Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

jueves, 4 de agosto de 2016

Todos podemos hacer locuras.... Pero cuando hacemos algo así, estamos locos...?


Todos podemos hacer locuras.... Pero cuando hacemos algo así, estamos locos...?

El cuerpo humano tiene varios sistemas de defensa para combatir las altas temperaturas. En primer lugar utiliza la dilatación de los vasos sanguíneos superficiales provocando una mayor circulación del torrente sanguíneo y, en consecuencia, un enrojecimiento de la piel que facilita que el calor se disperse con mayor facilidad.

Por otra parte se incrementa la transpiración a través de la piel porque el sudor al evaporarse ayuda a reducir la temperatura en la superficie de nuestra piel y finalmente se potencia el mecanismo de circulación de aire en los pulmones para permitir una mayor pérdida de agua en forma de vapor y una más eficaz ventilación pulmonar.

Aunque no hay que olvidar que un exceso de sudoración tiene también sus riesgos. Con una pérdida del 1% aparece la sensación de sed, con el 2% perdemos capacidad de resistencia al esfuerzo y a partir de 5% se acelera progresivamente el ritmo cardíaco y puede aparecer una creciente pasividad, vómitos y calambres musculares además de fatiga extrema. La pérdida máxima de líquido que puede soportar nuestro organismo es aproximadamente del 15 %.

En el entreno de esta mañana creo que he sobrepasado el 5 % ...

Atravesar el desierto de Los Monegros en solitario, en una sola etapa por la salud mental es una locura pero la pregunta es: ¿Estoy loco?

El deporte ayuda a superar los problemas de salud mental.. Aquí puedes colaborar con nosotros...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS