Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

sábado, 27 de agosto de 2016

Mochila Ultra Bottle 8L de Raidlight. Una mochila ideal para ultra trail y larga distancia by Eaglerun


Hablar de la marca Raidlight es algo que siempre me apetece mucho. Mís inicios en el mundo de la ultra distancia / ultratrail  van ligados a esta marca francesa desde hace ya más de 6 años. En aquella época tuve la oportunidad de correr con la antigua mochila Olmo de 5 L además de otros elementos técnicos de la marca. Esa mochila marcó una época y fue algo así como una señal de identificación en mi trayectoria. Por cierto, que todavía guardo esa mochila y además la tengo en perfecto estado de conservación y uso.

Nunca he sido partidario del sistema de hidratación tipo camebak y ya desde el principio me decanté decididamente por el uso de bidones incorporados a la mochila. Mucho más prácticos y manejables en cualquier circunstancia además de mucho más higiénicos en el momento de  lavarlos y ese fue unos de los varios factores determinantes para elegir Raidlight.

Como he dicho desde entonces no había vuelto a utilizar una mochila con el sello de Raidlight ya que estos últimos tiempos he estado corriendo con la serie Salomon Advanced Skin.


Hace unos días llegó la nueva mochila de Raidlight que ahora se llama Ultra Bottle 8L. No voy a entrar en detalles excesivamente técnicos porque para ello tenéis toda la información en el propio web de Raidlight pero si destacaré algunas sensaciones y opiniones concretas que he experimentado estos días.

Al principio la mochila destaca por su presencia y ligereza, dando la sensación de un producto de gran calidad y acabados. Vamos que es una mochila muy bonita...!!

Rápidamente observo que han dotado a la mochila de una capacidad de transporte realmente bien aprovechada con multitud de compartimentos para adaptarlos a cualquier contenido y además con una facilidad de acceso muy práctica pero con la seguridad de que todos los bolsillos cierran con cremallera.

Un aspecto muy importante es el tema del agua. Esta mochila dispone de dos bidones traseros de 600 ml que quedan perfectamente ajustados y no molestan en absoluto y dos delanteros de 200 ml por que que el abastecimiento de agua queda asegurado en largas distancias.

En cuanto al compartimento de transporte he de decir que no lo he utilizado en su máxima capacidad pero me parece más que suficiente para largas distancias ya que permite llevar todo lo indispensable incluso los bastones con total comodidad y en posición trasera - diagonal.


Algunos aspectos que quiero destacar son la comodidad en cuanto a los nuevos hombros acolchados y más anchos que hacen de esta mochila un elemento mus agradable al correr (aunque la tengo que probar con más peso en si interior) pero creo que no afectará en exceso a su comodidad..

Como antes ya apuntaba los materiales son de gran calidad y eso se palpa a simple vista, su tacto es excelente. La mochila también dispone de una cuerda elástica trasera para ajustar al máximo la carga y evitar algún movimiento no deseado.

Otro detalle que me ha sorprendido especialmente es el bolsillo lateral adaptado para MP3 que dispone de un cableado interno para conectar los auriculares en la parte superior de la mochila y evitar de esa forma llevar cables colgando.

Tampoco quiero olvidarme de la nueva cinta ventral que también sirve como porta dorsales y es una opción muy práctica a tener en cuenta.


En definitiva, después de realizar varios entrenos con la nueva Ultra Bottle 8L he de decir que estoy literalmente encantado. Su ajuste es perfecto y en ningún caso oprime en exceso. Su ergonomía me ha sorprendido positivamente hasta el punto de que me he olvidado de ella en muchas fases del recorrido.Por cierto, que su peso es de 440 gr lo que la convierte en una mochila ultraligera pero a la vez resistente.

Por último decir que la mochila puede lavarse cada vez que sea necesario con agua tibia y jabón neutro pero siempre a mano nunca en lavadora y secar a la sombra para que la mochila tenga una durabilidad máxima.

Para concluir, diré que he estado pensando en encontrar en este modelo algún aspecto criticable o que no se adaptara a mis necesidades pero, sinceramente, no lo he encontrado por lo que sigo pensando que Raidlight se mantiene en una posición de vanguardia en cuanto al concepto y diseño de este tipo de mochilas especificas para ultra trail y larga distancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS