también por presente Blog.

El escenario de Luz de Gas antes de empezar la fiesta...

BLOGGERS RUNNING PLAYLIST ULTRA TRAIL


Seguimos confeccionando una PlayList entre todos para utilizarla como elemento de motivación en los momentos críticos y difíciles que, sin duda alguna, van a presentarse en el Ultra Trail de Gran Canaria…. Pero que también puede ser útil para otros retos y competiciones en los que todos acostumbramos a participar y además con el valor añadido de que es un elemento que contiene la motivación de muchos de nosotros en cada tema que suena en nuestro MP3... La lista sigue abierta, todos los que queráis contribuir podéis dejar junto a vuestro comentario aquellos temas que, bajo vuestro criterio, son los más idóneos para ayudar a superar con éxito esas situaciones en las que uno corre el riesgo de hundirse anímica o físicamente ante la dificultad creciente de un reto realmente duro y exigente... Hasta ahora este es el contenido actualizado de la PlayList:

  • Menos Mal (Koma) – Arwen
  • Nana de quebranto (Marea) – Arwen
  • He decidido (Benito Camelas) – Arwen
  • Run to the hills (Iron maiden) – Pancho
  • Rockin’ all over the world (Status Quo) – Pancho
  • Saturday night alright for fighting – (Elton Jhon) – Pancho 
  • Death on two legs (Queen) – Gonzalo Quintana
  • Gina (Stray Cats) – Unyko
  • Walk of life (Dire Straits) – Unyko
  • Footloose (Kenny Loggins) – Unyko
  • Nevermind (Nirvana) – Miguel Mij-Mij
  • We are the champions (Queen) – Miguel Mij-Mij
  • Sweet disposition (The temper Trap) – Pingüina Veloz
  • Thunderstruck (AC-CD) – José Brechist
  • Lux Aeterna (Clint Mansell - Requiem por un sueño) – Charli
  • The Hives - Parusmajor
  • Bad Religion – Parusmajor
  • Growin’ Up (Bruce Springsteen) – Antono Morales
  • E lucevan l’estelle (Pavarotti) – Antonio Morales
  • Bohemian rapsody (Queen) – Antonio Morales/ Espíritu González
  • Guns & Roses – Antonio Morales
  • Unbreakable (Bon Jovi) – Tomy Peck
  • Wellcome to the jungle (Guns & Roses) – Tomy Peck
  • Hasta que el cuerpo aguante (Mago de Oz) – Tomy Peck
  • Born to run  (Bruce Springsteen) – Javi Pintos
  • Start with me (Del Amitri) – Mildolores
  • Fader (The Temper Trap) – Mildolores
  • One vision (Royksoop) – Mildolores
  • No easy way out (Robert Tepper) – Danae
  • I want to break free (Queen) – Danae
  • Don’t wake make up (DJ Saht Feat. Inger Hanse) – Tania
  • Después (Delincuentes) – Bel_ga_rion
  • Sólo vivir (Skalariak) - Bel_ga_rion
  • Run to the hills (Iron Maiden) - Bel_ga_rion
  • Don’t stop me now (Queen) – Novatillo total
  • Nessun dorma (Turandot – Puccini) – Novatillo total
  • Blanco y negro (Barricada) – Novatillo total
  • Altered Beast (Megadrive) - Isidro Gilabert
  • Kamikaze (Amaral) – Pingüino diesel
  • Jimi Hendrix – Anibal
  • Children of the revolution (T. Rex) – Jan
  • Changes (David Bowie) – Jan
  • Redemption song (Bob Marley) - Jan
  • In the neighborhood (Tom waits) -  Jan
  • Eternal (Joy Division) – Jan
  • Blue Monday (New Order) – Jan
  • The Supremes – Jan
  • Highway to hell. (AC-DC) – Jan
  • Walking on sunshine (Katrina and The Waves) – Jan
  • First to the gun today (The Smiths) – Andreu
  • Fight Song (Marylin Manson) – Andreu
  • Un buen dia (Los Planetas) – Andreu
  • Stone cold crazy (Queen/Metallica) – Victor N.
  • Imagine (Van Buuren) – Victor N.
  • Breaking the law (Judas Priest) - Bel_Ga_Rion
  • Born to raise hell (Motorhead) - Bel_Ga_Rion
  • Quemando tus recuerdos (Extremoduro) - Bel_Ga_Rion
  • List of demands (Saul Williams) - Toni
  • I can only imagine (David Guetta Feat Chris Brown & Lil Wayne)
  • Extreme ways (Moby) - Porterillo
  • Requiem for a tower (London Music Works) - Porterillo
  • Tick Tick Boom (The Hives) - Porterillo
  • Waiting (Dash Berlin feat Emma Hewitt) - Tania
  • Marcha triunfal de Aida (Verdi) - RA
  • Fire (Kasabian) - RA
  • Agradecido (D. Rosendo Mercado Ruiz) - RA
  • Renegade (Hammerfall) - Titán del asfalto
  • Blood Brothers - Titán del asfalto
  • I running free - Titan del asfalto

De momento hasta aquí llega la actualización de nuestra Bloggers Running Play List... Tenemos tiempo hasta este próximo domingo para completarla.... Esperamos vuestras nuevas aportaciones...

11 comentarios:

  1. la encargada de luz es la hermana de Dori jajaja...
    Ya tengo el entrenamiento, se que es tarde pero me fue imposible localizar a mi jefe...te lo paso por email. ( lo guardas para otro sacrificio jaja ) muack

    ResponderEliminar
  2. Carles,el Domingo estaré fuera,no podré ir a la pizza.Si quieres desplazarte el Domingo al Montseny hacemos una tirada de 25 o los que quieras.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Como te lo montas Carles. Si no vuelves a escribir MUCHA SUERTE en tu nuevo reto, que es lo único que te hace falta, ya que a ganas e ilusión no creo que te gane nadie en la prueba.

    ResponderEliminar
  4. Carles el domingo estaré allí para departir una charla con todos vosotros y me pongas al día de todos los pros y los contras que tienes en mente.

    ResponderEliminar
  5. Contad conmigo. Si no surge ningún imprevisto anoto en mi agenda esta cita. ¿Hay que llevar zapatillas por si hay que salir corriendo? ;)

    ResponderEliminar
  6. Carle animo a tope a darlo todo y mucho coco,creo que fundamental la cabeza!
    Como ya te dije me marcho fuera el finde y no podré estar ,espero que la próxima Pizza no se me escape.
    Abrazo y vamos hablando!

    ResponderEliminar
  7. Carles, esto marcha. Envíame un email con la hora de llegada y donde te vas a quedar. La carrera es al día siguiente ¿no?.Hablamos

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte Carles! con el curriculum de tus compis de entreno creo que consejos no te faltarán!
    Que disfrutéis del BRT pizza party!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  9. Moltissima sort , que vagi tot molt be !!

    ResponderEliminar
  10. Vamosssss Carles, ya estamos en la rampa de salida.
    Hablamos en estos días, por cierto me he quedado sin móvil última generación, o sea que de whats upp, ná de ná. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Carlesss te va ir fenomenal, que gran experiencia...disfrutala mucho y cuidateee!!! un besote

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS